Capítulo 10

1.3K 208 29
                                    

- No enciendas la estufa JongIn. La comida está sobre la mesa, no tomes los cuchillos porqué puedes lastimarte, tampoco salgas afuera sólo, si alguien toca la puerta no abras sin saber quién es. No juegues cosas peligrosas porque te puedes lastimar, si tienes alguna emergencia...

JongIn escuchaba cada palabra que TaeMin decía, a decir verdad, no había entendido del todo la mayoría de la explicación que TaeMin daba, solo podía entender que los cuchillos y la estufa eran peligrosas.

Era el primer día en toda la vida de TaeMin que dejaría sólo a JongIn un día completo, y no estaba muy convencido de dejarlo sólo y encerrado en su casa, la idea le daba miedo, pero las opciones se le habían acabado, ahora trataba de hacer que JongIn entendiera cada palabra que decía, explicaba porque no debía tocar los cuchillos y lo que podía pasar si lo hacía, JongIn tampoco podía prender la estufa, podía causar algún accidente e incendiar la casa si lo hacía. Había muchas cosas que su hermano mayor había prohibido y que no podía entender del todo.

Cuando escucho decir a TaeMin que si tenía alguna emergencia, a su mente llegó la idea de llamar a la señora Do.

- No JongIn, no podemos molestar a la señora Do, si tienes una emergencia te dejaré esto.

TaeMin saco de su bolso un teléfono móvil  de fácil uso, con una cuerda lo suficientemente grande para colgar del cuello de JongIn.

- Si algo malo pasa, solo tienes que apretar este botón... -señaló el botón con el número uno escrito en la tecla.- De inmediato marcará mi número de teléfono, intenta marcar el botón JongIn.

Un JongIn emocionado por tener un teléfono celular, apretó la tecla que TaeMin le indicó, escuchando de inmediato la melodía que transmitió el móvil de TaeMin.

- Recuerda JongInnie, debes marcar si es una emergencia como las que ya dije ¿entendido?

JongIn asintió energéticamente, estaba emocionado por tener un móvil con él, su mamá nunca le había comprado uno, y TaeMin le dejaba jugar uno que otro juego en el suyo, pero tener uno personal lo hacía sentir emoción.

TaeMin salió de casa camino al restaurant donde empezaría su nuevo trabajo. El dueño del local fue muy amable con TaeMin darle fácil acceso y horarios flexibles para que pudiera tener tiempo y hacerse cargo de su hermano.

Fue al trabajo no muy convencido y con un sentimiento de preocupación en el pecho al arriesgarse a dejar a JongIn sólo, no había otra opción, ya no contaba con el apoyo de su padre, a penas y lo veía, y tampoco quería dar más molestias a la familia Do y los amigos de JongIn, a ellos tampoco quería molestarlos, ya había tenido suficiente ayuda de todos, era hora de hacerse cargo el mismo, la responsabilidad le pertenecía a él y a nadie más así tuviera que dejar sus estudios de lado lo haría si fuese necesario, lo único realmente importante para TaeMin era velar por el bien de su hermano menor, sino lo hiciera, TaeMin pensaba que seguramente su madre estaría decepcionada de él, así que sin más y aunque le doliese la idea de dejarlo, tenía ahora que hacer un poco más independiente a JongIn.

Mientras TaeMin se iba, JongIn quedaba en casa, al principio JongIn se sintió muy triste y sólo, se sintió decaído e incluso llegó a llorar, pero no había nadie quién lo consolará. Su madre no estaba, papá tampoco estaba, la señora Do no estaba, y mucho menos estaba su adorado KyungSoo bebé.

El solo hecho de recordar a KyungSoo hizo sentir pesado a su corazón.

JongIn no era de recordar muchas cosas, de hecho era alguien que se distraía de inmediato, todo lo malo que le llegase a suceder lo olvidaría al distraerse con otras cosas. JongIn podría olvidar muchas cosas, pero olvidar a su madre, a su tortuga Miguel Ángel y  la voz de KyungSoo diciendo que no quería estar con él , eso sería uno de los recuerdos que  jamás olvidaría. Aún podía escuchar el tono de voz de KyungSoo al llamarlo retrasado.

Síndrome [KaiSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora