CAPÍTULO VEINTIUNO

5.2K 415 22
                                    

VALENTINA
__________________

A diferencia de las veces anteriores que había estado allí, la puerta principal del edificio de Juliana estaba abierta y pude caminar directo a su apartamento.  Además, a diferencia de las veces anteriores, no estaba Fede ni Natalia a la vista mientras estaba fuera de la puerta de Juliana, llamando por tercera vez. No le había dicho que vendría, pero, en mi defensa, había llamado y manado mensajes de texto, pero ella no había respondido. Levanté la mano una vez más con la intención de tocar un poco más fuerte cuando la puerta se abrió. Juliana estaba al otro lado, vistiendo la camisa azul más corta que jamás había visto, también pudo haber estado usando un sostén, y pantalones deportivos grises que colgaban bajo en sus caderas. Todo Yale. Todo sexy. Toda mía. Nada hacía que mi sangre hirviera como lo hacía con solo verla a ella. Se peinó el pelo, que estaba mojado, fuera de su cara y me miró.

—¿Qué estás haciendo aquí?

—¡Mami!—, gritó una pequeña voz.

—Lo siento. Es su hora de dormir.— Ella dejó salir un largo suspiro y se dio la vuelta, dejándome parada en la puerta. Aproveché la oportunidad y entré, cerrando y poniendo llave a la puerta detrás de mí. Milo apareció corriendo y se detuvo cuando me vio. Llevaba una pijama de Chase de Paw Patrol, con sus ojos azules en los míos. Su cabello estaba perfectamente cepillado a un lado.

—Dije en un minuto, Milo.— dijo Juliana, caminando hacia él. Milo levantó los brazos mientras ella bajó los suyos para cargarlo. Todo se hizo en piloto automático, la forma en que realizas cosas secundarias como atar tus zapatos.

—Tardaste mucho.— Envolvió sus brazos alrededor de ella y continuó mirándome por encima de su hombro.

Nunca había visto una mirada feroz en un niño pequeño, pero estaba bastante segura de que eso era lo que estaba tratando de hacer. Peleé una risa cuando entraron en lo que supuse que era su habitación. No lo entiendo, no porque no quisiera, sino porque era obvio que estaba interrumpiendo algún tipo de ritual que tenían y él no estaba contento por ello.

Mientras esperaba, saqué mi teléfono y busqué en Google la mejor manera de presentarte al hijo de tu novia. No era exactamente lo que estaba haciendo, pero ni siquiera podía pensar en una manera de expresar la realidad de esta situación. El primer enlace me llevó a una página de mensajes donde las mujeres hablaban de salir después de un divorcio. Cada respuesta me puso un poco más desconcertada y molesta que la anterior. La mayoría de ellas parecían estar felizmente saliendo, ni siquiera una mención de la ex pareja en la imagen. Lo odiaba. Me recordé una vez más que este no era un caso ordinario y seguí buscando.

—Puedes venir —gritó Juliana.

Guardé mi teléfono y la presión en mi pecho parecía disminuir al seguir el sonido de su voz. Me detuve en la puerta y miré a mi alrededor. Había juguetes dispersos en el suelo, las paredes eran azules y tenían constelaciones y estrellas pintadas en ellos. El borde de la ventana tenía un contorno de un cohete que lo rodea. Incluso la cama parecía una nave espacial. A la izquierda había una pequeña estantería, un escritorio y una cómoda con una cesta de ropa. Juliana cubrió a Milo, que todavía tenía sus ojos en mí, y se acercó a la estantería.

—¿Qué libro leeremos hoy?—, Preguntó.

The Giving Tree.

Suspiró. —¿En serio?

Asintió con la cabeza, una pequeña sonrisa en su rostro mientras la miraba su espalda. Incluso en mi limitada experiencia con cosas como estas, pude sentir el amor que sentía por su madre. Era puro, completo e imposible de escapar. Era la forma en que la miraba y en la forma en que me miraba como si quisiera decir que no me quería cerca de ella. Juliana tomó el libro del estante y volteó a la primera página mientras se sentaba en un sofá azul del tamaño de un niño junto a su cama. Me incliné contra el marco de la puerta y la escuché mientras le leía la historia. Se dio la vuelta a su lado para que pudiera mirar las fotos, sonriendo cada vez que leía algo con una voz diferente. Todo sobre ella me capturaba. La forma en que se metía el pelo detrás de la oreja cada vez que caía delante de las páginas. La forma en que hacía su voz fuerte o suave, dependiendo de qué personaje estaba hablando. La forma en que miraba hacia arriba y tocaba su cabello cada cierto tiempo una vez que cambiaba la página. Nunca me había merecido a esta mujer. No cuando éramos niñas, no cuando éramos adolescentes, no hace cuatro años, y ciertamente no ahora. Nunca había hecho nada para merecer su atención o su amor, sin embargo, ella me lo dio continuamente sin pedir nada a cambio.

Mi Camino de Regreso a Ti - JuliantinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora