VALENTINA
__________________Vi a Juliana y Marcos tratando de bailar mientras coqueteaban y sabía que esto era como se sentiría el infierno. Entonces me recordé a la vez que la vi cuando estaba embarazada y estaba hermosa, resplandeciente y riendo con este mismo hombre. Dijo que nunca se había acostado con él, lo que significaría que el niño no era suyo, pero evidentemente, ella había tenido sexo de una noche. Mierda. Daría mi brazo izquierdo para tener una de esas noches con ella.
¿Quién carajo puso a ese bebé dentro de ella y se fue?
Tal vez él no se había ido, tal vez ella fue la que se fue.
Dios. ¿Y si la violaron? Apagué ese pensamiento. Era demasiado inconcebible incluso para considerar.
No debería haber pensado sobre esto en primer lugar. Estaba claro había pasado de página con lo nuestro. Claro, puede que todavía me encuentre atractiva. Claro, todavía estaba esa línea invisible entre nosotras que parecía vibrar cada vez que estaba cerca, pero ninguna de esas cosas importaba. Ni siquiera el amor parecía importar. Me había dicho que me amaba, y yo la rechacé. Yo merecía más que esto.
—Te ves miserable.
Me volví a ver a mi amigo Carter a mi lado. —La forma en que caminas a través de las multitudes y pasas desapercibido es aterrador.
—Parte de mi encanto.— Su boca se inclinó ligeramente.
No era un tipo enorme, pero tenía un destello en sus ojos que infundía miedo. Estaba segura de que había ganado muchas peleas solo con esa mirada. Conocí a Carter en un bar poco después de haber visto a Juliana embarazada en esa convención. No hace falta decir que estaba sola y borracha como el infierno. Empezamos una conversación, sobre todo yo divagando sobre ella, y dijo que me haría un favor de una vez en la vida y averiguar todo sobre el tipo con el que estaba. Me había reído, pero le había dado mi número de teléfono. Sin mucha información dada, había encontrado a Marcos Silva. Fue cuando descubrí dónde nos habíamos conocido. Los celos me habían atravesado, pero saber que se habían conocido por mi culpa me pateó el trasero. Carter y yo nos hicimos amigos rápido después, a pesar de que él no era muy abierto con su información. Siempre estaba fuera de la ciudad trabajando, pero no tenía ni idea de lo que hacía en el trabajo o si tenía o no una familia. No sabía mucho de él, excepto que era leal y amable debajo de su exterior.
—Me sorprende que estés en la ciudad.
—Trabajo.
—Hm.— hice ese ruido extraño. —¿Acosar a la gente?
Sus labios se estremecieron un poco. —Se podría decir eso.
Me sacudí la cabeza y volví mi atención a Juliana y Marcos. No quería nada más que arrancarle la mano de su cintura. Parecía cómoda a su alrededor y completamente de acuerdo con sus avances. Parecía tan feliz y libre a su alrededor y tan vigilada a mi alrededor. Odiaba pensar en eso, pero no podía culparla.
—Esa es tu chica, ¿no?— Carter preguntó. Parpadeé hacia él.
—Si fuera mi chica . . .— Dije, riendo alrededor de la palabra. Me encantaría ver la cara de Juliana si alguna vez me refirié a ella como mi chica. —Ese tipo ya no tendría dedos.
Esto hizo reír a Carter de todo corazón. —En realidad pagaría para ver eso.
—Supongo que está de vuelta en la ciudad para siempre—, le dije.
—Con Marcos Silva en la ciudad.
—Me sorprende que recuerdes su nombre.— Había sido hace mucho tiempo.
—Lo recuerdo todo. Todo el tiempo.
—Algunos dirían que es un don.
—Algunos—, aceptó, encontrando mi mirada de nuevo. —¿Tú lo dirías?
De alguna manera, sentí que sabía la respuesta a eso. Volví a mirar a Juliana, pensando en todas las cosas que recordaba y me encantaría olvidar. Incluso si tratara de recuperarla, había demasiadas cosas en nuestro camino. Los contratos para la compañía aún estaban pendientes, probablemente sentados en el escritorio del abogado de mi abuelo. Mi divorcio estaba pendiente, todavía sentado en el regazo de Catalina mientras ella garabateaba en las páginas con su estúpida pluma rosa como si tuviera una opción en el asunto.
No era el momento de ir tras Juliana. Realmente no lo era. Ella me miró desde el otro lado de la pista de baile, sus ojos encontrando los míos. Bajé mi bebida. Bajó la botella de agua que estaba bebiendo. Tal vez la estaba buscando, pero sentí que la cuerda invisible entre nosotras daba un tirón. Lo debatí. Si fuera a donde estaba ella, estaría con todo. Era un paso que quería dar, uno que tenía mas de tres años de retraso.
Cuando lo tomara, tenía que asegurarme de que no hubiera excusas o cosas que se pusieran en el camino. Que no haya razón o excusa que pueda usar para esconderse de mí, de nosotras. Miré un momento, tal vez demasiado tiempo antes de irme. Carter estaba a mi lado cuando salí por la puerta.
—Si te hace sentir mejor, Silva no es el padre del niño.
Ya lo sabía, pero todavía me preguntaba: —¿Qué?
—Dijiste que sólo querías saber quién era el tipo, y cuando traté de darte más detalles, no me estabas escuchando—. Encendió un cigarrillo y continuó: —¿Estás listo para oír el resto?
—Bien, voy a morder el anzuelo. ¿Qué nombre está en el certificado de nacimiento?— Mi garganta se sintió seca de repente. Luché contra el impulso de volver a ese bar y tomar otra copa. No terminaría bien. Claramente, no estaba preparada para manejar información importante bajo la influencia del alcohol.
—El padre no aparece en la lista y el niño se llama Milo. Milo Federico Valdés.
Me encerramos un poco la garganta. Milo.* ¿Por qué haría eso? Una pequeña voz de posibilidad me susurró al oído, pero la alejé. Cuando la había visto, no tenía tanto tiempo de embarazo. Cuando vi a Fede ayer, no había dado ni un indicio de posibilidades de que yo fuera su madre. Diablos, Fede me habría pateado las rótulas y me habría apuñalado si tuviera la idea de que yo era la otra persona responsable de haber traído al mundo a Milo y había estado ausente todo este tiempo. Además, Samuel me lo habría dicho.
—¿Cuál es su fecha de nacimiento?
—El cuatro de mayo.
Sentí la mandíbula tensa mientras hacía las matemáticas en mi cabeza. Tenía tres años y algunos meses mas. —¿Por qué no me lo dijo mi hermano?
—Pensé que le dijiste que no hablara de ella.
—Lo hice, pero él nunca escuchó.
—Te sorprendería las cosas que la gente te guarda por protección.
—¿Protección?— Lo miré mientras caminábamos. —No necesito protección de mi hijo, asumiendo que es mi hijo, lo cual es muy dudoso.
—Yo no estaba hablando de ti.— Parecía que podría decir algo más perspicaz. En cambio, se lo guardó a sí mismo y caminó a mi lado en silencio. ¿Por qué pensarían que el niño necesitaría protección de mí? ¿Me parecía tanto a mi padre? El pensamiento se enconó dentro de mí el resto de la noche.
----------------
* Los invito a chequear el capítulo seis del primer libro, así sabrán el por qué del nombre Milo y por qué tiene tanta importancia o significado para Val. Y si se acuerdan, genial.
Saludos,
Chris