Capítulo 10. [Dulce Tentación]

5.4K 515 151
                                    

—Entonces. . . ¿Cuándo te casas, Juliana?

La pregunta de la señorita Parker me hace sentir incómoda, sin embargo mantengo mi postura. Valentina me da una mirada rápida cargada de disculpas y le sonrío para que sepa que no pasa nada. Mastico mi bocado, lentamente, mientras Megan espera una respuesta de mi parte.

—Pronto—le digo simplemente. Ella ve rápidamente a Valentina, y luego a mí.

—¿Que pasa, Val? Apenas y has tocado tu hamburguesa.

Observo el plato de Valentina, y Megan está en lo correcto. Apenas y ha tocado sus papas fritas.

—¿Que pasa?—le pregunto.

—Nada—dice secamente. Examino su mirada. Luce apagada, triste. El azul de sus ojos ya no brilla.

—¿Segura?—detrás de esa sonrisa que me regala, se esconde un no, disfrazado de sí. Supongo que en presencia de Megan, no le apetece hablar del tema.

—Completamente—asiento.

Megan carraspea un poco, limpiando la comisura de sus labios.

—Voy al baño.

Ambas, vemos cómo se levanta y se pierde de nuestras vistas. Mentalmente, le agradezco.

—Entonces. . . ¿Segura que todo está bien?—vuelvo a preguntarle. La escucho respirar pausadamente—. Si la comida no ha sido de tu agrado, podemos ordenar algo más.

—No—dice rápidamente—. La comida no es el problema.

—¿Cuál es el problema, entonces?

—Tú—dice, y eso me hace fruncir el ceño. Minutos atrás, me estaba comiendo la boca, y ahora. . . ¿Soy un problema para ella? Al parecer, mi expresión le divierte porque ríe suavemente—. Quita esa cara. Pareciera que hubieses visto un fantasma.

—Casi—digo. Valentina entre abre la boca, ofendida.

—Mira. . . Juls—y ahí vamos de nuevo. Juls, Juls. Un lindo apodo para una linda chica. ¿Eh?—. No es gracioso.

—Lo que no es gracioso, Valentina, es tener a la señorita Parker preguntándome sobre mi compromiso cuando sabe que horas atrás estábamos comiéndonos en tu habitación.

La veía abrir los ojos con asombro.

—Megan no. . . —empieza a decir a Valentina pero se queda en silencio cuando nuestras miradas se cruzan.

—Eres muy inocente como para percatarte de esos pormenores—digo divertida. Ella levanta una ceja—. ¿Quieres vino?

—Claro—levanta su copa—. Por favor.

—¿Crees que la señorita Parker tardará?

Ella se encoge de hombros.

—No lo sé. . . Y juliana, dile Megan. Las formalidades las podemos dejar a un lado.

Su voz, suena tosca. Autoritaria, y me gusta.

—Creí que vivíamos en un país donde podíamos ser completamente libres, señorita Carvajal. Sin embargo, lo que le molesta es mi formalidad debería considerar el hecho de tenerme como amiga.

—Que bueno que no seamos solo amigas—dice divertida. El trago de vino que pasa por mi garganta se congela haciéndome toser—. ¿Estás bien?

—Sí sí—digo rápidamente.

—Creí que te habías atorado con el vino.

—De hecho, sí fue así. Cuando te pones seductora, me es díficil contenerme.

𝐂𝐡𝐨𝐜𝐨𝐥𝐚𝐭€ || ×Juliantinas× AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora