Capítulo 10

842 143 29
                                    

Maratón 1/?








—¿Cómo te fue? —su amigo peliblanco le recibió con esa pregunta. YeonJun entró a su casa, despojándose de su saco y zapatos.

—No tan bien —dijo con una mueca. Sacó la camisa de sus pantalones y desabrochó varios botones.

—¿Perdieron? —BaekHyun le siguió hacia la cocina.

—Quedó en neutro, tenemos que esperar unas muestras de ADN —suspiró— Pero Choi SooBin quedó en la cárcel, mientras su hermano solo quedó bajo observación siendo él un segundo sospechoso —dijo con el ceño fruncido— Pedí que quedasen los dos bajo arresto domiciliario o bajo observación pero lo negaron.

—Eso no tiene sentido —BaekHyun apoyó las caderas en la mesa y se cruzó de brazos— Eso no quiere decir que estará bajo arresto mientras el otro está por ahí —dijo moviendo su mano— Además, es el más propenso, si, más el hermano sigue siendo sospechoso, que sea o no sea propenso a ser culpable no tiene nada que ver.

—Es así —asintió— Pero levantaron la sesión inmediatamente, no pude objetar más

—Aun así, el modelo no fue, ¿no? —YeonJun negó con su cabeza.

—Fue su hermano —dijo.

—SooJung me contó que vino un zombie —el peliblanco rió recordando las palabras de la niña— ¿Era el vampiro sexy?

—Ahora que me dice lo de zombie... —dijo mirando el suelo— Se ve débil, Choi se ve débil. No podía moverse mucho, no tenía fuerzas.

—¿Preocupado? —BaekHyun hizo un gesto con las cejas. YeonJun rió.

—Solo digo eso, nada más —subió sus hombros con una pequeña sonrisa— Me pareció extraño que ayer se viese... Estable, es decir, con energías y hoy se viera así de... Descompensado.

—Es por la cárcel —explicó— Las luces que hay ahí no son como éstas —señaló la bombilla apagada de la cocina— Son unas luces especiales que extraen la energía de los vampiros, los va debilitando para que no intenten nada para salir. Incluyendo que no los alimentan.

—¿No los alimentan? —elevó su vista al peliblanco que negó— ¿Qué clase de cárcel es esa? Corrección, ¿qué clase de trato es para los vampiros?

—Ni idea —alzó sus hombros— Pero se han visto casos en donde los vampiros mueren por falta de alimento, sin nadie que lo alimente. En la cárcel hacen las tres comidas al día pero como los vampiros no recuperan energía con eso, se las niegan y simplemente los dejan así, si no tienen nadie quien los alimente, sólo esperan a que mueran.

—¿Sin nadie? —BaekHyun sonrió por la curiosidad de su amigo.

—Sí, los vampiros reciben visitas de sus familiares y amigos, obviamente, ahí se alimentan —dijo subiendo sus hombros. YeonJun asintió pensativo— ¿Vas a ir a alimentar al vampiro?

—¿¡Qué!? ¡No! —negó escandalizado— Supongo que debe tener amigos y familia, aparte de su hermano que vayan a... Alimentarlo.

—Tú eres su amigo —dijo BaekHyun.

—No, soy su abogado, solo eso —dijo caminando hacia las escaleras— ¿Y mi princesa? ¿Está dormida?

—Sí, jugó mucho —BaekHyun sonrió quedándose en la sala de estar. YeonJun subió a su habitación para colocarse una ropa más cómoda, unos pantalones de pijama y una camisa de tirantes blanca, antes de bajar entró en silencio a la habitación que usaba su sobrina.

La niña dormía plácidamente abrazando una almohada.

YeonJun se acercó sonriendo y dejó un beso en la frente de la pequeña.

Vamp Laws || SooJunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora