Capítulo 12

2.7K 319 40
                                    

- A mi??!- estaba sorprendida. Ella intentó analizar si lo que decía era una broma, y debido a eso mantuve mi expresión neutra.

- Si a usted- lucho contra el impulso de salir corriendo de allí - Puedo pasar?- pregunte tranquila. Ojalá no me tire la puerta en la cara.

Pasan varios minutos y no me responde. No quiero presionarla, debe ser un shock verdaderamente grande el que me parezca a su esposa. Y me estoy comenzando a arrepentir de haber venido.

Creo que no fue una buena idea estar aquí - Lo siento por molestarla- me giré e intente salir de allí lo antes posible.

- Entra- me volví a verla, se puso a costado de la puerta y me invitó a entrar.

Su mirada nunca se despegó de mi.

Si el exterior de la casa era una belleza, su interior sobrepasaba los límites. Tenía un estilo minimalista pero aún conservaba un aire hogareño.

Me senté en un mueble a espera de ella. No tengo preparado absolutamente nada. No sé qué decirle...

- Quieres algo de tomar?-

- Un vaso con agua me vendría bien- estoy tranquila pero mi yo interno quiere gritar y sacudirse. Estoy nerviosa, pero trato de disimularlo.

Desapareció y luego volvió con un vaso con agua y lo que parecía ser una copa de vino.

- Para qué me buscas?- dijo mientras me entregaba el vaso con agua, y solo alcancé a musitar un 'Gracias'.

Bebí un poco de mi agua, tenía la garganta seca. Aguante el impulso de hacer puños mis manos y respire profundo antes de empezar a hablar.

- Primero que nada, gracias por recibirme en su casa- la miré fijamente mientras bebía de su copa - Mi visita a usted es por Lance. Tal vez la profesora Grant no se supo explicar, pero la culpable de la pelea fui yo. Lance solo me defendía y estoy aquí haciéndome responsable sobre lo qué pasó- tragué fuerte antes de continuar.

- Se que estuvo mal que se agarraran a golpes, y el que me haya defendido no lo justifica- creo que voy por buen camino porque suavizó su mirada - Estoy aquí para pedirle que no sea tan dura con él. Lance es un buen chico y tiene un gran corazón, no merecía que lo hayan castigado debido a mi- terminé el discurso y esperé a su reacción.

Un largo silencio inundó la sala de estar, yo solo quería encogerme en mi asiento para evitar su mirada.

Y sucedió lo más inesperado del mundo.

Ella empezó a llorar. El corazón se me encogió y unas inmensas ganas de abrazarla aparecieron. No considero prudente el invadir su espacio personal pero algo tengo que hacer, no iba a permitir que siguiera llorando y peor si es por mi causa.

Porque era verdad, con tan solo con mi presencia había abierto una brecha. Dejó la copa a un lado y se cubrió la cara con sus manos.

- Debes irte- a penas lo pude escuchar y sonó como una súplica.

Me levante dispuesta a ir hacia la puerta pero... no podía dejarla en ese estado. Volví sobre mis talones y me acerqué a ella despacio.

Quede parada viéndola mientras decidía que hacer. Me quité les lentes y los dejé en la mesita pequeña.

 Me quité les lentes y los dejé en la mesita pequeña

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Herencia Maldita (Supercorp)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora