22 ;; Desarrollo de la Historia 2.0
Como veo que les gustó la primera parte, aquí estoy de nuevo para poner a caminar al hámster y darles más consejos <3
Cuando pase algo crucial para la historia y no sabes que poner, pregúntate ¿qué hubiera hecho yo en esa situación?
Es una de las muchas cosas que puedes usar para lidiar con el molesto bloqueo que todos odiamos, y es tan simple que se explica sólo, pregúntate que hubieras hecho tú, sí, tú, en esa situación, ya sea para bien o para mal y de paso le darías un toque de realismo.
Cuando desarrolles la personalidad de tu personaje, hazte preguntas sobre este, como; ¿cuál será su mayor miedo? ¿Su aspiración? ¿Sus frustraciones? ¿Deseos ocultos? Y así sucesivamente
Esto no sólo hace que su desempeño en la historia sea mejor, sino que lo hace más interesante y es más probable que la gente se identifique con él/ella
Este es obvio, cuida los aspectos no sólo de la ortografía, sino de la redacción, cosas como la coherencia, los tiempos, el tipo de persona (segunda, tercera, etc).
Obviamente es algo importante, pues no sólo es la manera correcta de escribir, sino que también lo hace verse más estético, una historia mal escrita se ve mal en todos los sentidos.
Claro que no vas a hacerlo mega perfecto, puede que se te escape un error de ortografía, y es algo normal, nadie escribe perfecto siempre, es cosa de revisar la historia antes de publicarla y buscar errores para corregirlos, tan sencillo.
Nada de poner imágenes de vestimenta o x cosa, escríbela tú.
Esto es un error que he visto muchas veces y no es sólo molesto, sino que antiestético, ¿creen que se ve bien que pongan una imagen en lugar de descripción? Claro que no, y además, para eso escribimos, para detallar cosas y que el lector se las imagine.
Evita los estereotipos, por favor
Al menos a mí, me desagrada un personaje que sea la representación máxima de un estereotipo, por poner un ejemplo para que comprendas mejor, un personaje que es lesbiana, y la ponen como una machorra que es confundida con un hombre, a eso me refiero.
Esos estereotipos además de ser molestos, pueden llegar a ofender a minorías, así que mejor evítalos, arruinan la experiencia.
Y sobretodo, ¡disfruta escribir la historia!
Eso es lo más importante de todo, que a ti te esté gustando lo que escribes, lo que estás haciendo y que te sientas cómodo/a con ello, arreglar errores finales o pasarlo de borradores al producto en sí, son cosas que luego se hacen.
Se nota cuando alguien hace a sus personajes e historias con cariño, y es una realidad.
Espero que esta parte y la anterior te hayan tanto gustado como ayudado, nos vemos en los siguientes consejos ♡
//Holland~//
12-6-20
ESTÁS LEYENDO
🌿Consejos para tus OC's🌿
RandomAunque no me gusta usar el término OC, pero ndeah. Este libro irá orientado a los OC's generales, no sólo a los creepypastas, de esos ya hay muchos libros. No soy experta en esto, sólo digo lo que he aprendido en estos años, so, espero les guste igu...