Había pasado una semana desde que Kyungsoo por fin le había dicho a Chanyeol sobre que tendría que irse a Nueva York por cinco años para seguir sus sueños. Si bien, era cierto que se había quitado un enorme peso de encima, el alto no le había dirigido ni siquiera la mirada en toda la semana, pues éste se seguía sintiendo traicionado y molesto, sin mencionar que no sabía qué hacer al respecto, pues aún necesitaba decidir si quería que la relación con Kyungsoo siguiera a larga distancia o si lo mejor para ellos sería que terminaran.
En toda la semana Chanyeol no quiso hablar con nadie, ni con su hermano, ni con Yixing, ni con Jongdae, ni con nadie. Todos estaban ya al tanto del tema de Kyungsoo, por lo cual entendían que se sintiera de esa forma, pero también pensaban que estaba yendo demasiado lejos al ignorar al menor de esa forma.
—Me lo merezco, hyung —susurró Kyungsoo cabizbajo y sorbió la nariz.—. Debí haberle dicho desde un principio, fui yo el que se equivocó.
—Sí, te equivocaste, pero eso no le da el derecho a ignorarte así —alegó Baekhyun con molestia, quien lo consolaba sobando su espalda—. Debería hablar contigo sobre lo que piensa y siente en lugar de estar escapando del problema como un maldito cobarde.
Kyungsoo no contestó, pues vio a Chanyeol entrar a la cafetería y se sintió esperanzado al ver que caminaba hacia él. Sin embargo, todo rayo de esperanza se vio destrozado cuando el mayor le pasó por un lado sin siquiera mirarlo, por lo que Kyungsoo volvió a agachar la cabeza y comenzó a llorar de nuevo.
—Suficiente, ya tuve suficiente de ese hijo de puta —gruñó Baekhyun poniéndose de pie y caminó hacia Chanyeol a paso apresurado antes de que Kyungsoo pudiera siquiera pensar en detenerlo—. Oye, idiota —dijo enojado, tomándolo bruscamente del brazo para que se girara.
—Deja de molestar, Byun. No estoy de humor —respondió soltándose del agarre de Baekhyun.
—¿Crees que me importa si estás de humor o no, imbécil? —preguntó furioso—. ¿Te parece muy divertido estar ignorando a Kyungsoo mientras él llora por tus actitudes de niño pendejo?
La mandíbula de Chanyeol se tensó ante el reclamo. Por supuesto que había notado cuando Kyungsoo lloraba, tuvo inmensas ganas de correr hacia él, abrazarlo, y decirle que se tranquilizara, que todo estaría bien y que lo amaba, pero él también estaba sufriendo con la situación, él también tenía derecho a sentirse herido y fue por ello que se contuvo y simplemente fingió no haber visto nada.
—No te metas en lo que no te incumbe —dijo entre dientes.
—¿En lo que no me incumbe? —preguntó con un tono burlesco en su voz—. ¿Tú sigues creyendo que lo que le pase a Kyungsoo no me incumbe? porque, si es así, eres más estúpido de lo que pensé que podrías llegar a ser.
—No sabes nada, Baekhyun —dijo fríamente—. Hazte un puto favor y quédate callado. Estás haciendo una ridícula escena en frente de toda la escuela.
—Con lo que me importa, y sé más de lo que crees, idiota —gruñó—. Si Kyungsoo te importara tanto como has estado diciendo los últimos meses, entonces no permitiría que sufriera de esa forma, ni siquiera se te cruzaría por la mente el ignorarlo así. Él tan sólo quiere seguir sus sueños, ¿por qué mierdas no lo apoyas y ya? ¿no se supone que eres su pareja? porque eso hacen las parejas, apoyarse.
—Sí, Baekhyun, pero tampoco las parejas se esconden secretos como ese. Sé que estoy siendo muy cruel al ignorarlo y me gustaría no tener que hacerlo, pero necesito aclarar mi mente y asimilar la noticia que se me fue dada. No tienes una puta idea de lo mucho que me duele alejarlo de mí de esa forma, pero yo también estoy herido, Byun, también estoy sufriendo con toda esta mierda y es tan jodido que a nadie parezca importarle lo que yo esté sintiendo en estos momentos por el simple hecho de que "no estoy apoyando sus sueños" —dijo furioso—. Yo lo apoyo en todo y él lo sabe, pero esto es demasiado. Y sé que tú y yo nunca nos hemos llevado del todo bien, pero joder, Baekhyun, ¿tienes que ser tan malditamente cruel con tus palabras y venir a decirme toda esta mierda como si supieras de lo que hablas sin ser consciente del daño que me estás provocando con ellas? eres tan egoísta como Kyungsoo, y estoy harto de eso. Yo también quiero pensar en mí, ¿de acuerdo? por un maldito segundo pónganse a imaginar lo mal que yo también la estoy pasando. Sé que Kyungsoo es tu mejor amigo y que te preocupas por él, pero no trates de minimizar mis sentimientos, eso no es justo —finalizó, le lanzó una rápida mirada a Kyungsoo y salió de la cafetería.
La cafetería quedó en un silencio sepulcral, pues todos habían sido expectadores de la fuerte discusión entre Baekhyun y Chanyeol.
Kyungsoo veía a Chanyeol retirarse del lugar después de lanzarle una mirada, el nudo en su garganta era insoportable y quería llorar nuevamente, quería seguir a Chanyeol, abrazarlo, y pedirle perdón, pero sabía que no serviría de mucho, pues todo lo que Chanyeol había dicho era cierto y el menor se sentía fatal por eso. Él y Baekhyun estaban siendo muy egoístas con él y no era justo.Baekhyun, al igual que el resto de los alumnos presentes, estaba sin palabras. No podía negar que se había sentido culpable por lo que Chanyeol le había dicho, pues era verdad que estaba tan ocupado preocupándose por lo mucho que Kyungsoo estaba sufriendo, que ni se detuvo un segundo a pensar cómo se sentiría Chanyeol con ello. Era cierto que siempre tuvo el temor de que el algo lastimara a su mejor amigo, pero también era cierto que, con el pasar de los meses, se pudo dar cuenta de lo valioso que Kyungsoo era para él y de lo mucho que se esforzaba por cuidarlo y hacerlo feliz.
ESTÁS LEYENDO
Reading [ CS ]
FanfictionChanyeol sólo quería leer, Kyungsoo sólo quería escuchar. -× Actualizaciones semilentas × •EXO •Chansoo. •Side ships: Sekai. Chenbaek, Xingmin. •PRINCIPAL: Chanyeol, 18. Kyungsoo, 17. •SECUNDARIO: Jongin, 16. Sehun, 16. Baekhyun, 18. MENCIONES: Jo...