9. La Mala Noticia

242 14 5
                                    

(Archie narrando)

Solté un suspiro al ver cómo Betty se iba de esa forma y sólo me acerco a cerrar la puerta, aunque volteo a ver a Sam que estaba mirándome con una cerveza en la mano.

S: ¿Estás bien?

Sí...estoy bien.

Asiente y después yo subo las escaleras a mi cuarto y me quito la camiseta. No paraba de pensar en que en éstos días, quizás... sólo quizás...Betty en serio había cambiado...pero para bien ésta vez... aunque me quedé dormido pensando en eso.

A la mañana siguiente, me despierto con Heat of the Moment en el despertador, y luego cepillo mis dientes y me tomo una ducha rápida para vestirme con una camiseta negra y unos jeans azules, junto con una camisa de cuadros abierta y arremangada.

Bajo las escaleras pero no encuentro a ninguno de los Winchester por la casa, y supuse que se habían ido al trabajo; bebo un café y después salgo de casa para caminar hacía el pueblo, pero en el momento en que salgo, veo que Betty sale con su mochila y se queda mirándome en la entrada de su casa unos momentos; parecía que estaba algo triste al verme por los gestos en su rostro, pero yo sólo niego un segundo y camino nuevamente con mis manos en mis bolsillos, pero escucho su voz detrás mío, sintiendo que me seguían.

B: ¿Arch? ¡Archie, espera! Esperame..

Siento que toma mi mano y me detengo, pero no volteo a verla, pero se acerca a mí y entrelaza mis dedos con los suyos, y ella se pone frente a mí y rodea mi cuello con sus brazos para abrazarme.

B: No quiero que me odies...por favor...

Se escuchaba cómo su voz se quebraba; no sabía que hacer en esa situación; por un lado, todavía estaba dolido... todavía recuerdo los malos momentos que ella me hizo pasar en público...pero también, quería abrazarla...así que lo hice.
Rodeo su cintura con mis brazos y cierro mis ojos, correspondiendo su abrazo, apoyando mi cabeza en su hombro, sintiendo cómo parecía que ella soltaba un suspiro de alivio, pero mantuvimos el abrazo por al menos un minuto y medio; sin hacer nada más, ni decirnos nada.
Luego del abrazo, me separo de a poco y ella me mira atentamente con los ojos vidriosos y con una sonrisa; se la veía feliz, y creo que en el fondo, yo también... sólo que no quería decírselo.

Tengo...tengo que irme...

Ella asintió sin decir nada y me fui para caminar, y luego suelto un suspiro, mordiendo mi labio un momento y mirando al frente, aunque sonreí por un momento, ella se veía... hermosa.

Luego de la entrevista de trabajo, salgo del lugar y camino nuevamente; dijeron que iban a llamarme y contaba con eso, pero no estaría dependiendo de ello.
Camino al parque dónde me encontraría con Gwen, y me siento en una banca; ella iba a decirme algo importante, ya que parecía algo seria en el teléfono.
Luego de unos diez minutos, sonrío al verla y ella se dirigía a mí; se veía tan hermosa con su coleta y su falda.
Me levanto y camino a ella para darle un abrazo y luego ella me da un dulce beso, y lo correspondo sin dudarlo, aunque luego se separa, mirándome atentamente, y nos sentamos en la banca.

¿Que...que querías contarme? Se te notaba rara en el teléfono anoche...

G: Arch, yo... anoche, me dijeron algo... importante...no podía decirtelo por teléfono.

Te escucho.

G: Estos días...mi familia y yo... volveremos a Nueva York.

Alzo mis cejas y sentí cómo toda mi felicidad se caía completamente; no podía creerlo; la chica que me gusta se volvería a ir y yo...no sabía que decir en ese momento.

A Barchie Story (Temporada 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora