》26《

155 24 4
                                    

26 ;; Derechos de Autor

Derechos de autor o copyright, todos sabemos que es, así que no me voy a poner a explicar 😔✊

No te voy a decir que no robes personajes y ta ta ta, eso ya lo hablamos antes.

Hoy quiero hablarte de TUS derechos de autor/a, esos que tienes y siempre haz tenido.

Pero Laura, ¿qué no esa vaina sólo es de gente con obras reconocidas?

Pues no mi ciela 👺

No es algo que se compre con dinero o fama, el copyright (me da paja escribir derechos de autor, pRDÓN, quiero publicar en otras historias) son algo que tú tienes en el momento en el que creas un personaje.

Por ejemplo; yo ya tengo el concepto de mi nena "Mina" que es el personaje 100, pero aunque no esté terminada, yo ya tengo los derechos de autora con el simple hecho de haberla "creado"

A lo que voy, no necesitas pagar por nada ni ser famoso, tus personajes son tuyos y de nadie más, el que te los quiten o los usen sin tu permiso o sin darte crédito es algo que perfectamente puedes (y debes) denunciar.

No dejes que la gente use a tus creaciones como si fueran cualquier cosa, claro, tampoco te estoy diciendo que te pongas de intenso a denunciar cosas a lo wey, si te dan créditos o tienen tu permiso no pasa nada.

La cosa es, date a respetar como autor.

Pondré a otro ejemplo que me gusta usar; el conocidísimo caso de Cherry Pau.

Toda la gente que robó a Cherry Pau haciéndole orígenes sin el permiso de Paula y sin darle créditos, cometió algo que es ilegal veas por donde lo veas, pues violaron los derechos de autora que a ella por sólo haberla creado le pertenecen.

Lo mismo aplica acá, supongamos que alguien se roba un personaje tuyo, el que sea, ¿cómo te pondrías? Creo que todos reaccionaríamos mal.

Eso es todo por ahora 😍 no sólo voy a actualizar acá, sino también el libro de cringe, las dos historias de mi otra cuenta y a lo mejor fanfics creepypasta (si este no se hace hoy, será mañana)

Nos vemos 😍

//Holland~//

16-6-20

🌿Consejos para tus OC's🌿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora