9| Iris

8K 1.1K 483
                                    

Cap (3/5)

====================

Estaba sentado afuera de la cafetería, en una de las muchas mesas al aire libre. Estaba acompañado de varios alumnos más. No sólo sus compañeros de clase, sino también de grados inferiores. Entre ellos estaba Iris y más allá, Rita, la de la boca celestial. Disfrutó mucho sus encuentros con ella, pero fueron solo algo pasajero. Eso ambos lo tenían claro y era genial porque Owen no sabía como lidiar con las chicas que querían echarle la soga al cuello y atraparlo en una relación exclusiva. Por lo general siempre había lágrimas de por medio cuando les decía que no quería nada serio, por eso se aseguraba desde el principio de que ellas estuvieran al tanto de que no podía, ni quería ofrecerles más que un encuentro casual.

Sin embargo empezaba a sospechar que Iris quería de él mas que un simple encuentro o varios de ellos. Ella lo veía como si fuera una especie de celebridad, con esos enormes ojos dulces y joder sin Owen no se sentía tentado a darle lo que quería. Pero no tenía sentido avivar los sentimientos de la chica cuando estaría yendo a la universidad dentro de poco. No se sentía listo ni dispuesto para una relación normal, no digamos para una a distancia. Era esa la razón por la que había estado tratando de mantener una línea divisoría entre ellos, con la esperanza de que desviara su atención a alguien más.

—¿Quien se apunta para ir al centro hoy?— Preguntó uno de los chicos. su nombre era Rowdy, bajito, semblante afable y un cabello ta abundante y rebelde que constantemente parecía como si acabara de levantarse. —Escuche que abriran una nueva venta de donuts y las darán gratis solo por hoy.

—Eso suena genial — dijo Iris— Es una pena que tenga tantas tareas, especialmente de matemáticas. Con lo mal que ne va en esa clase.

—Deberías pedirle ayuda a Smith — dijo Otro chico de corto cabello rubio. Era parte del equipo de futbol, jugaba como linebaker por lo que era bastante grande. Su nombre era George Dincley. —Es amigo de Cooper, apuesto a que no se negaría a ayudarte.

Los ojos de Iris se iluminaron y Owen quiso darle una patada en la espinilla a Dincley. Todos ellos alentaban a las chicas que buscaban una oportunidad con Owen, como si trataran de hacerlo romper algún record antes de que fuera a la universidad. Y puede que en cualquier otro momento no se negaría, pero algo sobre Iris lo hacía ser un poquito cauteloso.

Ella era bonita, agradable y muy interesante. Aun así a lo largo de los días iba dándose cuenta de lo mucho que trataba de acapararlo. Además de que le daba miradas airadas a cada chica que intentaba acercarse a él. Sip, eso encendía sus alrmas.

—Es cierto — dijo Rowdey— Smith es como un cerebrito para las matemáticas. El año pasado hizo que la escurla ganara el primer lugar a nivel regional en las mateolimpiadas. Creo que sería el maestro perfecto si quieres obtener buenos resultados.

—Nunca lo he visto dar tutorias a nadie. Ni siquiera quiso anotarse en el programa de tutorias a cambio de puntos extras que proporcion la escuela— comentó Rita.

—Como si necesitara los puntos— esa fue Gloria Norman. —Creo que será el único graduado con honores de está generación.

—Escuche que de haberlo querido, Smith hubiera podido ir a Harvard— susurró Dincley como si fuera un secreto.

Owen lo sabía de primera mano, Parker estaba aptó para ir a cualquier universidad de la Liga Ivy. Harvard, Standford, Yale, Berkeley y muchas más. Sin embargo había decidido quedarse en Denver y Owen a veces temía que hubiera elegido esa universidad solo porque él le había insistido lo suficiente.

Ahora bien, con lo de las tutorias, ellos tenían razón. Parker jamás se las había dado a nadie a excepción del mismo Owen Payton y a veces Kendall. Más allá de ellos, se negaba. En su mayor parte porque era bastante reservado, pero también porque decía que no quería cargar con la responsabilidad de hacer ganar el curso a alguien más.

Un Amor Infinito (Suerte #8)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora