》17《

272 26 24
                                    

17 ;; Tonos

Ya hablamos de la teoría del color, pero este datazo es algo aparte 😎✌

Y es que, recordemos que existen los tonos, no sólo los colores "base" por llamarlo de alguna manera. Te daré unos ejemplos;

Blanco: en lugar de blanco directo, puedes añadir un sub tono azulado, amarillento, rosado, rojizo, verdoso, grisáceo, anaranjado o amoratado.

Negro: en lugar de negro directo, puedes añadir un sub tono (muy ligero) azulado, café o grisáceo, incluso rojizo, y se verá muy bien.

Marrón: las tonalidades cobrizas son tus mejores aliadas aquí, también los tonos chocolate y los rojizos, muy bonitos y útiles.

Gris: al igual que el blanco, puedes poner sub tonos, los que mejor se ven en mi opinión, son el lila y el azul. También está el plateado.

Rosa: puedes irte a las tonalidades coral, es decir, que son mezcla entre rosa y naranja, hay unas más pastel y otras más vibrantes. También están los rosas más claritos o inusuales como el palo de rosa que es un tono muy lindo sin tener que verse tan saturado, o el rosa pastel que es una tonalidad preciosa que siempre funciona.

Rojo: puedes utilizar los llamados tonos berry, que son rojo con sub tono rosa  o viceversa, también rojos amoratados como el color vino que es super bonito. Y puedes usar tonos de rojo vibrantes o más "quemados" que normalmente suelen ser rojo con sub tonos negros o marrones.

Azul: tienes tonos de azul con sub tonos morados y verdes, como lo pueden ser el morado-azul oscuro, el aqua, el turquesa, etcétera. También los azules más oscuros y los más claritos.

Amarillo: puedes probar amarillos que tengan sub tonos naranjas o verdes, como el amarillo más subido de tono que se mezcla con un poquito de naranja. Y por supuesto, el dorado, un color bonito y elegante.

Verde: las gamas en este son infinitas; desde tonos claritos como el menta, hasta mezclas con otros colores como azul, amarillo (haciendo una especie de color limón) y gris.

Morado (mi color favorito uwu): el morado con sub tonos azules, rojos o rosas es super bonito, también tienes la opción de irte al magenta o al lila, de hecho el propio lila tiene sus sub tonos como lo son uno muy clarito (casi tirando a blanco), uno más intenso y otro más grisáceo.

Naranja: aquí hay infinidad de opciones, igual que el rosa, puedes irte a las tonalidades coral que son muy lindas en diseños más inspirados en lo tropical, naranjas con sub tonos rojos, los tonos melón que básicamente son naranjas muy claros, los tonos amarillentos o los blanquecinos.

Claro que es válido usar los colores directamente, pero también incorporar tonos más variados hace que los diseños sean divertidos y variados.

Y sobre todo, usar tonos más claros o deslavados hace que los diseños no se vean tan saturados a pesar de estar cargados por así decirlo.

Estos tonos también los puedes aplicar en tus dibujos y maquillajes c:

La mayoría de mis personajes usan maquillaje asies, incluyendo a los hombres para que no pregunten jaja.

Cuéntame, ¿qué colores te gustan para diseños?

Mis favoritos personales, son el rojo, azul, rosa, morado, verde y blanco.

¿Te parecieron útiles estas opciones de tonos?

Nos vemos <3

//Holland~//

7-6-20

🌿Consejos para tus OC's🌿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora