Capítulo 14 "Mala Suerte"

257 30 0
                                    

Mala Suerte


-¿Qué mierdas te sucede?

Ante la pregunta solo puedo encogerme de hombros y lanzar la pelota al aro de básquet.

-¿No dirás nada?

-¿Qué quieres que diga?-pregunto y la pelota entra al aro, cojo la pelota cuando regresa-No tengo nada que decir.

-Mientes-asegura pero lo ignoro y trato de lanzar pero él me la quita, enmarco una ceja ante su descaro-¿Por qué lo haces?

-¿Por qué crees que miento?-le pregunto.

-Porque cuando ella tenía novio enloqueciste, estabas frustrado y no sé...-parece contrariado-parecías triste.

-Darwin ¿sabes lo que sigue después de la frustración?-me mira sin entender-La resignación, y me he resignado. No puedo estar con Martins.

Es todo lo que respondo antes de quitarle la pelota y encestar. Él gruñe y me sigue tratando de quitarme la pelota.

-Tú no eres así-dice quitándome la pelota-no pudiste resignarte.

-De hecho sí, sí pude haberme resignado.

-Pero...

-Darwin seré sincero contigo, así que escúchame bien-murmuro-Martins...

-Escúchame tu a mí-me interrumpe-donde me salgas con el típico de "ella merece alguien mejor que yo" te tiro el balón en la cabeza ¿me oíste? Por qué no estamos en un libro cliché del niño malo.

Aprieto mis labios tratando de mantener el papel.

-¿Y según tú que debo de hacer?

-Sí la quieres, como dijo Cris "ve por ella"-dice seguro.

-¿Así que en esas estamos?-pregunto divertido y suelto una risa ya sin poder contenerme.

-¿De qué te ríes?-pregunta confundido.

-De que tú me das consejos sobre ir a por lo que me gusta cuando tú no has ido por Sofía.

Le quito la pelota y lanzo para encestar. Él se acerca caminando con tranquilidad y se queda a mi lado.

-Bueno, estuvo ya bueno de eso-le miro-Seré sincero contigo Alan, ya no me gusta Sofía.

Eso me toma por sorpresa, cosa que el aprovecha y me quita el balón para encestar.

-¿Qué? ¿Cómo que no te gusta?-no responde e imita mi acción de hace unos minutos-Me estas regresando ¿verdad?

-Yeah-sonríe-¿Se siente feo, verdad?

Le miro mal cuando se ríe.

-Ahora tendrás que responder mis preguntas. ¿De verdad no harás nada?

-No.

-¿No te afecta la noticia?

-Es un dato interesante-murmuro-Mi turno. ¿De verdad ya no te gusta?

-No, no lo hace. Ahora siento cosas por Karen. ¿Qué te puedo decir? Después de años veo que ella de verdad es muy linda, no sé cómo no la vi antes. Es una chica muy dulce ¿sabes?

-Mmm no lo sé, no he convivido mucho con ella. Siempre la evitábamos ¿recuerdas?

-Era muy idiota-murmura divertido.

-Lo eres.

Él se ríe y lanza para luego hacerme un pase cuando falla. La tomo y lanzo fallando, regresa a mí.

Escenas extras de Te enamoraréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora