XIX

468 68 15
                                    

—¿A Roma? ¿qué les hizo querer ir ahí? —preguntó Jongin con curiosidad.

—A Channie le gusta mucho Roma y su historia, y a mí me gusta mucho la arquitectura, por eso decidimos ir ahí —respondió Kyungsoo sonriendo.

—¿Y sólo ustedes? —preguntó ahora Baekhyun.

—Sí, mis papás ya me dieron permiso y Minseokie hyung ya le dio permiso a Chan también.

—Hablando de tus papás —habló Sehun—. ¿En serio comenzaron a salir de nuevo? —Kyungsoo asintió.

—De alguna forma, la enfermedad de Seungsoo los ayudó a volver a ser cercanos. Probablemente necesitaban mucho apoyo emocional y sabían que sólo podrían obtenerlo del otro, así que se volvieron unidos nuevamente.

Chanyeol se sintió triste ante la mención de Seungsoo. Se mordió la lengua y apretó levemente la mano de Kyungsoo que se entrelazaba con la suya. Habían pasado casi tres meses desde aquello, pero sentía que no había pasado ni una semana. Muchas veces deseó volver en el tiempo y regresarlo a la vida, no podía ni imaginar cómo se estaría sintiendo Kyungsoo, y eso hacía que su tristeza fuera mayor.

—El otro día estaba pensando —dijo Baekhyun para cambiar el tema al darse cuenta de que el ambiente se había tornado algo triste—. Ya que hablábamos de viajes, ¿por qué no hacemos uno todos juntos?

—¿Todos juntos? —preguntó Kyungsoo.

—Sí. Quiero decir, es un poco tarde si ustedes ya habían planeado su viaje, pero sería increíble que pudiéramos compartir todos juntos un viaje a algún lugar fuera de aquí, ¿no creen? —volvió a decir Baekhyun y todos asintieron de acuerdo.

Chanyeol y Kyungsoo se miraron mutuamente. A pesar de haber planeado ir a Roma y que se sentían entusiasmados por ello, la idea no parecía desagradarles en lo absoluto. Incluso Chanyeol, que no se llevaba del todo bien con Baekhyun, pensó que era una gran idea y que, en efecto, sería divertido.
Sin embargo, ninguno de los dos dijo nada, pues querían hablarlo a solas para saber si el otro estaría de acuerdo.

—Lo pensaremos —respondió Kyungsoo.

—No creo que haya problema —respondió ahora Chanyeol, sabiendo que la preocupación del menor era que Chanyeol estuviera de acuerdo, pues ir a Roma le hacía mucha ilusión—. Podemos viajar a Roma en otra ocasión.

—¿De verdad? —preguntó Kyungsoo con un entusiasmo que no pudo ocultar, y el alto asintió—. Gracias, Channie, eres el mejor —dijo felizmente, besando sus labios cortamente.

—Bien, entonces sólo faltaría ponernos de acuerdo para saber a dónde y cuándo —dijo Jongdae.

—Sólo tendríamos que volver antes de año nuevo porque papá y mamá quieren que recibamos el nuevo año con Channie, Minseokie hyung y Yixing hyung —dijo Kyungsoo.

—Por supuesto, podríamos llegar incluso antes de navidad. Con una semana es más que suficiente —dijo Baekhyun y todos estuvieron de acuerdo.

—Entonces es un sí definitivo —respondió Kyungsoo, emocionado.

—La pregunta ahora es: ¿a dónde? —preguntó Sehun.

—Jongdae y yo habíamos pensado que sería bueno ir a Japón. Nos parece un lugar interesante y la comida japonesa es deliciosa. Pero no sé qué opinen ustedes —dijo Baekhyun.

—Suena bien para mí —habló Chanyeol—. Japón es el segundo país en mi lista de países que deseo visitar, así que me encantaría ir.

—También a mí —dijo Kyungsoo sonriendo enormemente.

—¿Y ustedes? —preguntó Jongdae.

—Me parece una gran idea —dijo Jongin y Sehun le dio la razón.

—Bien, entonces Japón será —dijo Baekhyun, sonriendo con satisfacción.

Al terminar la jornada de clases, Chanyeol acompañó a Kyungsoo a su casa y se fue al apartamento en el que estaba viviendo junto con su hermano y el novio del mismo, puesto que tenía tareas incompletas por terminar para entregar antes de que salieran de vacaciones.

—Mamá, ya estoy en casa —avisó Kyungsoo.

—En la cocina, cielo —escuchó y se dirigió hacia allí.

—Oh, hola, papá —saludó sonriendo.

—Hola, hijo, ¿qué tal la escuela?

—Supongo que bien —dijo encogiéndose de hombros—. Nada fuera de lo común, a excepción de que los maestros dejan más tarea porque esta semana salimos de vacaciones.

—Es verdad, ya son las vacaciones de invierno —habló la señora Do—. ¿Ya decidiste a dónde irás con Chanyeol?

—Ah sí, sobre eso —dijo sonriendo emocionado—. Habíamos decidido ir juntos a Roma, pero hoy Baekhyun sugirió que fuéramos todos juntos de viaje a Japón y nos pareció una idea increíble, así que iremos a Japón Baekhyunie hyung, Jongdae hyung, Jonginie, Sehunie, Chanyeol y yo.

—Suena a que será divertido —habló su papá.

—Apuesto a que lo será. No puedo esperar a ir.

—¿Ya le dijiste a Chanyeol? —preguntó su madre y la sonrisa del menor se borró lentamente.

—Todavía no, mamá —dijo sin mirarla.

—¿Y cuándo piensas decirle? sabes que es ya en un mes y medio.

—Lo sé, má. No quiero hablar de eso ahora, ¿sí? —respondió con evidente frustración—. Tal vez después de año nuevo. No quiero arruinarle las fiestas. Si me disculpan, estaré en mi habitación haciendo la tarea —dijo y, sin esperar respuesta, se retiró.

Al entrar a su habitación, dejó caer la mochila junto a la cama, se quitó las zapatillas y se dejó caer en el colchón.

No había olvidado decirle a Chanyeol, sabía que era algo que tenía pendiente y era, de hecho, una de las principales causas por las cuales le costaba dormir en las noches.
Sin embargo, no tenía idea de cómo decírselo sin lastimarlo. Sabía que le dolería, a él le dolía también, pero era algo que ya estaba hecho, no había vuelta atrás y no había forma de deshacerlo.

Sólo esperaba que Chanyeol no se molestara con él, por lo menos no demasiado.

----
Otro capítulo y dejándoles con un poco de intriga jajaja
¿Pueden adivinar qué es lo que Soo le tiene que decir a Chan, pero que ha estado evitando? 👀 Me gustaría saber lo que piensan, así que, si no es mucha molestia, escríbanmelo en los comentarios :)

Por cierto, he escrito un nuevo One Shot y amaría que se pasaran a leerlo. Me ha costado bastante y la verdad lloro un montón con la historia, apreciaría mucho que le dieran apoyo.

Si llegaron hasta aquí, les agradezco muchísimo por leer todo lo que he escrito. Son lo máximo ♡

—Sootiny.

Reading [ CS ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora