(Janis)
Emmet cogió a Keith del brazo volviéndolo a acercar al grupo.
-¿Qué tal esto? Que ella elija una persona para competir, para hacer una carrera de tres vueltas. Si gana una de las tres, cualquiera de ellas, contra la persona que ella haya elegido, no necesitaras venir a la práctica –Emmet.
Todos se me quedaron mirando esperando mi respuesta. Yo tengo mucha confianza en mis piernas y en mi misma. Además no tenía nada que perder. Técnicamente ya estaba unida al club. Solo podría salvarme de los entrenamientos.
-Por mi está bien –dije sonriendo.
-Perfecto –dijo Emmet dando un aplauso.- ¿A quién elijes?
-Déjame darle una lección –interfirió David el enano pero Keith le puso una mano en el pecho para que no se acercara.
-Tu eres hombre muerto –amenazo Mick a David, pero igual que Keith yo pare a Mick.
-¿Qué tal tú? –Pregunte mirando a Keith- Correré contra ti.
Keith sonrió con confianza.
-Es el manager del equipo –interrumpió Emmet.
-Lo sé ¿Qué importa? ¿O es que no quiere? Si es así doy a entender que se rinde.
-¿O no tienes agallas? –pincho Mick haciendo que todos se quedaran en silencio.
Todos se quedan mirando a Keith quien empieza a alejarse hacia las pistas.
-Empiecen a practicar –dijo dándonos la espalda haciendo que el equipo le siguiera.
-¿Eso es todo lo que tiene tu equipo? ¿Tenéis miedo? –pregunte en general mirando espalda de Keith.
Eso hizo que David se girara pero se quedara callado mirándome como si pudiera matarme así.
Sé que Keith no se quiere enfrentar a mí porque soy mujer, porque soy débil por ello. Pero eso no es verdad. Aunque en este momento me venía de perlas que pensara así, porque así era como si él se rindiera y gano yo.
Saque el dedo corazón, haciéndole el corte de mangas, a David. Mientras movía los labios para que pudiera leer en ellos la palabra cobarde.
-Hija de puta. No te metas con nosotros –dijo David lanzándose hacia mí.
Keith paro a David y Emmet se puso enfrente de nosotros, para que no nos acercáramos más el uno al otro.
-Por favor sean amables con ella –pidió Emmet.
-¿Qué pasa si pierdes? –pregunto Keith.
-Lo que sea –dije encogiéndome de hombros.
Keith sonrió de nuevo antes de empezar a ir a la pista.
Antes de seguirle mire a Mick por encima del hombro y él movía las mano como diciendo la que le espera. Sonreí y asentí.
-A pasado mucho desde que vimos correr a Keith –escuche que decían los del equipo a mis espaldas.
-Es hora del show –dijo Emmet como si fuera un espectáculo de magia cuando llegamos a los puesto de salida.
Nos pusimos en las marcas y Emmet dio la salida.
Corrí poniéndome al lado de Keith la mayor parte del tiempo. No era el ritmo más rápido que podía dar de mí. Yo podía correr más rápido. Hasta los demás desde las gradas nos gritaban que aceleráramos. Keith y yo nos íbamos mirando de vez en cuando.
Me gano porque le deje ¿A eso le llaman correr? Ahora iba a ver lo que era correr de verdad.
-Uno a cero –dijo Emmet con recochineo.
Seguidamente Emmet dio la salida de la segunda carrera. Le dedique una sonrisa maliciosa a Keith antes de salir corriendo.
Corrí mucho más rápido que antes, escuchando los vítores que me dedicaba Mick. Pero para mi sorpresa Keith se puso a mi lado a medio camino.
Le seguí el ritmo, íbamos muy igualados y me despiste en el último tramo al escuchar las voces de los del club de atletismo diciendo que era increíble que yo pudiera igualarle y se preguntaban si era porque él me estaba dejando. Pero lo que de verdad me descoloco fue la voz de David diciendo que solo estaba teniendo suerte y que el manager, es decir Keith, era mejor. Me desconcentre durante un segundo por eso me gano.
-Dos a cero –dijo haciendo un mini baile de la victoria, antes de dar el paso a la siguiente carrera.
Keith me sonrió con la misma malicia que le había sonreído antes.
Empezamos con un ritmo mucho más rápido que antes, estaba igualando ante los gritos de apoyo y sorpresa que venían de las gradas. Toda la carrera nos adelantábamos por una zancada. Primero él, luego yo le adelantaba y así en bucle hasta llegar a la meta por nada perdí carrera.
Mierda. Joder.
Los del equipo saltaron la valla de las gradas para rodear a Keith.
Keith dio un paso cojeando y Emmet se acercó corriendo para que se apoyara en él.
-¿Estas bien? –pregunto Nina preocupada.
-Sí, lo estoy. Tranquilos –respondió el aludido.
Me fui hacia un lateral de la pista para desahogar mi frustración dándole un puñetazo a la verja. Joder.
-¿Tienes algo que decir? –me pregunto Keith con retintín cuando lo mire llena de ira.
No me moleste ni en contestarle. Había subestimado a Keith por lo que Mick me había dicho de su lesión. Pero aun así me había ganado porque se había forzado a sí mismo a ganarme aunque por como cojeaba ahora podía notar que se había sobre esforzado.
Estaba tan frustrada que me daban ganas de romper todo el equipo de atletismo para no tener que estar aquí.
-No te enfades demasiado –me dijo Emmet sonriendo porque se había salido con la suya- te vemos en los entrenamientos.
Emmet que aun tenia a Ketih aguantándole para que no forzara su pierna empezó a caminar, llevándose a Keith a dentro.
Me los quede mirando mientras para evitar mirar a David quien nos miraba con superioridad. No sé de qué estaba tan contento sabiendo que ahora me tendría que aguantar más rato que antes. Y yo a él, que era la peor parte de todas.
Mick se puso a mi lado y me dio un codazo, flojo, para llamar mi atención.
-¿Vamos? –pregunto haciendo un gesto con la cabeza.
Sin decir una palabra eche a andar con Mick. Necesitaba no verlos.
ESTÁS LEYENDO
Llegando a la meta
RomanceKeith fue un excelente corredor de atletismo en el pasado, pero tuvo que renunciar a sus sueños debido a una lesión en su rodilla. A pesar de todo él el sigue en el equipo con la ilusión de cumplir su sueño. Conoce a Janis, una chica con muy mal gen...