(Jughead narrando)
El tiempo pasó. Las cosas cambiaron. Algunos cambiamos, otros no tanto. Yo me dedicaba al Azúl y Oro, a pesar de que Betty ya no participaba en el periódico, pero algo sorpresivo pasó ese nuevo día de escuela, y era que Archie Andrews, mi amigo que no había visto en días, entró a la sala del periódico escolar, encontrándome allí, dándome vuelta al escuchar que tocan la puerta.
A: ¿Jug?
¡Archie, hey! ¡Hace días que no te veo! ¿Cómo estás?
A: De hecho, he estado bien, y quería hablarte de algo nuevo que estoy haciendo.
Entré en completa curiosidad al escucharlo, así que me siento en una de las mesas, quedando frente a él y cruzo mis brazos.
Ya picaste mi curiosidad. Te escucho.
Le digo con una sonrisa media en mi rostro, cómo Charles Xavier en una película de X-Men que habíamos visto hace algunos años, y lo primero que hace al escucharme, es sacar una cámara vieja de fotos, aunque la reconocí, era una cámara que le regalé en su cumpleaños 12, y sonreí un poco más al verla.
No tenía idea de que aún tenías esa cosa.
A: Sí...hace unos días, estaba limpiando y la encontré en una caja y empecé a usarla...me estoy interesando en esto, Jug. La fotografía...y escuché que estaban buscando un fotógrafo nuevo en el Azúl y Oro... así que pensé...
¿Que te gustaría ser el nuevo Jimmy Olsen de Riverdale?
Luego de que dije eso, nos reímos un segundo al mismo tiempo y después asentí mirándolo, era bueno verlo sonreír, al menos un breve momento, y después me levanto de la mesa para estrechar su mano.
Bienvenido al Azúl y Oro, Archie Andrews.
Asintió sonriendo muy levemente y después de un par de segundos, escucho que tocan a la puerta y volteo a ver quién era. Era una chica rubia con coleta, se parecía un poco a Betty, pero no era ella, aunque tenía un libro en su mano, y Archie voltea a ver a la rubia y alzó las cejas mirándola, y cruzaron miradas casi al segundo-
G: Hola...amm, me llamo Gwen Stacy, soy nueva aquí...el director Honey me dijo que buscara a Archie Andrews...?
A: Sería yo...¿Que necesitas?
G: Bueno, el director Honey me dijo que puedes darme un pequeño tour por la escuela..
Luego de escuchar a la chica nueva, alzo levemente mis cejas y volteo a ver al pelirrojo un momento. Usualmente los tours a los nuevos los hacía Betty, pero ella no hacía nada por nadie últimamente, así que no era de extrañar que Honey eligiera a Archie para hacerlo.
Ve, luego hablamos de tu nuevo puesto.
El pelirrojo asintió y después fue saliendo junto con la rubia, y me puse algo pensativo, diciéndome a mi mismo: "¿Que tal si...?".
(Archie narrando)
Fui caminando con la rubia a mi lado por uno de los pasillos, mientras que guardaba mí cámara dentro de mi mochila, y luego meto mis manos en los bolsillos de mi chaqueta.
Así que...¿Viniste a anotarte en este último año?
G: Sí...con mis padres vinimos a mudarnos al pueblo. Soy de Nueva York, pero por trabajo de mí papá, nos mudamos a un pueblo más pequeño... aquí.
Entiendo, sí. Bueno, hay muchas actividades extracurriculares que puedes hacer aquí. Puedes entrar al periódico, que es la sala dónde estaba allá con mi amigo, Jughead..
G: ¿Ese chico del gorro gris?
Ese mismo. También puedes intentar entrar a las River Vixens, aunque ellas están a cargo de Cheryl y Toni, son porristas...o el grupo de apoyo para alumnos.
G: Suena interesante.
K: Y también debes estar presente las noches que salimos en reuniones de pizzas. Es algo así cómo una nueva tradición de hace unas semanas.
Kevin aparece de la nada y alzo las cejas por lo que dice.
Kevin, ella es Gwen, es nueva en la escuela. Gwen, él es Kevin, uno de mis mejores amigos..
G: Es lindo conocerte, Kev...¿Te molesta que te llamé así?
K: Por favor, hazlo.
El timbre para entrar a clases había tocado y los tres nos dirigimos a clase de historia. Al entrar, miro alrededor y veo a Cheryl y Toni sentadas casi juntas, y veo a Betty en el fondo, y Chuck estaba abrazándola por detrás, besando su cuello. Parecía una sanguijuela...no había mejor descripción para él. Yo me siento en mi lugar de siempre, y Gwen se sienta a mi derecha, y Kevin detrás de mí, y Jughead a mi izquierda, y luego entra uno de los maestros, aunque no era el maestro habitual.
JP: Buenos días, alumnos. Mi nombre es Jefferson Pierce y seré su nuevo maestro de historia durante este semestre.
K: Disculpé...¿y el profesor Howlett?
JP: El profesor Howlett estará de licencia por el resto de año escolar, pero no se preocupen, sus notas no se perdieron, y continuaremos con su agenda... ahora, vamos a comenzar con un trabajo. Es algo largo, así que lo haremos en parejas.
Al momento que el profesor Pierce mencionó lo del "trabajo en parejas", me puse a pensar en quién sería mi pareja en esto.
JP: Ahora... quiero que todos ustedes tomen un pedazo de papel y escriban su nombre, y lo pongan dentro de este sombrero de copa... será más divertido.
Nos dijo eso con una sonrisa y algunos se rieron, miro alrededor y luego tomo un pedazo de papel de un cuaderno de mi mochila y escribo mi nombre, al igual que otros, y después, me levanto para dejar el papel en el sombrero y regreso a sentarme.
Unos 5 minutos después, todos ya dejaron su nombre y el profesor Pierce va sacando un nombre tras otro.JP: Mantle...Topaz.
R: ¡Oh, genial!
T: Yo tampoco estoy saltando en una pata, Reggie.
Algunos se rieron por el sarcasmo de Reg, o por la respuesta de Toni, yo sólo pensaba en quién quedaría conmigo. Reg era una de mis posibilidades... sólo podría hacerlo con él, Kevin o Jughead.
JP: Keller...Cooper.
Al momento que escuché el apellido "Cooper", volteo a ver a Kevin, que parecía que quería golpear su cabeza contra su mesa.
JP: Jones...Blossom.
C: ¡Muy bien! Vamos a trabajar sin descanso en esto, Jones.
J: No puedo esperar..
Jug volteó a verme y se notaba el sarcasmo en su tono, y después bajo la mirada, aunque regreso a ver al profesor Pierce.
JP: Andrews...Stacy.
Alzo las cejas al escuchar mi nombre y el de la chica nueva, y volteo a verla detrás mío, y me mira a los ojos con una sonrisa.
G: Va a ser divertido.
Luego de escucharla, sonreí casi amplío. Hace rato que no sonreía así... se sentía bien hacerlo de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
A Barchie Story (Temporada 1)
FanfictionHistoria de Riverdale, que también agrega a personajes de otras historias, como Supernatural, The Amazing Spider-Man, Doom Patrol, entre otros. (Es mi primera historia, así que sean amables, por favor...)