30. Dudas

1.7K 90 1
                                    

Viernes 29 de Mayo de 2020, mi cumpleaños número 18

Miércoles 29 de Mayo de 2019, el peor día de mi vida.

Así es, mi padre murió el día de mi cumpleaños y hoy hace exactamente un año que aquello pasó.

Un año lleno de dolor, lágrimas y cambios.

Cambios de todo tipo, a mejor, a peor...

Me preparo para ir al instituto, me pongo mi uniforme y me dejo el pelo suelto.

Me acerco al espejo con intención de disimular mis lágrimas, ya que este día para mi no es más que el primer aniversario de la muerte de mi padre.

Una vez he acabado de prepararme bajo a la cocina, donde se encuentra mi madre, tomando el desayuno.

Yo me acerco sin decir nada, es más intento que no se percate de mi presencia, pero me como una mierda cuando me mira y me sonríe levemente

- Feliz cumpleaños - dice

- Gracias - digo seca, cojo una manzana y salgo de la casa para esperar a Brooke en la puerta mientras me como la manzana tranquila.

Unos minutos después ya he acabado con mi desayuno y el coche que nos lleva a Brooke y a mi al instituto llega.

Yo subo al asiento de atrás junto a Brooke y ella nada más verme me abraza

- Feliz cumpleaños - dice

- Gracias - digo fingiendo una sonrisa

- Ten - dice y me tiende una bolsita de Pandora, yo la cojo

- Muchas gracias, pero no tenias porqué

- Claro que si, ábrela

Yo hago lo que me dice y dentro de esta encuentro una cajita de color blanco, la abro y dentro hay una pulserita, se trata de un cordón de plata con un par de piezas, una de las piezas es un corazón y la otra son un par de chicas que se dan la mano, yo sonrío y miro a Brooke, ella me enseña su muñeca donde descansa una pulsera igual que esta.

- Enserio Brooke, me encanta, gracias - digo y la abrazo, le extiendo mi mano para que ayude a ponermela y eso hace.

- No hay de que

Siento una lagrima recorrer mi mejilla y la limpio rápidamente.

- ¿Que pasa? Jess, es tu cumpleaños, venga anímate - dice y yo niego

- Hoy hace un año de la muerte de mi padre - digo , ella se queda completamente seria y sin decir una palabra me abraza con fuerza

Permanecemos así un rato más, hasta que llegamos al instituto, entonces ella se separa y baja del coche sin decir una palabra

Nunca entenderé por qué los viajes en este coche son tan emotivos.

Llegamos a la puerta de entrada donde como de costumbre nos espera Josh.

- ¡Feliz cumpleaños amor! - dice y yo sonrio

- Gracias - digo y lo abrazo

- Tengo algo para ti, pero mejor te lo doy después - dice y me guiña un ojo, yo finjo una sonrisa y el frunce el ceño - ¿Estás bien?

- Es un día difícil para ella - dice Brooke y Josh me mira sin entender

- Es el aniversario de la muerte de mi padre - digo

- Mierda Jess, que putada - dice y me abraza - ¿Por qué siempre me das las malas noticias en este momento?

- Buena pregunta - digo.

¿Crees que te tengo miedo?©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora