parte 22

523 40 3
                                    

la semana había comenzado. y al finalizar sus horas de clase, Regina se presentaba en el consultorio del doctor Hopper.

_"Archie, me dijo mi padre que querías verme"-sonríe-

_"si, adelante Regina. toma asiento"-lo dice con un tono más serio del que pretendía-

_"sucede algo? me asusta un poco tu cara"

_"mira Regina, si te he mandado a llamar es porque estoy muy preocupado... por Emma"

_"qué le pasa?" -se asusta-

_"volvieron las pesadillas" -dice sin rodeos y la cara de Regina se transforma-

_"no puede ser..." -llevando las manos a su cabeza-

_"tranquila, no te quiero asustar. si te digo esto es porque dada tu relación con ella... su amistad.- haciendo énfasis en esa palabra- podrías aclararme algunas cosas"

_"a qué cosas te refieres?"

_"sabes si ha pasado algo que la conecte directamente con esa noche?"- al ver su cara de sorpresa, agrega- " es decir, cuando todo pasó. hubo un tiempo que todo le recordaba a esa noche. incluso las tormentas, pero ahora hace mucho tiempo que no tenía una crisis tan fuerte."

_"yo... yo pensé que ya lo había superado. se que esta frágil, de hecho prometí cuidarla. pero nunca creí que volviera a recaer... si no nunca..."

_"nunca que?"

-al ver a Regina tratando de esquivar su mirada, opta por cambiar la estrategia. intenta cambiar el rumbo de la conversación. sabía que algo le inquietaba a la morena, pero la conocía lo suficiente como para saber que tarde o temprano se lo iba a contar. asi que decidió continuar-

_"para serte sincero, cuando sucede un abuso semejante al que sufrió Emma esa noche. se hace muy difícil superarlo. por lo general uno piensa que si intenta olvidar todo se solucionara y no es así. por ejemplo, es como cuando nos lastimamos. si simplemente cubrimos la herida y la dejamos ahí, si la olvidamos. ella seguirá ahí. se infectara y con el tiempo empeorara. y cuando nos queramos dar cuenta tendremos una herida profundamente infectada y agravada y quizá, no haya vuelta atrás.

Regina, si no desinfectamos la herida, si no la curamos. no va a cerrar. lo que quiero decir con todo esto, es que Emma lo tiene que enfrentar y en este caso el alcohol de Emma es el habla. va a arder y doler? la respuesta es sí. pero es la única forma. si arde, cura... no te decía eso tu padre?-sonríe y luego de una pequeña pausa le dice- por qué algo que queremos olvidar, sepultar, se nos cuela por los sentidos. sin pedir permiso. nos guste o no? cuando algo se nos hace presente una y otra vez, señala algo simple. nunca se fue!

todos creyeron que olvidando y actuando como que nada paso. volviendo a la normalidad era una forma de superarlo. pero no es así. hasta que ella no lo enfrente, no lo va a poder superar. El recuerdo se va a seguir presentando una y otra vez. lo que intentamos callar intenta salir todo el tiempo. de una forma u otra. nos lastima hasta que nuestro cuerpo grita. las crisis, las pesadillas son una muestra clara de eso."

_"entonces...usted ya sabía que iba a pasar esto?"-dice la morena un poco confundida-

_"sabía que tarde o temprano ella iba a recaer. pero no podía saber cuando. muchas veces las crisis se van presentando más a menudo. tanto que comienza a dificultar la vida normal de las víctimas. lo que yo creo es que debemos aprovechar este momento para que lo enfrente. y la debemos ayudar. se que te hemos puesto mucha presión en esto. pero eres la única persona en la que Emma confía ciegamente. tienes idea de lo que pudo detonar esta nueva crisis?"

La misma tormentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora