(Jughead narrando..)
Betty estaba completamente cambiada, y yo no sabía que decir en ese momento, aunque debo decir que se veía completamente hermosa. Después de unos 10 minutos, Archie llega al edificio, pero aún no ve a su antigua mejor amiga en su nuevo look, aunque se acerca a mí.
A: Jug, hey! Amm... escucha... ¿Podemos hablar un momento?
Claro, sí. ¿Qué pasa?
A: En parte quiero disculparme porqué no hablamos en todo el verano...estuve muy enfocado en buscar a Betty, y me olvidé de todo y de todos...en fin, lo lamento.
Sólo estabas preocupado... descuida, estamos bien... aunque debo contarte algo...
A: ¿Pasó algo?
Bueno...
En el momento en que iba a contarle que Betty estaba en Riverdale nuevamente, ella aparece por el pasillo, y veo que Archie se da vuelta para verla, al igual que yo, aunque su reacción parecía la de alguien confundido, pero también sorprendido, hasta incluso aliviado.
(Archie narrando)
En el momento que reconocí a Betty, mi corazón sólo se aceleró, estaba nervioso levemente, así que volteé a ver a Jug que me miraba a los ojos cuándo volteo, y después regreso a ver a la rubia, y luego, sólo me acerco a ella rápidamente con una sonrisa.
¡Betty! -le digo con una sonrisa y sólo la abrazo fuerte, pero no sólo no me sigue el abrazo, sino que también intenta zafarse y alejarse-
B: ¡Wow, tranquilo, Andrews! -me dijo mirándome con algo de desagrado en su rostro, lo cuál me confundió un poco-
Betty, ¿qué...? ¿Qué te pasó? Estás... muy cambiada.
B: Lo sé, sí. -me dijo mientras que se limpiaba los hombros, cómo cuándo alguien tiene polvo encima-
Estuve... buscándote...por todos lados. ¿Dónde has estado? Te extrañaba...
B: Oh, estuve de un lado a otro...
Me decía con total indiferencia, aunque intentaba estar feliz por ella, así que sonreí.
Bueno, me alegro por ti, Betts...oye, voy a tocar unas canciones hoy para un show en Pop's...¿Te gustaría venir?
Por su reacción, deduje que sólo le disgustaba la idea, y rodó sus ojos mirando a otro lado, con algo de desinterés, pero al instante regresaba a verme con una sonrisa.
B: Créeme que me gustaría hacer algo mejor que ir a escuchar canciones viejas y sin gusto.
Luego de que dice eso, sólo asiento dándole una sonrisa fingida, aunque luego, ella se va cuándo me sonríe nuevamente, y sólo me dirijo a mi casillero a ver unas cosas, soltando un suspiro por lo que ella dijo.
Ya en la noche, estaba tocando "The Famous Final Scene" de Bob Seger en Pop's, dónde tenía todos los ojos del lugar sobre mí, aunque las caras conocidas eran Kevin, Jughead, Reggie, Cheryl, Toni, y Pop, obviamente, y volteaba a verlos en momentos, pero luego apareció algo muy extraño, y algunos voltearon a ver a la puerta cuándo sonó la campana de la entrada, yo incluido, aunque me parecía raro, ver a Chuck, y a Betty, tomándolo del brazo con una sonrisa. No podía creerlo, pero sólo seguí tocando la canción, aunque para mi suerte, ya casi había terminado, pero al hacerlo, sentía cómo todos me aplaudían, aunque mi atención sólo estaba centrada en ver a esa "pareja" por un momento, y sólo saludé a Kevin, a quién le dí un abrazo, y sostuve la mano de Reg cómo saludo, y Jughead me preguntó si quería un aventón, a lo que accedí, pero volteo a ver a Betty que salía del restaurante y le dije a Jug que me esperara.
Salgo después que Betty y tomo su mano, mirándola con atención.Betty, espera...
B: ¿Que quieres ahora, Andrews?
Me preguntó con un tono cómo si no me soportara. Aún no podía creer que ella me tratara así.
¿Porqué estás actuando así? ¿Porqué eres tan... fría? ¿Y porqué viniste con ese idiota de Chuck?
B: ¿Quién dice que estoy actuando? Ésta es la nueva yo, Archie. Además, estoy dándole una oportunidad a Chuck...puede ser que antes haya sido dura con él, pero si lo conoces bien...
Si lo conoces bien, sabes que es un maldito en el exterior, y aún más en el interior...
B: ¡Archie, basta! ¡Detente! Ya no quiero seguir con esto. ¡Nuestra amistad es estúpida! Siempre lo fue. Estoy harta, y necesito algo nuevo en mi vida.
Pero...Betty, yo...te busqué, y...
B: Nunca te pedí eso.
Intentaba no decir nada más, aunque quería seguir hablando, pero nos interrumpe Cheryl que es seguida por Chuck y Toni.
C: Cooper, Archie, ¡no pueden irse aún! Voy a dar una reunión en casa por el inicio de un nuevo año, espero que vayan!
Luego la pelirroja sólo se va junto con su novia y sólo volteo a ver a la rubia con un leve gesto de confusión, pero Chuck se acerca a ella y la rodea con uno de sus brazos para irse caminando.
(Jughead narrando)
Era algo triste ver cómo el pelirrojo sólo se quedaba mirando en su lugar, estando ligeramente destrozado y triste, a la rubia que sólo se iba con el ex-jugador de fútbol de Riverdale. Me acerco al pelirrojo para preguntar cómo estaba él y sólo dejo una mano en su hombro sin dejar de verlo.
¿Cómo lo llevas?
A: Amm...¿Me dejas en casa?...no tengo ánimos para fiestas hoy.
Todo lo que quieras, amigo.
Nos dirigimos a mi camioneta y mientras que conduzco a casa del pelirrojo, podía notar que estaba deprimido. No sabía que le había dicho Betty, pero debió ser algo grave para dejarlo así. Al llegar a su hogar, me detengo pero no apago el auto, y volteo a verlo, se notaba que estaba triste.
¿Estas bien?
Tardó un par de segundos en responder, aunque sólo me miró y me sonrío de manera fingida. Quizás lo hizo para que me quedara tranquilo, aunque logró lo contrario.
A: Te veo mañana, Jug.
Me dijo después de que me da un golpe ligero en el hombro y le sonrío ligeramente, aunque cuándo sale, me quedo mirándolo entrar por un rato y suelto un suspiro, y conduzco hasta el tráiler de papá, tenía ganas de que el día ya terminé.
ESTÁS LEYENDO
A Barchie Story (Temporada 1)
FanfictionHistoria de Riverdale, que también agrega a personajes de otras historias, como Supernatural, The Amazing Spider-Man, Doom Patrol, entre otros. (Es mi primera historia, así que sean amables, por favor...)