15. El Oxígeno

1.9K 104 3
                                    

Eric aparca frente a un bloque de edificios, aquí debe vivir Dan, sólo observando el edificio deduzco todo ese ambiente de peleas y esas cosas no pega nada a su forma de vida, este edificio es glamouroso y además su familia tiene dinero, el debe trabajar para su padre, y apuesto un riñón a que no sabe nada de esto...

Bajo del coche y camino hacia el edificio, Eric baja después, ya que se para a quitarse las vendas y a ponerse una camiseta, él me sigue hacia el interior, al llegar al rellano miro por todas partes en busca de unas escaleras, pero no las veo.

- ¿Donde están las escaleras? - le pregunto a Eric y el se encoge de hombros

- No hay

- ¿Qué? ¿En qué edificio no hay escaleras?

- En este, pero, ¿Para que quieres las escaleras habiendo ascensor? - dice y yo no contesto - Ohh ya entiendo, tienes miedo

- No, no tengo miedo

- ¿Entonces?

- Solo prefiero las escaleras, así que si no te importa, ¿podrías subir y avisar a Josh y a Brooke que los espero aquí? - digo

- ¿Enserio les vas a arruinar la noche solo porque no hay escaleras?

Yo lo pienso un poco, por una vez le doy la razón, sería muy egoísta por mi parte hacer que se vayan.

- Joder, esta bien, vamos - digo y camino hacia el ascensor, total, ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Eric pulsa el botón de este y la puerta se abre, él entra al instante,  yo vacilo un poco pero al final entro, mientras el ascensor sube yo respiro hondo, intentando ignorar el hecho de que estoy en un sitio minúsculo y cerrado junto al mayor idiota del universo.

El ascensor se para de golpe causando un estruendo, dirijo mi mirada a Eric

- ¿Qué has hecho? - digo con algo de desesperación

- Nada, debe de haber se averiado

- No, no, no... - Doy un par de pasos hacia la puerta y comiendo a golpearla - ¿¡Hola!? ¿¡Hay alguien!? ¡Por favor necesitamos ayuda!

- Oye tranquila, seguro que ya han dado parte de la avería, solo hay que esperar a que lleguen, en una hora estarán aquí - Dice Eric demasiado tranquilo

- ¿¡Que!? No puedo estar aquí dentro una hora - digo, agarró mi pelo con frustración y el me mira con el ceño fruncido, comienzo a dar vueltas por el minúsculo cuadrado, empiezo a agobiarme, dos veces en una noche, nunca me había pasado algo asi, mierda.

- ¿Estas bien?

- No Eric, no estoy bien, tengo claustrofobia - digo y el me mira sorprendido

- Mierda - susurra pero logro escucharlo - Vamos a salir de aquí, ¿vale?

Yo asiento efusivamente y el vuelve a tocar el botón con la campanita  dibujada, saca su móvil para llamar a alguien, pero por la cara que pone deduzco que no hay covertura, yo hago lo mismo, pero estamos en la misma situación, me siento en el suelo y me dedico a intentar pensar en otra cosa, como por ejemplo la pelea que acabo de presenciar, ¿Como pueden hacer eso?

- Respira Hondo, no malgastes el oxígeno - dice

Empiezo a respirar hondo y despacio para aprovechar el aire, para ser un edificio de ricachones el ascensor es una mierda, es pequeño y feo.

- Podrías hablarme de algo para mantenerme ocupada - digo y el me mira con el ceño fruncido - No pienses que lo hago porque me importe nada de lo que tengas que decirme, es que no quiero morir aquí

¿Crees que te tengo miedo?©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora