La música que habían puesto era bastante relajante, la verdad... Hasta me gustaba.
— ¿Y como descubriste a este chico? Es genial —dijo Yerar, todo el camino habían ido ellos dos hablando todo el tiempo. Y no quería estar celoso, pero me era imposible no estarlo.
— El chico iba a mi colegio, llegué a verlo un par de veces por el bachiller, y me gustaba lo que hacía, pero nunca nos hablamos demasiado, tiempo después descubrí que tenía música en YouTube... Y bueno, se volvió un poco popular entre la gente y luego el FIFA tomó una canción suya para el juego —sonrió, parecía como orgullosa— y su carrera despegó...
— Bua, que brutal. —contesté— ¿Qué canción salió en el FIFA?
— Es está, mira —tomó el celular que controlaba la música y puso la canción.
— Ahhhh, claro, ya decía yo que le conocía la voz de algún lado, es buenísimo el chaval —dijo Yerar emocionado— gracias por traerlo a mi vida, ¿Como dices que se llama?
— Rex Orange County —respondió Elisa, mis padres detuvieron la camioneta
— Bajen a estirarse un poco chicos, aún falta un poco para llegar. Si quieren hacer del baño será mejor que lo hagan aquí —dijo mi madre, Elisa abrió la puerta y bajó con el celular en el oído. Barbara rodó los ojos y bajó también recargandose en la camioneta y encendiendo un cigarrillo.— no sé que le ves, es una rubia pija —dijo la castaña mirando a Elisa que caminaba de un lado a otro hablando por el móvil. Sonreí, llevaba un short de mezclilla azul corto con flores. Una camiseta blanca y encima una camisa de botones azul.
— es una chica increíble, que sea o no una pija me da igual —alcé los hombros, realmente Elisa siempre había sido una niña de casa. No sabía de barrio, de mundos bajos, era rica e inglesa. Era lo menos barrio que había conocido— aún así, déjala en paz Barbs, no te ha hecho nada —dije serio. Ella me miró.
— ¿Ah no? —suspiró— y alejarme al chico que me gusta? Eso no lo hizo? —miré a otra parte— porque antes de su llegada eras feliz conmigo, incluso pensé que... —sus ojos se humedecieron, y pasó saliva— no tiene caso ni decirlo —se limpió la nariz, tiró su cigarrillo y se alejó a dónde estaba Tomas.Bufé y cerré mis ojos un poco frustrado, en verdad me cansaba pensar en Bárbara, y me odiaba a mi mismo por haberle hecho creer que algo podía pasar entre nosotros.
— ¿Estás bien? —preguntó esa dulce voz que me alegraba los oídos. Abrí mis ojos topándome con la resplandeciente sonrisa de Elisa, sus ojos verdes me miraban intrigada y su cabello rubio volaba un poco por el aire. Sonreí
— Sí, ¿Y tú? —pregunté
— También, llamé a Simon para decirle que estábamos aquí, en verdad le preocupa pensar que estoy aquí sola sin él. Es muy protector conmigo —respondió, reí y asentí.
— lo sé —dije— recuerdo la de veces que te asustó a los chicos de la escuela —ella soltó una risa.
— siempre fuiste el único chico que él permitió que se me acercara —dijo, reí y asentí.
— y Harry —solté, Elisa suspiró y asintió un poco más neutra, miró al suelo pensativa... ¿Había dicho algo malo?Quizás ella había terminado con Harry...
— ¿Pasó alg... —me interrumpió el gritó de mi padre
— ¡TODOS ARRIBA, DEBEMOS SEGUIR! —Elisa miró arriba y subió al auto. Ahora ella quedó al centro, con Yerar y conmigo al otro lado.
— Bien, allá vamos otra vez —dijo mi padre y comenzó a avanzar.Elisa se quedó mirando sus manos un poco pensativa.
Suspiré y miré a mi ventana, mejor sería que me durmiera y que me olvidara de todo.
•
•
•— Ay pero mira, si es como cuando eran críos —dijo la voz de mi madre, abrí uno de mis ojos viendo delante de mi las caras de mi padre y mi madre y de Yerar sonriente.
Me traté de levantar, pero tenía una Elisa dormida encima. Mi brazo la tenía rodeada y ella tenía sus dos manos rodeadas en mi torso mientras que su cabeza descansaba en mi brazo.
Sonreí un poco y la miré, era tan bonita cuando dormía... Cómo en los viejos tiempos.
— hemos llegado, despiertala —pidió mi padre y ambos salieron del auto, Yerar me miró emocionado.
— Estás enamorado de ella hermano, lo veo a leguas —dijo, le hice una seña de que se callara con la mano y él rió.
— Hablamos más tarde sobre esto, vale, no quiero que despierte y nos escuche —pedí, realmente no iba a negar que estaba enamorado de ella, creo que era obvio que lo estaba.Moví un poco a Elisa, esta comenzó a abrir sus ojos mostrándome el verde brillante de sus pupilas, sonrió un poco y se enderezó. Luego se estiró un poco haciendo sonar sus huesos.
— Hemos llegado —dije, Elisa asintió y me miró
— sigues siendo la almohada más cómoda para dormir en viajes —dijo con la voz de recién levantada, reí un poco— gracias por dejarme dormir sobre ti.
— No creo que le moleste que duermas sobre él, iba tan dormido como tú —respomdió mi amigo, Elisa soltó una risa
— hey, como cuando éramos niños —comentó feliz, sonreí al verla. Su felicidad se transmitía.— bien, debemos bajar porque las casas de acampar no de pondrán solas —dije tratando de desviar la atención porque como siguiera sonriendo se me haría costumbre.
Bajamos los tres del auto y fuimos por las maletas, como siempre hacia y por caballerosidad tomé la maleta de Elisa en mis manos junto a la mía.
— gracias Javi, pero no es necesario —respondió ella mirándome desde su baja estatura. Negué
— no es nada, ni siquiera pesa —le dije y seguimos caminando juntos.Todos nos miraban, mis padres y Yerar con la misma felicidad en la mirada, esa felicidad que seguramente les causaba mi sonrisa provocada por una rubia.
Tomás un poco serio y Bárbara molesta por completo. De sus orejas salía un humo invisible, estaba haciendo una rabieta.
Miré a Elisa, tan sonriente, tan feliz, siempre alegre, siempre resplandeciente... Eran como polos opuestos.
ESTÁS LEYENDO
Frío - Bnet (🆃🅴🆁🅼🅸🅽🅰🅳🅰)
FanficÉl era frío, serio, poco conversador, siempre lo era con todos... porque se le había ido el único rayo del sol en su vida. Ella era dulce, alegre, parlanchína, pocas veces se le veía mal... pero se vio obligada a alejarse su mejor amigo. Una amist...