24 ;; Evolución
Probablemente has llegado a leer historias de autores contando sus experiencias y como han evolucionado desde que empezaron hasta ahora, lo cual te hace replantearte, ¿cómo evolucionaron tanto? Y probablemente te hizo pensar que no haz evolucionado nada, pero aquí estoy yo para demostrarte lo contrario.
La evolución de tu estilo haciendo personajes no sucede de la noche a la mañana, es un proceso largo que dura incluso años, pero no te desesperes o preocupes, sucede sin que tú te des cuenta, y a la mera hora dices; ¿cuándo evolucioné tanto? Volteando a ver tu trabajo del pasado y el de ahora.
Ahora, no debes negar esa evolución pues tus personajes no son ni serán como en sus primeras versiones, sólo compara a uno cuando lo creaste y ahora, ¿tengo o no razón en que hay una diferencia notable?
Y esto es porque, esa evolución que tanto te impresiona de los demás autores, es algo que a absolutamente todos nos pasa sin excepción, no podemos ni debemos quedarnos estancados en algo para siempre.
Entonces, ¿qué debo hacer para evolucionar?
Tener paciencia bebé, es lo único que debes hacer.
En el proceso, sigue mejorando, haz las cosas con cariño y sobretodo, nunca subestimes lo que puedes lograr, supera tus miedos e intenta cosas nuevas que hace uno o dos años no imaginarías que harías.
Todo va a cambiar, desde tu estilo de diseño hasta tu estilo de historia.
Ahora, cuéntame, ¿qué tanto haz evolucionado? Haz una línea del tiempo desde que empezaste, que sea así.
Autora: Laura Holland (Maika)
Personaje o universo: Ghostverse
2007: como en aquel entonces apenas y sabía hablar, recuerdo vagamente que tenía una amiga imaginaria llamada Lisa, que posteriormente terminaría convirtiéndose en la Lalisa Erickson que posiblemente ya conoces.
2009: aquí se viene el segundo personaje que actualmente se llama Lilian, ella fue la más afectada por la evolución, pues durante un largo rato Lisa estuvo en la tumba.
2010-2016: durante estos años, me basaba en las modas que estaban en aquel tiempo, anime, colores chillones, creepypastas y todo eso, haciendo personajes de los que hoy me arrepiento, como la infame Miranda que ya he dicho en reiteradas ocaciones, NUNCA regresará ni será parte de Ghostverse.
También hacía dibujos de esos personajes y les ponía nombres re feos y largos que ya ni los recuerdo.
2017: aquí empezó la fiebre de los fantasmas y los personajes masculinos; Nagisa Yuta, que fue el primero, luego siguieron varios que algunos ya no están, pero que a dos de ellos decidí traerlos de vuelta. La que inició lo de los fantasmas y Ghostverse como tal fue Asamiya Akane.
2018: aquí no creé muchos personajes que afectaran o hicieran un cambio, seguía el mismo patrón y estilo de 2017, me empeñaba más en desarrollar a los que ya tenía. Lo único relevante fue la llegada de Hitomi Momo (anteriormente llamada Hitomi Mitzuki) que inició el mame de los alienígenas.
2019: en este año ya se empezó a notar mi fiebre por el Kpop pues varios personajes tienen nombres de idols, pero no sólo se resume en eso, comencé a adoptar el estilo que me "caracteriza" hasta el día de hoy, usando referencias culturales en los diseños e historias, tratando de apegarme a los países de cada uno, etcétera. Además de incorporar a los ángeles, la dimensión del cielo, los demonios y todo eso.
2020: en lo que va del año, he hecho remakes de personajes de 2017, segundos diseños y todo eso, creando personajes nuevos como Evadne, Zhou Tai Wong y Minnie Kuznestova que llegaron con propuestas de diseño arriesgadas y nuevas para mí. Además del regreso de los personajes "Eiden y Alex" hasta mi nuevo personaje "Mina Roussell" que todavía es un concepto sin terminar. Además de definir mejor a la especie de Momo, los planetas a su alrededor y eso, ahora iré a hacer un mejor trabajo con los demonios y seguir con esa propuesta de diseños arriesgados.
Eso ha sido todo, espero sus líneas del tiempo :3 nos vemos beibes
//Holland~//
14-6-20
ESTÁS LEYENDO
🌿Consejos para tus OC's🌿
De TodoAunque no me gusta usar el término OC, pero ndeah. Este libro irá orientado a los OC's generales, no sólo a los creepypastas, de esos ya hay muchos libros. No soy experta en esto, sólo digo lo que he aprendido en estos años, so, espero les guste igu...