》47《

146 15 8
                                    

47 ;; Ficha

La ficha es una parte importante podríamos decir del OC, es como el currículum vitae de la gente que va a conseguir trabajo 😔👊 una presentación que determinará si tu OC llamará la atención.

En mi opinión la estructura de una ficha ya depende mucho de la persona, cada quien la hace a su manera y toda la wea, por lo que su contenido va variando, peeeroooo sí hay algunas cosas básicas que deben incluir.

Nombre: no hace falta explicar, el nombre del OC, puedes ponerlo completo o el apellido separado, eso ya lo decides.

Ejemplos;

Nombre: Jeong Jisoo (정 지수) (Chong Chisu)

Nombre: Jisoo (지수) (Chisu)

Apellido: Jeong (정) (Chong)

Por cierto, si tu OC es extranjero llámese árabe, tailandés, etc, lo de poner su nombre escrito en su idioma es algo meramente opcional, yo lo pongo porque me gusta y para pronunciar los nombres correctamente.

Apodo: este en caso de tener algún apodo, en el caso de los creepypastas 😝 puede ser "nombre creepypasta"

(El 😝 fue de broma, no vengan creepypasteros ofendidos xfavor)

Edad: tampoco hace falta explicar mucho, en caso de ser fantasma o algo similar puedes poner su edad física (edad al morir vaya) y edad mental (o contando desde que nació)

País de origen: aquí no hay pierde y hay varias formas de ponerlo como "nacionalidad", al igual que el nombre puedes poner el país y la ciudad de origen separados o juntos.

Género: pues si es hombre o mujer, incluso puedes detallar si es cisgénero o una persona trans.

Orientación sexual/sexualidad: tampoco hay mucho pierde, si es hetero, homo, bi, asexual, etc.

Descripción física: yo la parto en dos, una es detallando el rostro y la otra hablando de la ropa, pero como he dicho, puedes poner ambas cosas juntas.

Fecha de nacimiento o cumpleaños: día y mes, el año lo puedes poner separado o junto.

Fecha de fallecimiento: este en caso de ser un fantasma o algo similar.

Causa de fallecimiento: este en caso de ser fantasma o algo similar x2.

Lugar de fallecimiento: este en caso de ser fantasma o algo similar x3.

Especie: si es humano, dios, demonio, unicornio, helicóptero de combate, etc.

Habilidades/poderes: en el caso de ser un humano son habilidades, y poderes son seres mitológicos o sobrenaturales.

Arma: si es que la utiliza

Debilidades: no hay pierde realmente¿

Resumen de la historia: aquí que sea algo pequeño pero efectivo para atraer al espectador.

De aquí para adelante siento que todo es opcional;

Información médica: problemas de salud, enfermedades, tipo de sangre, peso, estatura, etc.

Curiosidades del OC: unos cuantos datos para conocerlo más.

Pareja: si es que la tiene, y si no puedes poner la siguiente.

Estatus social: unión libre, casado, soltero, etc.

Enemigos: pues no hace falta explicar¿

Rivales: no, no son lo mismo que enemigos.

Amigos: pues xd

Aliados: pues xd x2

Año de creación: cuando lo creaste¿

Y creo que es todo lo que puedo decir por ahora, claro que no tiene que ser en ese orden, puedes darle el orden que quieras y agregar lo que consideres necesario.

Vamos a hacer algo, puedes dejar en esta parte una ficha de uno de tus bebés usando el tipo de ficha que acostumbras, dale, no seas tímido/a bebu;

//Holland~//

23-7-20

🌿Consejos para tus OC's🌿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora