17

854 144 31
                                    

Taehyung era un manojo de nervios.

Prefería estar almorzando con Jimin y Jungkook como lo había hecho la última semana a estar ahí, solo en su salón de clases esperando a su maestro y al dueño de la galería para que revisaran sus avances.

Los minutos pasaban como horas, y como siempre en esas situaciones, Taehyung sentía que su trabajo había sido insuficiente a pesar de que él mismo reconocía que literalmente se había esforzado el doble esta vez.

Finalmente la puerta del aula se abrió, Taehyung de inmediato se puso de pie para recibir a su profesor y al elegante hombre de traje que lo acompañaba.

—Taehyung, él es el señor Song, dueño de la galería de arte "vision". Señor, él es Kim Taehyung, mi alumno más destacado— dijo el profesor, Taehyung hizo una respetuosa reverencia. Lo observó de manera discreta y supuso que se trataba de un beta, eso le hizo un nudo en el estómago.

—Es un gusto conocerlo, señor Song— respondió el delta, intentando que su voz no tartamudeara.

—El gusto es mío, Taehyung-ssi. Tu maestro, el señor Choi, me ha hablado mucho sobre ti. Muéstrame lo que has preparado. 

Taehyung tomó su portafolio y sacó las fotografías que había imprimido, escogió las que creía que exponían bien su trabajo, pero no eran las mejores, ya que quería que esas fueran el factor sorpresa si es que llegaban a las paredes de la galería. Le extendió las fotografías al señor Song, quien en seguida les dio un vistazo con ojo crítico. 

El silencio en la sala fue tan grande que Taehyung sentía que sus mayores podían escuchar el latido apresurado de su corazón.

Su profesor también observaba las fotos, mostrando orgullo en sus ojos, pero también confusión por el tema que su alumno había escogido. El señor Song cambió su expresión amable por un rostro sólido como el acero, pasando sus ojos por cada detalle de la fotografía que observaba.

—Tienes buen ojo, muchacho— dijo sin mirarlo, dejando las fotografías en el escrito, donde el profesor aprovechó para tomarla y verlas con detenimiento— Me gustan los recursos que usas, pero el problema es lo que plasmas aquí ¿qué tienes que decir sobre eso?

—La idea surgió cuando fui a ayudar a un amigo a mudarse al gueto que le asignaron. Nunca había estado dentro de uno y vi cosas que creo que el resto de la gente debe ver.

—Voy a darte un consejo, porque creo que lo necesitarás si vas a dedicarte a esto— el señor Song levantó la mirada, fijando sus ojos fríos en los de Taehyung— Eres joven y crees que el arte se trata de expresar tus sentimientos más profundos o de mostrar las realidades de lo que nos rodea. En un mundo ideal todo el arte tiene ese propósito, pero éste no es un mundo ideal.

Taehyung tragó saliva, la voz del señor Song se había hecho más dura en la última oración.

—Es triste pero hay que admitir que ahora el arte tiene que ser algo que bonito que la gente quiera ver, y mejor aún, que la gente quiera comprar— suspiró, dando otro vistazo desaprobatorio a las fotos— Entiendo lo que querías hacer, pero estas fotografías harán todo lo contrario a lo que acabo de decir, la gente desviará la mirada y buscarán otra cosa que ver, algo más en lo que gastar su dinero y eso es todo lo contrario al propósito de una galería, ¿no es así?

Taehyung se vio obligado a asentir.

—Entonces entiendes que no puedo poner esto en mi galería. Tienes talento, úsalo para mostrar lo que la gente quiere ver y ganar con eso, así todos ganan— el señor Song iba a darse la vuelta, pero Taehyung lo detuvo.

I AM DELTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora