VALENTINA
__________________No podía dejarlo ir. Me tiré y me moví toda la noche, y no fue por el coqueteo entre Juliana y Marcos. Fue lo de Milo. Había pasado horas tratando de reconciliar todo, y cuando salió el sol, todavía estaba justo donde empecé.
Poco después de las seis de la mañana, alguien decidió apoyarse en mi timbre, que fue suficiente para tenerme fuera de la cama y caminar a través de mi casa. Si esta fuera la idea de mi hermano de una broma enfermiza, le patearía el trasero. Entonces le patearía el trasero otra vez por no hablarme de Milo.
Agotada, enojada, y sin paciencia, llegué a la puerta principal y luego me congelé.
—¿Cambiaste la cerradura?— Catalina miró, moviendo la cabeza. —¿En serio?
—No quería que pensaras que iba a permitirte volver a mi vida—, le dije sobre mi hombro al entrar en la cocina, dejando la puerta abierta sabiendo que ella me seguiría. Ella la cerró de un golpe, y yo me detuve en mis pasos, dando la vuelta. —No espero que me respetes, pero al menos, respeta mi casa.
—Bien, porque no puedes permitirte una nueva puerta o marco de puerta.—Respondió con sarcasmo.
—Ese no es el punto, Catalina.— Puse el café a preparar. —¿Qué quieres?
—¿Qué? ¿Uno no puede visitar a su esposa? — Ella puso su bolsa extremadamente grande y cara en el desayunador y movió sus pestañas.
Crucé los brazos y me apoyé en el desayunador mientras esperaba a que el café se preparara. Su mirada cayó sobre mi torso vistiendo solamente un top deportivo y se calentó de lujuria. Esto no era nuevo, y la había estado alejando durante casi cuatro años, algo de lo que había estado orgullosa.
—¿Qué quieres?— Pregunté de nuevo.
—Quiero hablar de esto.— Se metió en su bolso y sacó una carpeta, sin duda los papeles de divorcio que aún no había firmado. —¿Por qué ahora?
—Porque tengo cosas que hacer, y no puedo seguir atascada en este estado de limbo. ¿Por qué te importaría? El contrato termina pronto.
El contrato original se acabaría pronto, pero ella había añadido sus propios términos en el prenupcial: si lo hacíamos por cinco años o más, ella llegaría a mantener las acciones de Industrias Carvajal y porque había visto el crecimiento que tenía la compañía, quería cobrar en esos términos. Lo dejaría pasar antes porque no había posibilidad de que conocer a otra mujer con la que quisiera hablar en serio. Había estado demasiado ocupada con la compañía y la salud de mi hermano para preocuparme. Las otras veces que le pedí el divorcio a Catalina fueron las veces que había visto la luz o Juliana, a veces ambas a la vez.
Pedí el divorcio la semana después de casarnos. Pregunté de nuevo al día siguiente que vi a una Juliana embarazada en la conferencia y otra vez cuando la vi un año después de eso. Parecía que siempre estaba en el centro de mi necesidad de libertad. Esta vez, era diferente. Esta vez, necesitaba a Catalina fuera de mi vida antes de que pasara los papeles para la adquisición de Carvajal. Si se enteraba de lo que estaba haciendo con la compañía, nunca se retractaría de sus garras, y eso era algo que no podía permitirme. No con mis planes de comprar otras compañías antes de fin de año.
—Todavía tenemos seis meses antes de que se le permita presentar. Esos fueron los términos que acordamos—, señaló Catalina, levantando una ceja.
—Ya me cansé de esperar.
—¿Por qué ahora?—, Preguntó de nuevo.
El nombre de Milo vino revoloteando en mi cabeza. Milo, el niño de tres años que muy bien podría ser mi hijo. Sacudí el pensamiento. Si lo era, ¿por qué Marcos Silva le estaba tocando el vientre abultado? ¿Había estado allí cuando ella dio a luz? ¿Había sido el primero en mirar a mi hijo a los ojos? ¿Y dónde estaba Samuel durante todo esto? Traté de disculpar a mi hermano. Había estado luchando contra el cáncer cerebral, pero aún así. Un bebé. Posiblemente mi bebé. Nunca había considerado realmente lo que sería ser madre, pero la posibilidad de tener eso con Juliana no parecía tan malo. Me estaba adelantando.
—Valentina—, dijo Catalina interrumpiendo mis pensamientos.
Me di la vuelta y vertí un poco de café en una taza, me detuve, suspiré y alcancé una segunda taza. Sería grosero de mi parte no darle un poco. Diablos, tal vez la haría menos perra y sería más fácil lidiar con ella. Me di la vuelta, deslicé una taza hacia ella, y puse mis codos en el mueble, sosteniendo la taza caliente en mis manos. Ella todavía obviamente me estaba mirando. En tiempos como estos, me preguntaba cómo era su novio de Wall Street. No lo suficiente para buscarlo, pero aún así.
—Necesito que firmes los papeles—, le dije con calma. —Eso es todo. Actúas como si quisieras pasar el resto de tu vida atada a mí o algo así.
—Actúas como si eso no es una opción.
—Tú—, me impedí recordarle cómo me había tirado platos y cubiertos la última vez que estuvo aquí. Necesitaba mantener la calma mientras trataba con ella. —¿Qué te hace pensar que si lo es?
—No lo sé. El hecho de que haya aceptado este ridículo acuerdo es un testimonio de que no creo que estemos casadas sea tan extravagante como pareces pensar.
—Dice la mujer que pasó el noventa por ciento de este matrimonio con otra persona.
—Por necesidad.— Ella miró hacia otro lado. —¿Qué se supone que debo hacer si mi propia esposa no me toca ni folla?
—No creo que tocar o no tocar tiene nada que ver con eso. Estabas con él antes de que firmáramos ese contrato.
—Lo dejé cuando lo firmé.— Sus ojos brillaban. —Lo dejé por casi un año, esperando poder ser suficiente para ti, pero todo lo que hiciste fue deprimente y luego te follaste a otras mujeres. ¿Pensaste que no me enteraría de eso?
—Honestamente no me importaba.— No me molestó en corregirla ni decirle que sus suposiciones sobre mí estaban equivocadas. No tenía sentido.
—Al principio, pensé que tenía que ver con Juliana, pero estaba claro que ella estaba fuera de tu vida.
Mi corazón parecía congelarse. —¿Cómo lo sabrías?
—Cambiaste tu número. Cambió su correo electrónico.— Se encogió de hombros. —Si estuviera por aquí, probablemente habrías tratado de conseguir estos papeles antes.— Recogió la carpeta y la agitó. No dije nada. No quería poner en peligro mi oportunidad de que firmara y terminara con esto.
—No quiero firmar los papeles—, continuó. —Quiero tratar de hacer que esto funcione.
—No. ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Más dinero?
Ella miró hacia otro lado de nuevo. —No lo sé.
—Bueno, averiguarlo, que tu abogado lo anote, y lo envíe al mío. No necesitamos discutir esto.
—Siento que lo necesitamos.
Puse mi taza en el desayunador. —Está sucediendo. Si quieres creerlo o no, está sucediendo.
En ese momento, ella recogió su bolso y salió de la cocina y mi casa, golpeando la puerta aún más fuerte que ella cuando entró.
ESTÁS LEYENDO
Mi Camino de Regreso a Ti - Juliantina
Roman d'amourSEGUNDA PARTE DE: ENTONCES ESTABAS TÚ.