P R Ó L O G O

2K 239 31
                                    

Nuestra generación creció en un mundo dividido, viviendo en medio de prejuicios y odio. De pequeños escuchamos historias de tiempos lejanos en los que alfas, omegas y betas vivían en paz, incluso hacían parejas y podían casarse libremente.

Parecía una historia fantástica e increíble, casi un cuento de hadas.

En las clases de historia nos enseñaron qué fue lo que pasó. O al menos su versión de la historia.

<<Un presidente beta fue asesinado; un hecho que, más que ser tomado como terrorismo, representó un acto de odio hacia los betas.

El asesino fue capturado, un alfa. La población beta no tardó en levantarse en manifestaciones. El primer ministro, Min Younghwan, tomó el cargo de presidente y comenzó a implementar leyes que restringían cada vez más a los alfas.

Los alfas, muchos acompañados de sus omegas, realizaron marchas en contra de las leyes "anti-alfa". Omegas de altos rangos, respaldados de omegas no marcados se unieron en favor de los betas y sus leyes, causando así una división masiva de géneros   y la ventaja para los betas.

Estalló una guerra civil, entre alfas y sus omegas apenas eran un 38% de la población, los betas, ahora con omegas de su lado tenían todas las de ganar. Y así lo hicieron.

Desde que ganaron, los betas han tenido el poder. Se encargaron de apartar a los alfas en barrios restringidos y de mala muerte, son los barrios de seguridad, popularmente conocidos como "guetos". Los omegas, sin importar que estuvieran marcados o no, también fueron confinados en barrios solo para ellos; son obligados a rigurosos chequeos médicos constantes y minuciosos suministros de suspensores que son monitoreados por un pequeño chip que implantan en el cuerpo, así el gobierno sabe quien no está cumpliendo su suministro.

El castigo por no hacerlo va desde una multa hasta la prisión

Cuando un niño o niña se presenta y resulta no ser lo que a su barrio le corresponde, vive los pocos años de su adolescencia con sus padres hasta que cumple la mayoría de edad, entonces se le asigna un barrio y es obligado a vivir en él>>

Un mundo así parece ser hecho para que un delta como yo viva sintiendo que no encaja.

¿Pero por qué vivir sin encajar, cuando puedo romper el molde?

I AM DELTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora