CAPÍTULO UNO

10.6K 470 38
                                    

JULIANA
__________________

Me  cerraba  el zipper de mi gabardina y cruzaba mis brazos sobre mí con la esperanza de que me protegiera contra  el  viento  frío  cuando me  acercaba  al  hotel. Una  de  las  ventajas  de  trabajar  para  Prisma eran las conferencias a las que me enviaban. En los últimos siete meses, había visitado España, Milán,  Venecia,  Roma, Cannes y Londres. Más lugares de los que había visitado en mi vida antes de esto, seguro. Cada viaje trajo nueva información, nuevas experiencias, y yo estaba encantada aprender hasta lo último. No había estado diseñando tanto como pensé que haría, pero había estado aprendiendo más de lo que creía imaginable en un período tan corto de tiempo. Mi jefa,  Elizabeth, dijo que intentaba prepararme para el éxito. Prisma abriría su sucursal en Estados Unidos pronto, y estarían buscando gente para dirigir los departamentos, lo que significaba que tenía una oportunidad real de crecimiento a lo grande en la  compañía. La idea me aterrorizaba y me emocionaba. 

El botones me saludó con una sonrisa mientras entraba. —Buenos días, señora. ¿Viene a la conferencia?

—Buenos días, sí, ¿le importaría señalarme la dirección correcta?— Sonreí tan ancha como mi rostro frío y verzón me permitió.

—Toma el pasillo a la izquierda. Va a ver las tablas de registro allí.

Había estado allí siete meses y mi francés seguía siendo horrible. Simplemente hablaban tan rápido y tenían esta cosa que hacían con la parte posterior de la garganta cuando pronunciaban palabras. Era encantador escuchar y difícil de imitar. Había pasado horas en el café junto a mi apartamento escuchando a la gente que me rodeaba hablar. Afortunadamente, la mayoría de la gente entendía inglés y hablaba mejor de lo que podía imaginarme hablando francés. Para mi disgusto, mi hermana parecía no tener problemas para entenderlo. Aunque, tenía una pequeña sospecha de que tenía algo que ver con un hombre que había conocido hace unos meses. Había roto con Ben y había empezado a salir con el nuevo tipo poco después de mudarse a París para estar más cerca de mí.

Mi teléfono vibraba en mi bolsillo justo cuando la mujer de la mesa de registro me entregó mi placa. Lo agarré rápidamente y sonreí al ver el nombre de Marcos en la pantalla. Marcos, el comprador de Barney's con el que me había hecho amigo y me mantuve en contacto, frecuentaba estas conferencias tanto como yo. La industria de la moda era un mundo pequeño y venir a estas conferencias te hizo ver eso. Respondí a la llamada antes de que se envió al correo de voz.

—¿Dónde estás?

—Acabo de entrar.— Fui hacia adelante a través de la multitud que se había reunido alrededor de la mesa de té y café. —Este lugar es un manicomio.

—Te lo dije.

—Sí, pero yo no te creía.

Se rió en el teléfono. —Te veo. A las tres en punto.

Mis ojos rebotaron en esa dirección. Llevaba un traje azul polvo que coincidía con sus ojos, y su cabello rubio se cepillaba perfectamente a un lado. Sonreí, desconecté la llamada y deslizé mi teléfono de nuevo en mi bolsillo mientras llegaba a él.

—Mírate, chaleco y todo.— Me acerqué para besarlo en ambas mejillas.

—Mírate abrazando la cultura europea.

Me reí. —¿Tú también? Samuel me dio un montón de mierda al respecto la última vez que estuvo aquí.

—Sam es el hermano de ya-sabes-quién?

—Sí.— Sonreí porque recordaba no mencionar el nombre de Valentina.

—¿Cómo está en estos días? La última vez que hablamos, dijiste que el iba a hacerse una resonancia magnética.

Tragué densamente, tratando de contener la emoción provocada por esas preguntas simples, pero una estúpida lágrima salió y se me resbaló en la mejilla. Rápidamente, la limpié y luego me despejé la garganta. —Encontraron una masa en su cerebro e hicieron una biopsia para confirmar si es canceroso. Se mantiene positivo y dice que está bien, pero siento que necesito verlo en persona para determinar eso por mí misma. Estará en la ciudad esta semana para ver a un médico aquí.

Sam había dicho que no era nada serio, como si ese diagnóstico fuera alguna vez una broma, pero él estaba lidiando con eso lo mejor que podía, y si eso significaba hacerlo a la luz de las cosas, entonces yo seguiría su ejemplo. Se quedaría conmigo unos días mientras veía al especialista. Aparentemente, la investigación en Europa era más avanzada que la que teníamos en casa.

—Eres una buena amiga.— Marcos puso una mano en mi hombro y se paró frente a mí para mirarme a los ojos. Sonreí con temblor. —Vamos a hablar de otra cosa.  No quiero que arruines la reputación dura que has construido en la  industria en tan poco tiempo—.

—Tienes razón.— Rompí una sonrisa. —¿Crees que alguien se dio cuenta?

—Creo que estás a  salvo.— Sonrió antes de poner su mano en mi gran barriga.   —¿Y tienes algún nombre?

—No.

—No vas a ser una de esas mamás hippy que espera a nombrar a su bebé hasta después de que se lo lleve a casa, ¿verdad?

Le quité la mano juguetonamente. —Es un bebé no un eso, y no.— Me reí antes de enganchar mi brazo alrededor de él y dejar que me llevara al primer salón. —No puedo pensar en ningún nombre. Siento que necesito mirarlo a los ojos primero.

—Mamá hippy.

—Dice el tipo que lleva el traje azul polvo.—

—Soy un creador de tendencias, cariño.

Tuvimos algunas miradas cuando entramos en la habitación por ser ruidosos, lo que nos hizo aferrarnos el uno al otro más fuerte mientras luchamos para sofocar nuestra risa. Nos movimos a la parte delantera de la habitación rápidamente, encontramos dos asientos en la segunda fila, y nos pusimos cómodos.

—Esto está más lleno que Milán—, susurró Marcos.

—Es porque este es el de alta tecnología—, le susurré. —Nos van a mostrar cualquier tecnología innovadora que estén usando para armar el material.

—Sólo estoy aquí porque es obligatorio. Ya he estado en tres de estas presentaciones—. Marcos se detuvo y me miró, las cejas se pararon. —Entonces, ¿qué te están enseñando en Prisma?

Me reí. —Me preguntas esto cada vez que nos vemos.

—Y nunca respondes a mi pregunta.

—Porque me estás haciendo pensar que eres una especie de espía—, susurré. Se rió suavemente y se acercó hacia adelante.

La presentación comenzó, y observamos en silencio mientras revelaban una máquina blanca que parecía un híbrido de telar de máquina de coser. Por supuesto, no era de tamaño natural, pero eso no parecía amortiguar la emoción del inventor. Durante la siguiente hora, el hombre explicó las diferentes etapas de producción de la tela y cómo esta máquina era capaz de agilizarlas para crear un producto superior. Es cierto que no fue muy interesante, pero nada presentado en un PowerPoint lo era.

Marcos debe haber mirado su reloj cinco veces. Esperaba que se fuera en medio de la presentación como lo había hecho en Milán cuando vimos uno similar, pero se las arregló para quedarse en su asiento. Cuando la presentación terminó,  aplaudimos y nos dirigimos a la salida. Mientras salíamos, caminaba un poco delante de mí, girando de vez en cuando para asegurarse de que estaba bien. Si la situación fuera diferente, puede haber sido raro, como si el gesto fuera demasiado íntimo. Como no había manera de que alguien estuviera interesado en una mujer enormemente embarazada a menos que fuera la persona quien me hubiera hecho de esa manera,  lo cual no era, sabía que sólo estaba siendo un buen  amigo.

——————————
Aquí vamos de nuevo!
Gracias por leer, estrellitas y comentarios.

Saludos,
Chris.

Mi Camino de Regreso a Ti - JuliantinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora