Capitulo 1.

2K 48 1
                                    


5:00. El despertador suena y me despierto rápidamente. Despierto a Liam y le quito su pijama dejándolo en pañal, después me quito mi pijama y me pongo mi bata. Ya en el baño, preparo la bañera, le quito el pañal y me quito la bata y tomo un baño con Liam, mi bebé, que apenas tiene 2 meses. Después de aproximadamente 20 minutos, salgo de la bañera. Me pongo una sudadera negra, una blusa formal blanca, unos jeans piratas y un tenis viejos de color negro. Visto a mí bebe con lo que más lo calienta, un body gris, un gorro azul, unos calcetines, una sudadera azul y lo envolví en una pequeña cobija. Me dispongo a preparar el desayuno en la pequeña cocina de mi departamento, pero vi la hora y solo desayune cereal con leche y Liam pecho. Voy a mi habitación de nuevo y preparo la pañalera de Liam, mi mochila y me voy hacia la parada del autobús.

A las 6:00, llego a primer trabajo, la librería más grande de la ciudad, tiene cinco pisos y yo trabajo de recepcionista. Cobro y encuentro los libros de toda la librería en el computador. Apenas son las 10:00 y Liam aún no se ha despertado para su biberón.

-Disculpe señorita, ¿Dónde puedo encontrar la sección de cuidado para el jardín?-me pregunta un señor, yo calculo de unos 63 años. Parece ser jardinero o algo así. Lo vi llegar en su camioneta roja llena de plantas e instrumentos de jardinería.

-Piso 2, pasillo 7- digo viendo cómo se apresura a subir en cuanto le dije eso. Hoy solo hay otra recepcionista pero está en otro piso, y yo me quedo sola en la primer piso del edificio. Como es muy temprano no hay tanta gente, así que me relajo en mi silla y veo dormir a Liam.-Quisiera ser tú en estos momentos, galán- le susurro a mi bebe. Siento que me miran así que volteo a mi derecha y a 3 metros de distancia un chico me mira, aunque lo esté viendo no hace ni un movimiento. "Parece estatua" pienso. Miro atrás de mí por si estuviera viendo otra cosa y no hay nadie, solo una estantería llena de libros sobre poemas. Y no se ve como que le gustaran los poemas a ese chico. Volteo de nuevo a verlo, pero ya estaba en su computadora de nuevo, pero antes de que volviese a hacer mi trabajo me mira y cuando nuestras miradas se conectaron me sonrió. Me sorprendí por su reacción pero mi cara no lo mostraba, volví a mi trabajo.

Se hicieron las 11:45, a las 12:00 salgo de este trabajo. Me estiro en mi silla, pero vuelvo a sentir su mirada por séptima vez en el día, hago una mueca y volteo hacia él, un chico de cabello entre castaño y rubio, con ojos avellana y su piel blanca, pero más morena que la mía. De nuevo no hace nada más que mirarme, me giro hacia mi computadora y checo los libros que se compraron y se prestaron en mi turno. -dejare 5 libros de programación- me dijo una voz masculina pero no tan grave, volteo y sin que yo me diera cuenta el chico que estuvo mirando todo el día estaba parado frente a mí, lo visualice unos segundos estaba vestido con un pantalón negro medio ajustado, una camiseta blanca de manga larga y un abrigo color verde con beige, era alto, como una cabeza y media más alto que yo "y deportista debe ser". -Piso 1, pasillo 3- le dije sin ninguna expresión en mi cara.-gracias, preciosa- y se fue.

Ya cuando vi que nadie estaba pidiéndome instrucciones, guarde mis cosas en la mochila que traía. Liam se despertó sin llorar así que no le di su biberón. Vi salir al chico dándome como despedida una sonrisa radiante. Unos 10 minutos se tardó el reloj de mi teléfono en dar las 12:00, tome mis cosas y salí a la calle, pero me topé con alguien al salir, si, el chico. Estaba al lado de unas máquinas expendedoras, tomando un café de lata, cuando me vio tomo su último trago y lo tiro en el bote de basura más cercano, mientras yo seguía caminando, troto hacia mí y se quedó a mi lado en la parada de autobús. "No me digas, vas al mismo lugar que yo" pensé. Llego mi camión y subí, pero el chico solo se quedó viendo como me iba, lo vi por la ventanilla, ya cuando el camión avanzo un poco y el chico se fue en sentido contrario caminando. No sé quién era, ni porque hizo eso, pero lo hizo por 2 semanas y media.

~A deuda contigo~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora