CAPÍTULO TRES

4.4K 401 13
                                    

JULIANA
__________________
OCHO MESES DESPUÉS

—Creo que es lindo que no creas que a Marcos le gustas más que a una amiga.

—Sabe que es sólo un amigo.

Miré. No importaba lo que dije, Sam, junto con todos los demás, automáticamente nos emparejaban. Lo último que quería o necesitaba era una relación de cualquier tipo. Tenía un trabajo exigente y un niño exigente. Eso era todo lo que necesitaba.

—Un amigo que te embarazó—, dijo, frotándose una mano sobre su pelo corto y llamando mi atención la cicatriz en el costado de su cabeza. Todavía me dolía pensar en cómo lo logró. Parpadeé lejos de él y miré el camino por delante.

—¿Cómo te sientes?— Cambié de tema. Lo amaba demasiado para que cargara con la carga de mis verdades.

—Bien. Cansado, pero bien. Espero que con las pruebas y tratamientos que quieren hacerme aquí pueda dejar todo esto atrás de una vez por todas. ¿Cómo está Milo?

—Bien— Sonreí, pensando en mi pequeño niño de ojos azules y su aroma calmante. —Muy bien

—No puedo esperar a verlo.— Su sonrisa era tan similar a la de su hermana que me rompió un poco el corazón. Sólo había visto al bebé por teléfono, así que no había conseguido el efecto completo de la ternura de Milo.

—Te va a amar.

—¿Crees?

—Lo sé. Serás su segundo tío favorito.— Me frunqué los labios. —Tal vez el primero. Fede no llama o hace FaceTime casi tan a menudo como tu.

Se rió. —Bueno, me alegro de que estoy en la carrera por el primer lugar.

—¿Estás nervioso por los tratamientos?

Odiaba hacerle la pregunta porque sabía que era probablemente lo único que todo el mundo le preguntaba sin parar, pero era imposible ignorarlo. No con su rapado o la cicatriz que estaba, evidencia de lo que había pasado para deshacerse del tumor.

—Tengo esperanza—, dijo. —Dicen que estoy fuera de riesgo. Sólo quiero asegurarme de que me quede así.

Sonreí. —Me gusta eso.

—Ventajas de detectar las cosas temprano y ser proactivo.

—Estoy tan contenta de que lo hicieras.

—Yo también.

Tragué. —¿Cómo está tu familia?

—Bien. Papá está feliz. Mamá está trabajando en ello. Val está trabajando duro.—

Incluso escuchar su apodo hizo que me doliera el pecho. No era que no hubiera pasado de nuestra ruptura, porque lo había hecho. Era que todos los días con Milo era un recordatorio de lo que le estaba ocultando, de lo que debía ser parte, pero no podía permitirlo. Tampoco tenía en mí quejarme por el hecho de que Valentina siempre parecía estar bien mientras yo estaba constantemente al borde de un colapso completo.

Sería un día frío, frío en el infierno cuando me quejara con un hombre que acababa de pasar por una cirugía cerebral. Absolutamente no. No importaba que, algunos días, la maternidad fuera abrumadora porque no tenía horas fijas. No importaba lo frustrada que me pusiera o el número de viajes que había tenido que dejar pasar por eso, porque cuando sostenía a Milo en mis brazos nada más parecía importar.

—No te diría algo que dañara tus sentimientos—, dijo, aparentemente leyendo la expresión herida en mi cara.

—El mero reconocimiento de ella duele.

Apretó los labios juntos. Llegamos a mi edificio de apartamentos y aparcamos del otro lado de la calle. Natalia y la abuela Rita se mudaron a París mientras yo todavía estaba embarazada, y habíamos cambiado mi apartamento de una habitación a un apartamento de tres habitaciones. No era un lugar enorme, pero era acogedor y la vista era para morirse.

—¿Cómo está todo en Prisma?— Sam preguntó mientras caminábamos.

—Oh, Dios mío. Es increíble. Espectacular. Increíble.— Se rió de mi emoción.

—Estoy en serio. Elizabeth, mi jefa, sigue hablando de la oficina de EE.UU. que está lista para abrir, y creo que me está considerando seriamente para un puesto de directora—. No era nada que ella había dicho específicamente, pero algo en mi intestino me dijo que era por eso que seguía diciendo.

—¿Dónde va a estar?— Sam preguntó. —¿En Nueva York?

—Sí, ahí es donde están preparando las cosas.—

—Eso es emocionante. Me alegro de que esté funcionando para ti—. Estuvimos en silencio por un momento al cruzar la calle. —¿Sigues dibujando vestidos durante tu tiempo libre?

—No. He estado demasiado ocupada para dibujar por placer—, le dije, lo cual no era exactamente una mentira. Había estado ocupada, pero no había manera de decirle a nadie que no había abierto uno de mis cuadernos de bocetos desde que recibí ese maldito correo electrónico de Valentina. Odiaba que un solo momento matara mi creatividad como lo había hecho.

Cuando llegamos al apartamento, abrí la puerta y dejé que Sam entrara delante de mí.

Dejó salir un silbato.

—Este lugar es más grande.

Me reí. —Bueno, necesitábamos más espacio. Ayuda cuando te estás viviendo con una vieja rica.

Sam sonrió.

—¿Es Samuel al que escucho?— La abuela Rita gritó antes de bajar la voz, diciendo: —Vamos a ver por nosotros mismos.

Llevaba a Milo en sus brazos cuando se acercaba a nosotros. Sonrió cuando me vio, frunció el ceño cuando vio a Sam. Se habían visto innumerables veces por teléfono, pero yo estaba segura de que era diferente para Milo tenerlo justo en frente de su cara. Sam se acercó a él y pellizcó sus mejillas gordas suavemente.

—Oye, amigo, ¿te recuerdas de mi?—, Dijo con voz suave que me hizo sonreír tan fuerte mis mejillas me duelen. Milo le sonrió antes de balancear sus pequeños brazos hacia Sam. Apreté una mano en mi pecho mientras Sam lo tomaba en sus brazos, besando a mi abuela en la mejilla como lo hacía. Ella sostuvo ambos lados de su cara y le tiró de la frente a la suya.

—Estoy tan contento de que estés bien. He estado rezando—, dijo.

—Parece que alguien te oyó.— Sonrió. Milo sostuvo ambos lados de la cara de Sam cuando Rita lo dejó ir y comenzó a abofetearlo.

—Milo, suavemente—, le dije. —Sé amable.

—Puedo soportarlo.— Sam se rió mirando a Milo. —¿Estás tratando de golpear a tu tío?

La abuela Rita se acercó a mí con una mirada de piedad en su cara. Cuando se acercó, me puso las manos en la cara y me acariciaba las mejillas. —Tranquila, cariño.

Ni siquiera me había dado cuenta de que había estado llorando, pero el dolor en mi pecho parecía apretarse. Parpadeé y asintiendo con la cabeza, excusándome para usar el baño. Estaba tan emocionada de tener a Sam aquí, pero me hizo pensar en Valentina y qué le haría Milo a ella.  ¿Qué diría? ¿Qué pensaría?

Cuando ya no podía esconderme, me salpiqué agua fría en la cara, re respiré hondo y salí. Sam caminaba en círculos lentos mientras examinaba a Milo mientras lo llevaba, escaneando su pequeña cara. ¿Fui yo o estaba mirando demasiado de cerca? Me miró, dándome una larga mirada. Contuve la respiración. ¿Y si lo supiera? Miró hacia atrás a Milo y continuó arrullándolo. Sentí mi respiración calmarse. No estaba segura de qué haría si Samuel me preguntara directamente sobre el padre o en este caso madre de Milo. Parecía bastante convencido de que era Marcos, y esperaba que por el bien de Milo se quedara así, porque realmente no quería imaginarme tener a mi hijo alrededor de Catalina mientras yo no estaba.

Mi Camino de Regreso a Ti - JuliantinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora