Capítulo 13

290 46 11
                                    

Tome a cada uno del brazo y los tres salimos corriendo hacia la alberca. No me podía estar pasando esto, si algo le llegaba a pasar a Luz soy hombre muerto.

Escuché unos gritos y creo que me quede blanco. Esa voz era de Luz, los tres nos detuvimos... Ufff nada malo.

Emilia y Luz estaban jugando al borde de la piscina, se veían tan bonitas las dos.

-Se te cae la baba- escuché no sé si de parte de Alex o Guillermo- ¿Te gusta?.

-Cállate- dije, los tres nos acercamos a ellas- Creo que los voy a dejar con mis papás.

-¿Son tus hermanos?- me preguntó con esa sonrisa... Esa era la que había visto en la isla, la que me atrajo a ella- Son muy lindos.

-Algo así- dije- Gracias, encerio, me salvaste de que mis papás me cocinarán vivo.

-Te lo debo- me dijo- Fue un gusto conocerte Luz y a ustedes también- y miro a las copias- Espero algún día poder jugar con ustedes.

-Sos nuestra vecina- le recordé- Cuando quieras jugar con ellos mándame un mensaje.

-Lo tendré en cuenta- dijo ella- Bye, niños.

(...)

Estábamos todos escuchando las palabras de los profesores. Pero no podía dejar de mirar a Emilia y ella tampoco, me veía y sonreía se que en poco tiempo la tendré en la palma de mi mano.

No sé porqué sentí la necesidad de mirar hacia atrás y vi algo que verdaderamente me molestó mucho. El papá de Ulises tenía en su mano la billetera de una señora. Me acerque a el- ¿Eso es tuyo?.

-Estaba en el suelo- y el estaba nervioso- Solo la recogí.

-¿Que está pasando?- ese era Ulises.

-Me apena mucho decirte esto, pero tú papá saco está billetera que no es suya- dije, alguien tomo la billetera de mis manos, lo que me faltaba.

-¿Que haces con la cartera de mi mamá?- me preguntó Álvaro.

-A ver ¿Que está pasando aquí?- llegaron los que supongo que son los padres de Antonia y Álvaro junto a Tony, Azul, Emilia y su papá- Hijo ¿Por qué tienes mi cartera?.

-La tome de las manos de este- me señaló, a mí no me van a culpar de algo que no hize- ¿Claudio puedes explicar que hacías con la cartera de mi mamá?.

-¿Acaso estás culpando a mi hijo de robó?- no me di cuenta que mis papás estaban detrás mío.

-No solo estoy preguntando- dijo Álvaro- ¿Que hacías con la cartera de mi mamá?.

Mire a Ulises, el sabía que su papá tenía otras intenciones con la billetera de la madre de Antonia. Un silencio se apropió de la situación algunos padres nos estaban mirando y los profesores no sabían que hacer.

-Ahi está Tony- hablo Emilia- Gracias señor Reyes.

-¿De que estás hablando, Emilia?- pregunto Álvaro.

-Pues Tony había perdido la cartera de tu mamá- explico Emilia... Esto me huele a mentira y lo sé porque ví como el padre de Ulises estaba buscando en el bolso de la mamá de Antonia y además Emilia no sabía mentir- Y le pedimos al señor Reyes que si la veía la tomara y la cuidara.

-Si- dijo Tony- Gracias.

-Entonces tú- dijo la madre de Tony- Perdiste mi cartera y tú la encontraste- señaló al papá de Ulises- Gracias, tengo toda mi vida en esta cartera- los padres de Antonia y Álvaro se fueron junto a sus dos hijos y el papá de Emilia se fue con ellos.

RevanchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora