CAPITULO 16: Una Noche Especial

365 52 10
                                    


Cuando Jongdae y Chanyeol llegaron de regreso de su pequeña aventura marítima, no pude evitar compadecerme de mi esposo.

Jongdae venía cantando a todo pulmón "O Sole Mio" en un italiano bastante dudoso y Chanyeol parecía querer lanzarse de la canoa en cualquier momento mientras remaba.

- Modo romántico, te lo dije- susurró Minseok divertido y yo no pude evitar reír.

A diferencia de Chanyeol, yo había disfrutado de buena compañía y pláticas. Al parecer Minseok era más del tipo que conversaba cuando se sentía en confianza, y sin Jongdae a nuestro alrededor para interrumpirnos, la conversación fue bastante agradable. Minseok me contó más sobre el pueblo, de alguna que otra anécdota, de cómo descubrieron que estábamos aquí siguiendo nuestras huellas y también me preguntó cómo nos estábamos adaptando a nuestra nueva vida lejos de la ciudad.

Minseok era agradable y después de hablar con él me sentía aliviado, fresco.

A diferencia de Chanyeol que parecía que lo habían estado torturando todo el camino.

- ¿Cómo estuvo el viaje?- pegunté con una sonrisa al verlo llegar, él me dedicó un gesto sombrío.

- Nunca, juro que nunca voy a volver a decir que tú eres irritante

- ¿Jongdae me superó?

- Digamos que se quedó con el primer puesto

- Oh...en ese caso tendré que esforzarme para poder recuperar mi lugar

Chanyeol me fulminó con la mirada, pero yo simplemente reí sin inmutarme y pude ver que al final una pequeña sonrisa también se formaba en el rostro de Chanyeol.

- Uff... ese viaje me dejó agotado, viajar con Don Gruñón fue toda una experiencia- se quejó Jongdae moviendo sus hombros dramáticamente para relajarlos- ¿Quién quiere más cerveza?

Sin si quiera esperar respuesta, Jongdae comenzó a caminar en dirección al bosque.

- Será mejor que guardemos esto mientras él regresa- recomendó Minseok y todos estuvimos de acuerdo.



Ya estaba comenzando anochecer cuando Minseok y Jongdae decidieron que hora de regresar a su casa. Después de unas cuantas cervezas y algunas partidas de póker (los naipes cortesía de Jongdae cuando regresó con las cervezas) parecía que nuestra pequeña velada ya llegaba a su fin con el sol poniéndose tras nuestro.

- ¿Ustedes no van a regresar aún?- consultó Minseok al ver que no nos movíamos.

- La verdad me gustaría quedarme un rato más...- admití sintiendo que el tiempo se me había pasado volando y no había terminado de disfrutar el lugar.- Además...creo que Chanyeol necesita unos minutos para recuperarse

Haciendo un gesto con la cabeza, apunté a Chanyeol que estaba recostado sobre el muelle, según él "para descansar mejor". Desde mi punto de vista, solo estaba mareado, las dos pequeñas latas vacías de cerveza a su alrededor siendo las claras culpables.

Jongdae explotó en una ruidosa carcajada.

- Aún no puedo creer que su resistencia al alcohol sea tan mala, mi abuela tiene mayor resistencia que él y eso que tiene noventa años

Minseok rodó los ojos y yo reí bajito ante la comparación, Chanyeol totalmente mudo.

- Ten, es mejor que tengan una linterna por si se hace de noche- me dijo Minseok, sacando el objeto de su bolsillo y estirándolo hacia mí- Siempre hay que estar preparado, por si acaso

Tú, Yo y el Sicario [ChanBaek/BaekYeol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora