Cuando Hyung Jun se lanzó a la cama del hostal, su celular sonó haciendo que se removiera en la cama un tanto fastidiado. Atendió la llamada después de unos tonos y sus lágrimas se desencadenaron por cuarta vez en su largo día al escuchar al propietario de aquella voz.
- ¿Llegaste al hotel, amor?
- No... decidí quedarme en un hostal, es más barato -su voz no salió rota y se alivió ante ello.
Ninguno dijo una sola palabra duramente un buen rato. Ambos sabían que seguían en la línea porque escuchaban sus respiraciones; más fue Hyung Jun el que tomó la palabra primero.
- He pensado que nuestra historia de amor es muy cliché -rió- Es decir, nos conocimos en el bachillerato, te empecé a coquetear...
- Me encerraste en un baño, tuvimos sexo y mi celular cayó en la taza... -interrumpió Jung Min, utilizando la voz de narrador que su esposo estaba ejecutando.
- Pero tú no te negaste y lo disfrutaste más que yo -continuó Hyung Jun para luego soltar una carcajada en compañía de Jung Min- Ya enserio... -suspiró poniéndose en postura nuevamente- Meses después conociste a mis padres y a mi hermano y viceversa, luego me pediste que fuéramos novios y finalmente me propusiste matrimonio.
- ¿Te parece aburrida nuestra historia, Junnie?
- No -contestó enseguida.
- A mi tampoco me parece aburrida, de hecho, es la mejor historia de amor que he tenido -el menor supo que su prometido sonreía.
- De hecho, es la única historia de amor que has tenido -el menor se burló.
- Dañaste el momento, gracias, Hyung Jun.
Nuevamente el silencio se instaló, pero éste no duró tanto.
- Te amo como a nadie, lo sabes, ¿verdad? -el mayor habló.
- Lo sé y yo te amo con la misma intensidad -respondió.
- Seremos tú y yo para toda la vida.
- Para siempre, hyung -aseguró el otro.
Hablaron otro rato más siendo Jung Min el que cortó la llamada porque sus superiores se lo pidieron. Se dieron las buenas noches, se mandaron besos, fuerzas y terminaron con un 'te amo.'
Ya había oscurecido por completo cuando Hyung Jun dejó el celular en una de las almohadas. Se dio vuelta quedando de medio lado y se dispuso a pensar en él, en su prometido, en su pronta boda, en el futuro que lo esperaba junto a Park y el final de sus días. El ver a los Kim lo hizo caer en cuenta de muchas cosas.
¿Estaría Jung Min con él siempre?, ¿quien sería el primero en irse?, ¿quien sería el primero en pedir perdón después de una discusión?
- Mierda... -murmuró tapándose el rostro.
Se giró de un lado a otro en busca de una posición más cómoda y al no encontrarla, sólo se paró, se puso el calzado y dejó la habitación.
- Joven Kim, ¿saldrá? -la amable anciana que le había dado la habitación le sonrió.
- Si... no -apretó los ojos- ¿Usted podría darme una hoja y un bolígrafo?
La señora parpadeó alto desconcertada luego le sonrió nuevamente y le pidió que la esperara allí. Al volver, ella le entregó un blog de hojas junto con el bolígrafo a Hyung Jun, el joven agradeció y se encerró de nuevo en el cuarto.
Se sentó en la cama, arranco una hoja y escribió en ella.
¿Lo hemos hecho bien?, ¿fuiste feliz a mi lado?, ¿me volverías a escoger en otra vida?
Quiero pensar que hicimos un magnífico trabajo, que fuimos muy felices y que nos escogeremos una y mil veces más; quiero pensar que todo fue hermoso, perfecto y bueno, como alguna vez planeamos. Espero que nos hayan faltado palabras y hechos para demostrar nuestro amor, espero haber encontrado nuestras almas millones de veces, espero que la valentía qué hay en ellas hayan decidido elegir nuestro amor una y otra vez hasta el final de nuestros días.
El Hyung Jun de 24 años es feliz a tu lado. Quiere elegirte cada día. El Hyung Jun de 24 años muere de amor por ti y espero que el Hyung Jun del futuro haya seguido así, feliz, libre y amoroso.
Si alguna vez sentiste que te faltó amor, perdón.
Si fui muy rudo, discúlpame.
Si no te hice feliz, créeme que hice mi mayor esfuerzo.
Si te sembré inseguridades, olvídate de ellas... nunca hubo algo o alguien mejor que tú.Espero haber cocinado cosas deliciosas para ti~, espero haber sido un gran pilar de apoyo... espero haberte amado con más intensidad, espero que me hayas amado como yo lo hice.
Espero muchas cosas, pero lo que más espero es una vida plena a tu lado.
Con cariño,
Hyung Jun.
El joven miró detalladamente la hoja. Todo lo que había leído del diario de Hyun Joong, lo que escuchó ese día en la mañana... todo eso lo había puesto un poco sentimental. Pero sabía que era bueno expresar sus sentimientos de alguna u otra forma.
Dobló la carta y en el respaldo escribió: "Ábrela cuando yo ya no esté."
Dejó escapar un suspiro de sus labios y se echó de lado al colchón. Deseo tener mucho tiempo para disfrutar, aprender a amar y vivir.
ESTÁS LEYENDO
El Diario
Roman d'amourKim Hyung Jun tuvo la suerte de encontrar un diario, y el privilegio de leer la historia de Kim Hyun Joong y Heo Young Saeng.