XI

6.9K 645 282
                                    

Explicaciones

[Algo más, La quinta estación]

La narración de Alexa comienza con lentitud, los recuerdos van desde su infancia muy bella hasta la adolescencia y juventud tormentosa.

Sus padres la habían criado sin estereotipos marcados y cuando se enfrentó al resto de las personas, se dio cuenta que su cuento de hadas no era real.

Crecer con un hermano mayor y que este fuera su único amigo en su infancia, hizo que sus gustos fueran similares. Las princesas y superhéroes eran equitativos, aunque Alexa se tomaba más a pecho las cosas. Por eso, cuando crecieron, ella se quedó con la mayor parte de las cosas de colección referentes a ellos.

Un adolescente, al llegar a esta etapa, no sólo comienza el desarrollo y crecimiento en su cuerpo para convertirse en adulto, sino que busca su identidad, y es un momento muy vulnerable para ellos. Las palabras mal intencionadas dejan huellas más profundas y cuando son muchas, tardan bastante tiempo en ser borradas.

Alexa explica que fue una combinación letal: su familia y la escuela. Todos tenían algo qué decirle, ya fuera su aspecto descuidado y nada femenino, o sus gustos peculiares por "cosas de chicos".

Al principio intentó no escucharlos, pero parecía que ellos le gritaban directamente al oído cada palabra. Que buscaban marcarla con fuego dentro de su alma. Y lo consiguieron.

En el último año de preparatoria todo cambió. Comenzó a estudiar el comportamiento del la mayoría y los empezó a imitar, aunque al final también fue un fracaso y se encerró en ella, escondiendo toda su alegría y personalidad. Pero esta no era ni una mínima parte de lo que era ella.

Alexa lo entendió ya que fue grande, y se armó de valor para ir a terapia. Su vida no había sido nada linda en los aspectos sociales: nunca tuvo una amistad verdadera, sus únicos dos novios fueron un verdadero fiasco y desde entonces no tuvo ninguna relación seria.

Además, de que la mayoría de la gente se creía con el derecho de juzgarla de pies a cabeza. No está familiarizada con recibir cumplidos o escuchar una felicitación, pues estaba acostumbrada a que fuera su obligación complacer a los demás.

Durante su narración, rompe en llanto varias veces y otras más, se detiene porque se queda recordando aquellos momentos. Chris la escucha con atención, la observa e intenta leer su lenguaje corporal.

—No puedo realmente querer a alguien si no me quiero a mí primero —murmura ella jugando con sus manos.

Alexa escucha al actor suspirar y piensa lo peor, pero de inmediato sus manos atrapan las suyas y las acerca hacia sus labios para dejar un pequeño beso.

—Podemos empezar a querer a Alexa juntos, aunque te advierto que ya llevo ventaja —le dice con una pequeña sonrisa, que la reconforta.

—¿No te importa lo que acabo de decirte? —pregunta viéndolo a los ojos.

—Me importa saber quiénes fueron los que te hicieron tanto daño para poder defenderte. Pero si la pregunta es, que si es que me importa vivir este proceso contigo... Lo haré, quiero hacerlo. Deseo estar a tu lado.

Chris se acerca aún más a ella y toma el rostro de la joven entre sus manos, la observa con dulzura.

—Me gustas, físicamente me pareces una mujer preciosa. Pero el día que te conocí sentí algo más que una atracción física, te juro por lo más sagrado, sé que hubo algo más. Por eso busqué acercarme a ti. En este tiempo que llevamos saliendo, no puedo sacarte de mi cabeza. Estoy empezando a quererte y no le puedo ordenar a mi corazón que deje de hacerlo, porque ya es tarde, Alexa. Estoy dispuesto a estar contigo durante el proceso, claro, si tú me lo permites. Prometo no juzgarte y escucharte, todos tenemos problemas, algunos más fuertes que otros.

A Fangirl's Dream [Chris Evans]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora