(Betty narrando)
Ya era el lunes en la mañana, y apenas ví al pelirrojo; sólo me saluda y me sonríe en momentos, pero sólo cuándo yo inicio la conversación, y eso me ponía triste.
Me vestí cómo solía hacerlo siempre y después sólo me detengo en la puerta del cuarto de Archie; quería caminar a la escuela con él hoy, pero antes de tocar a su puerta, mi teléfono suena y lo desbloqueo; era un mensaje de Jughead que decía: "Buenos días. ¿Te acompaño a la escuela hoy?".
Yo solté un suspiro y le respondo: "Hoy no. Nos vemos en la escuela".
No me gustaba mentirle a Jughead, pero hoy quería compensar a Arch; estaba segura que él estaba triste aún, y quise empezar con hablar con él; al tocar su puerta, no había respuesta, así que sólo abro su puerta lentamente y miro alrededor, notando que ya se había ido, y fruncí el ceño algo pensativa; supongo que se fue antes.
Bajo las escaleras y veo a Sam comiendo su desayuno y me acerco a él con una pequeña sonrisa.Hola, Sammy.
S: Betty, Hey. ¿Quieres desayuno?
Claro, me gustaría.
Me sirvió cereal con leche en un tazón y me la acercó con una sonrisa mientras que tomo una cuchara, y luego me siento frente a él.
Sam, ¿puedo...hacerte una pregunta?
S: Acabas de hacerla.
¿Puedo hacerte otra pregunta?
S: Técnicamente, acabas de... Sí, claro, ¿Qué pasa?
¿Porqué... porqué Dean me detesta tanto?
Le pregunté eso porqué aún no podía entender su enojo hacía mí; él me lo explicó pero aún así, quería intentar arreglarlo.
S: Él es...es alguien complicado...Archie es familia y...para Dean la familia lo es todo.
Y creo que él no tomó bien cuándo se enteró de las cosas que le dije a Arch...
S: No...no lo tomó bien.
Sam... tú sabes qué nunca le haría daño a Archie a propósito...esa fue una mala fase en mí...
S: Está bien, no tienes que darme explicaciones... además yo sé que estás intentando enmendar todo. Yo hablaré con Dean.
Sonrío ampliamente al escucharlo; Sam siempre fue el más comprensivo; desde que lo conozco que él es así.
S: Por cierto...el cumpleaños de Archie está llegando.
Lo sé, sí. Pensamos hacerle una fiesta con Kevin y... quería preguntarte si podemos hacerlo aquí.
S: Es buena idea, de hecho. Creo que Dean y yo tenemos que ir a buscar cosas para el trabajo en el interior del país...a Chicago.
¿Tienen que ir tan lejos para materiales?
S: Créeme, son de buena calidad.
Asiento mirándolo con una sonrisa leve y después me levanto para tomar mi mochila.
Gracias, Sam. Debo irme, ya llego tarde. Nos vemos después.
S: ¿Vas caminando? Puedo llevarte, si quieres.
¿Sí? ¡Gracias! Tengo que ver algo en el Azúl y Oro antes de entrar a clases.
S: Andando entonces.
ESTÁS LEYENDO
A Barchie Story (Temporada 1)
ФанфикHistoria de Riverdale, que también agrega a personajes de otras historias, como Supernatural, The Amazing Spider-Man, Doom Patrol, entre otros. (Es mi primera historia, así que sean amables, por favor...)