VALENTINA
__________________Pasaba mis dedos a través de su cabello lentamente, no queriendo despertarla. No habíamos dormido mucho y no quería que me culpara si se despertaba con ojeras bajo los ojos. Le había dicho que la amaba. El pensamiento hizo que mi mano se detuviera en su cabeza. Le dije que la amaba y no lo había dicho de vuelta literalmente. No necesitaba que lo hiciera. Lo sentí de la manera en que sentía mi propio amor por su ardor cada noche a través de los años. Mi teléfono vibraba en la mesita de noche. Me di la vuelta, me levanté de la cama, y lo recogí al salir de la puerta hacia el balcón, cerrándola detrás de mí suavemente.
—Sam, te juro si se trata de....
—¿Dónde está Juliana?
Fruncí el ceño. —¿Natalia? ¿Por qué me llamas desde el teléfono de Sam?
—¿Dónde está mi hermana? No tengo tiempo para esto.
—Durmiendo. ¿Por qué? ¿Pasó algo? ¿Dónde está Milo?
—Milo está bien—, dijo. Exhalé, pero luego continuó: —Fede tuvo un accidente.
—¿Qué tipo de accidente?— Mi pecho se apretó. No sabía mucho, pero sabía que el trabajo de Fede era peligroso.
—Tuvo ... estuvo en una emboscada. No lo sé. — Ella se ahogó en sus palabras. —Yo no . . . ¿Dónde está Juliana?—
—¿Dónde está el? ¿Está bien?
—Está en el hospital. Lo están operando ahora.
—¿Va a estar bien?
—¡No lo sé!— Natalia gritó. —¡No lo sé! Necesito hablar con mi hermana.
—¿Está todo bien?— Juliana preguntó desde la puerta. Ni siquiera la había oído abrir. Tragué cuando nuestros ojos se encontraron. Nunca había visto a alguien moverse tan rápido como ella. Un segundo, ella estaba en la puerta y al segundo siguiente, ella había cogido el teléfono de mí y estaba gritando en el.
—¿Qué pasó? ¿Milo está bien?— Ella soltó un segundo antes de que toda la sangre se escurra de su cara y tuve que estabilizar sus hombros para evitar que se cayera.
—¿Pero está bien?— Ella apretó su mano en el pecho. —Natalia. ¿Qué tan malo es? ¿Lo viste? ¿Lo viste?— Gritó la última pregunta, su voz raspada. —Voy a estar allí tan pronto como pueda.
Me devolvió el teléfono, se dio la vuelta y volvió al dormitorio. Me quedé allí un segundo, miré mi teléfono, y luego de nuevo hacia el dormitorio. Llamé al teléfono de Sam. Respondió en el primer tono.
—Estoy en el hospital—, dijo. —Vine a recoger a Milo para llevarlo conmigo. Todo el mundo está . . . este no es un buen ambiente para él en este momento.
—Gracias —me las arreglé para susurrar. —¿Lo estás llevando a tu casa?
—Creo que es mejor. Natalia me dio sus llaves, pero creo que lo mantendré entretenido en el parque y en mi casa por ahora—. Exhaló al teléfono. —No se ve bien todo esto.
Las palabras me golpearon en el centro de mi pecho. —¿Qué pasó?
—Supongo que entró en una de sus misiones y fue emboscado. Eso es lo único que sabemos. ¿Estás cancelando tu reunión?
—Por supuesto, ahora la voy a cancelar—, le dije. La reunión no había entrado en mi mente en absoluto. —Tendremos que seguir con lo que tenemos.
—Llámame cuando aterrices y no te apresures. Renata y yo podemos ver a Milo para que no tengas que dejar a Juliana sola.
—Gracias—, le dije, me cerró la garganta de nuevo mientras pensaba en Fede y lo que Natalia y Juliana deben estar sintiendo. Me acordé de recibir la noticia del cáncer de mi hermano y cómo mi mundo parecía cambiar en un eje. La idea de perderlo me revolvía todo dentro de mi todos los días ese primer año. Pensé en Fede, que había sido como un hermano para mí cuando crecía, y ese mismo sentimiento se apresuró a volver. Cerré los ojos mientras agarraba el teléfono, mi hermano callado en el otro extremo. —Oye, ¿Sam?
—Sí —susurró.
—Te amo.— No le había dicho esas palabras cuando estaba luchando contra el cáncer, pero las había sentido, y terminé de no decirlas.
Estuvo callado por un par de latidos. —Te amo también, Vale.
Colgué y tiré mi teléfono a un lado para ir a buscar a Juliana. Ella no estaba en la habitación y pude oír la ducha encendida, pero cuando entré, no pude ver la parte superior de su cabeza a través de la ducha. Me acerqué y asomé mi cabeza, mi pecho apretando cuando la encontré sentada en el suelo abrazando sus piernas en su pecho. Entré en la ducha y me senté frente a ella, tirando de ella hasta que estaba sentada entre mis piernas. Envolví los brazos alrededor de ella y le acaricié el pelo cuando el agua nos golpeó.
—Va a estar bien—, le susurré, las palabras que arde en mi garganta. —Va a estar bien.
Tenía que estar bien. Empezó a temblar contra mí mientras sollozos salían de ella y la sostuve más fuerte y susurré las palabras una y otra vez, deseando que el universo me escuchara. Lo había hecho cuando Sam estaba enfermo, y él estaba bien. Tal vez sería lo mismo para Fede. Tenía que serlo.
—Sam tiene a Milo—, le dije. —Lo va a cuidar hasta que lleguemos allí. Iremos al hospital y me quedaré todo el tiempo que tú quieras.
No estaba segura de que ella quisiera que lo hiciera. No sabía lo que pasaría una vez que volviéramos a casa. Anoche había sido increíble, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Amar a alguien no significaba que todo funcionaría automáticamente. Ambas lo sabíamos. La sostuve hasta mucho después de que el agua se enfrió y su llanto finalmente disminuyó. Le besé la frente mientras me paraba con cuidado, llevando el peso de ella contra mí y cerrando el agua. La solté para ir a buscar una toalla, la traje y la puse a su alrededor, levantando su cabello de la espalda para secarlo por separado.
—Necesito quitarme el acondicionador—, dijo.
Tomé las toallas de vuelta, encendí el agua caliente y pasé mis dedos por su pelo hasta quitar todo el acondicionador.
—¿Te lavaste el cuerpo?
Ella asintió, volviéndose hacia mí. Su mirada estaba en mi clavícula, en su tristeza ahí estaba mirando.
—¿Crees que puedes secarte mientras me ducho? Voy a tardarme dos segundos.
—¿Puedo sentarme allí?— Señaló el pequeño banco detrás de nosotras. Le acaricié la cara y la hice mirarme.
—Cariño, necesito que hagas lo que te haga sentir cómodo ahora mismo.— Me agaché y coloqué mi frente contra la de ella. Cerró los ojos y soltó un aliento tembloroso antes de dejarme ir y sentarse en el banco. Mientras me duchaba, la vi secarse y envolver la toalla alrededor de su cuerpo.
—Odio esa estúpida compañía—, dijo. —The Company, eso es lo que él llama donde trabaja. Los odio. Odio que lo llamen en medio de la noche y lo hagan hacer cosas de las que no puede hablar, y odio la mirada embrujada en su cara con la que vuelve—. Se limpió la cara. Cerré la llave del agua y tomé una toalla. —Sólo quiero que mi hermano esté bien—, exclamó. —No conozco la vida sin él.
Deseaba tanto que pudiera quitarle el dolor, porque lo haría si pudiera. De camino al aeropuerto, le tomé de la mano. Luché contra la vieja y estúpida idea que resonó dentro de mi cabeza, diciéndome que me protegiera, que no sangraba. Toda mi vida luché contra la noción de amor debido al efecto que el matrimonio de mis padres tuvo en mí. No fue hasta este momento que me di cuenta de que el amor 'romántico' era lo que había alejado o apartado de mi siempre, no era lo único que me asustaba. La idea de perder a mi hermano cuando pensé que podría ser una posibilidad era aplastante, pero la idea de perder a Fede, que también era como un hermano para mí, era igual de dolorosa. Todo el viaje en avión de regreso a Nueva York, sostuve a Juliana en mis brazos, cerré los ojos y esperaba lo mejor.
—————
✨
Les prometo que se vienen cosas bonitas....