(Archie narrando)
Guardo en mi bolsillo lo que había sacado de mi cajón y me pongo mi chaqueta roja para salir de casa y caminar al cementerio; quise caminar para despejar mi mente y quitarme el enojo de encima luego de que Betty se fuera de esa forma.
Después de casi una hora de caminar, llego al cementerio y suelto un suspiro, mirando al frente, y me dirijo a la tumba de papá y sonrío mirando su lápida.
Hola, papá...¿Cómo has estado? Seguro que el ángel Cass aún no entiende tus referencias al rock n' roll..
Digo soltando una risita al decir lo última y después derramo una lágrima sin dejar de ver la lápida.
Papá, lo siento tanto... siempre voy a lamentarme no haber estado allí contigo cuándo te fuiste...te extraño cada día...
Le digo derramando una lágrima y luego suelto un suspiro pesado, limpiando mi lágrima y muerdo mi labio levemente.
Papá, yo...debo contarte algo nuevo...yo te hablé acerca de Betty y...no pasará...ella está con Jughead y...no voy a poder cumplir mi promesa..
Lo último lo digo sacando una pequeña cajita cuadrada de mi bolsillo que estaba en mi cajón y me arrodillo frente a la lápida.
Aún recuerdo cuándo me diste esto...que te había contado de nuestro primer beso y de como se lo propuse...
Digo abriendo la cajita y veo el anillo de compromiso que papá le dió a mamá para proponérselo, y derramo otra lágrima mirando la lápida y quito el anillo de su caja, guardándola en mi bolsillo.
Me habías hecho prometer que se lo proponga cuándo ella cumpliera 18, pero...creo que no lo voy a poder hacer, papá...no puedo cumplir esa promesa...
Hago un pequeño agujero en la tierra, apegado a la lápida y dejo allí el anillo, y lo entierro, dejando mi mano sobre la lápida y la acaricio mirándola.
Lo siento, papá...la amo con toda el alma...pero tengo que superarla...
Luego de unas horas, llego a casa y me encuentro con Sam y Dean y alzo las cejas mirándolos un momento.
Hola, chicos.
D: ¡Hey! ¿A dónde fuiste?
Fui al cementerio...
S: ¿En serio? Vaya, es genial.
Sí, necesitaba ver a papá...
D: Claro...escucha, queríamos hablarte sobre algo...
Claro, díganme...¿que sucede?
S: Nos iremos de Riverdale.
¡¿Qué?! ¿Cómo es eso?
D: Bueno, ¿Recuerdas a Jody? Vamos a verla a ella y a Claire unos días para ayudarlas en su casa. Nos llamaron y tienen unos problemas...y luego volveremos al búnker en Kansas...
Vaya...lo siento...creo que es demasiado para un día...
S: Lo siento, Archie...¿Pasó algo hoy?
No quería contarle a los Winchester acerca de lo que pasó con Betty; Dean ya la detestaba, así qué si les contaba esto, él mismo la echaría de la casa.
No, sólo qué...ver a papá...fue más duro de lo qué pensé...
S: Podríamos pasar a ver a Fred antes de volver a Lebanon...
D: No es mala idea...
S: Oh, por cierto, ya que ya no voy a ser el encargado del centro comunitario, es posible que elijan a alguien más.
ESTÁS LEYENDO
A Barchie Story (Temporada 1)
FanfictionHistoria de Riverdale, que también agrega a personajes de otras historias, como Supernatural, The Amazing Spider-Man, Doom Patrol, entre otros. (Es mi primera historia, así que sean amables, por favor...)