VALENTINA
__________________La vi en cuanto entró en la habitación. Ella era imposible de perder, con una risa que iluminaba el lugar. Tenía la sensación de que estaría en esta conferencia, pero como la Semana de la Moda estaba a punto de lanzarse, no estaba segura de tener la oportunidad de verla. Hubo un ardor en el medio de mi pecho que permanecía mientras la veía hablar con un hombre de aspecto familiar. No podía decir de dónde o quién era, pero lo conocía, y lo odiaba. Odiaba la forma protectora en la que la sostenía mientras la arrastraba a través de la multitud. Odiaba la forma en que él la miraba mientras hablaba, como si el sol se aferrara a cada palabra que decía. Odiaba la forma en que me destrozaba, y odiaba que yo fuera la culpable de todo.
Mi corazón se metió en la garganta cuando se acercaban. Me preguntaba si me vería entonces. No lo hizo. Ella se rió de nuevo de algo que dijo en su oído. Dejé que mi mirada se deslizara por ella y la vi abultada barriga. No era grande, pero obviamente estaba embarazada. ¿Cuánto tendría? No lo sabía. Mis ojos se movieron hasta su cara, y a la de la otra persona. Ambos parecían eufóricos, con la mano en el estómago mientras hablaban. Agonía en mi garganta. Me las arreglé para tranquilizarme y hablar a la mujer a mi lado.
—¿De cuántos meses cree que está?
Las cejas de la mujer se detuvieron un poco. Habíamos estado hablando de telas y elasticidad, así que no era como si mi pregunta fuera de lugar. Ella examinó a Juliana por un momento antes de encojer los hombros. —Es difícil de decir. ¿Tal vez seis meses? Creo que me miraba de ese tamaño cuando estaba embarazada de seis meses.
—Gracias.
¿Seis meses? Escribí furiosamente en el motor de búsqueda en mi teléfono, buscando fotos de mujeres embarazadas y los meses de embarazo. La comparé con fotos de antes y después de mujeres tan delgadas como ella. Según Google, ella debe haber estado tal vez cinco meses. Las mujeres más delgadas mostraban más rápido lo que las explicaciones en los tableros de mensajes decían. Malditos tableros de mensajes.
¿Cómo había pasado de página tan rápido?
¿Cómo había pasado de página?
Yo no lo había hecho.
Finalmente salí del estupor borracho en el que había estado desde el momento en que la dejé ir. No estaba orgullosa de ello en lo más mínimo.
Habían pasado siete meses y ahora me estaba reuniendo y trabajando en lo que me propuse hacer: hacer de Carvajal Industries un nombre conocido. Tenía un plan. Un plan que incluía comprar la compañía, solicitar el divorcio e ir tras mi chica. Cuanto más tiempo me quedé allí y la observé con el papá de su bebé, el cuál era rubio y pijo, más dudaba de mi plan. ¿Qué haría yo? ¿Ir a donde estaba y alejarla de él, al estilo cavernícola? ¿Exigir que venga conmigo cuando estaba embarazada de su hijo? No. La había perdido. Mi garganta se cerró al darse cuenta.
Pasé la siguiente hora observándolos, y cuando terminó, me quedé inactiva y los vi interactuar con los demás. Podría acercarme a ella y saludar. Se vería obligada socialmente a hablarme de la relación y del bebé. Yo haría las cuentas. Averiguar cuánto tiempo ha pasado desde que decidió seguir adelante. Sería injusto, sin embargo, no podría hacerlo. Mi hermano llegaría pronto, de todos modos. Estaba seguro de que lo sabía y no me lo había dicho porque no quería lastimarme.
No sería justo entrar en su vida cuando no podía ofrecerle nada. Además, todavía me quedaba casi tres años en mi trato con el diablo.
La miré una última vez, estaba asintiendo con la cabeza a algo que la mujer delante de ella estaba diciendo. El tipo todavía estaba a su lado, pero estaba en su teléfono. ¿Quién era? No importaba. El día que la dejé ir, perdí el derecho a cuestionar cualquier cosa sobre su vida. Fue la razón por la que había tirado mi teléfono al lago una noche cuando tenía ganas de llamarla y averiguar cómo estaba. También fue por eso que cambié mi número de teléfono. Una parte de mí había pensado que sería capaz de seguir nuestro tiempo separadas, sabiendo que estaría ocupada tratando de crear un nombre para sí misma en la industria. Pero no esperaba esto. Esto era exactamente por lo que la gente decía que la vida era una mierda, porque te obligaba a mirar las cosas que jodiste y tratar con ellas. La vida se trata de cometer errores y tener la culminación de esos errores frotados en tu cara continuamente. ¿Dejarla volar o pelear por algo egoísta?
Decidí por el primero y me obligué a dejar la conferencia.