24. No te Vayas...

203 10 4
                                    

(Archie narrando)

Éste fin de semana me quise mantener lejos de Betty; no quería confundirme ni nada, así qué le pedí a Reggie si podía quedarme a dormir el fin de semana en su casa, a lo que accedió; así que luego de volver del aeródromo, llegamos a mi casa y yo empaque ropa en un bolso; le avisé a Sam y Dean qué me quedaría en casa de Reg y me dijeron que estaba bien, pero no ví a Betty en la casa; seguramente saldría con Reggie o Kevin hoy; hizo esto más fácil.

Con Reggie la pasamos bien todo el fin de semana; jugamos videojuegos, bebíamos cuándo su padre no estaba en la casa, e invitamos a Kevin, Fangs y Moose para reírnos; Reg me dijo que no invitaría a Jughead, y le dije que estaba bien, fingiendo que me daba lo mismo, pero en el interior, lo agradecía; al ver a Jughead, me recordaba lo qué perdí, o más bien, a quién perdí.

Ya llegado el lunes, Reg me llevó a casa en su auto para dejar allí mi bolso de ropa y luego fuimos a la escuela; planeabamos cosas para la Fuerza Aérea en el camino y lo seguíamos haciendo hasta que llegamos, pero en la entrada, veo al frente y Jughead venía hacía mí.

J: Archie, hola. ¿Puedo hablar contigo?

Tengo clase, Jughead.

J: Pero es para hablar sobre tu puesto en el Azúl y Oro.

Jughead, yo ya no estoy ahí. Dale el puesto a Betty.

J: Ella no lo quiere. Dice qué ese puesto es tuyo, y no quiere quitartelo.

No me lo está sacando. Yo se lo estoy dando.

J: Archie, por favor. Hablemos un rato.

Jughead, no puedo. Tengo qué irme.

Reggie quería interferir pero mediante gestos, le dije que no lo hiciera; no quería problemas con Jughead ni con nadie.

En el receso, estábamos en el campo mientras que los Bulldogs estaban entrenando para las finales de año; Reggie, Kevin, Cheryl, Toni y yo estábamos comiendo algo; era agradable.

T: ¿No extrañas el fútbol, Reg?

R: No tanto. Créeme que esa parte de mi vida terminó...al menos por ahora.

K: Entonces estás abierto a regresar al fútbol.

R: Nunca se sabe.

Luego de eso, Betty y Jughead se acercan a nosotros; yo intento no darle mucha importancia.

R: Podemos echarlos, Archie.

Me...me da lo mismo, Reg.

Se sientan con nosotros, y Betty se sienta a mi lado con una pequeña sonrisa en mi rostro.

R: Oh, por cierto, Archie. Ésta semana, el capitán Trainor me dará la fecha para irnos, pero será con tiempo...para empacar y eso.

J: ¿Irse? ¿A...irse a dónde?

Miro a Jughead un momento y después siento que Betty tenía su mirada en mí y volteo a verla; se la veía sorprendida y por un momento, frunció el ceño.

B: ¿Entonces lo harás...? ¿Vas a irte?

No le respondí, pero baje la mirada; volteo a ver a Jughead un momento y sólo niego un segundo al mirar a otro lado.

Discúlpenme.

Me levanto de mi lugar al decir eso y sólo camino para volver a entrar a la escuela; necesitaba alejarme de toda ésta situación; siento que corrían detrás de mí y me detienen de caminar.

B: Arch, espera.

Betty, tengo qué...

B: ¡Deja de evitarme, Archie! Me estuviste evitando desde el jueves. ¡Quiero que me respondas!

¿Qué quieres que te diga, exactamente?

B: Quiero que me respondas si en serio estás comprometido con la Fuerza Aérea.

¿Y qué si lo estoy?

B: Arch...

No, Betty. ¿Qué tiene si lo estoy? Estoy interesado en esto y voy a entrar. Voy a pasar cinco años en terrenos de aviones, y va a gustarme, y mucho.

B: Espera...¿Dijiste...cinco años? No puedes irte por tanto tiempo, Archie. Hay gente aquí qué va a extrañarte...

Y yo también voy a extrañarlos, pero esas personas también tienen planes en sus vidas. Tú incluida.

B: Arch, no...

Toma mi mano mirándome a los ojos y comenzaba a ver qué tenía un nudo en la garganta; me mataba verla de esa forma, así qué sólo bajo la mirada.

Betty, basta. Jughead podría vernos.

B: Ahora no me importa eso, Arch...no quiero que te vayas...

Betty, no puedes pedirme eso.

B: Arch, por favor, no te vayas..

Se acerca a mí y rodea mi cuello con sus brazos para abrazarme y siento una lágrima en mi cuello; suelto un suspiro y niego levemente.

Debes ir con tu novio, Betty...

Luego de decir eso, ella asiente y se separa de mí muy lentamente, regresando a verme a los ojos; veo una lágrima deslizarse por su mejilla derecha; así qué me acerco para limpiar y quitar esa lágrima, y luego dejo un largo beso en su mejilla; ella soltó una risita y sonrío con sus ojos cerrados; mordía su labio inferior y yo sólo la miraba; en serio amo a esa chica.

Debo entrar a clase.

Sin voltear a verla, entro al edificio nuevamente y suelto un suspiro; me dolió todo eso, al igual que la situación, porqué en serio quería besarla; quería abrazarla, mimarla y tratarla cómo una reina...pero en mi cabeza sólo seguía viniendo la imágen de ella y Jughead, teniendo sexo la noche de mí fiesta de cumpleaños.
Me apoyo en uno de los pasillos vacíos y paso mi mano por mi cabello, sintiendo un nudo en la garganta; no podía resistirlo más; lentamente me fui deslizando hasta el suelo y me quedo sentado en el suelo y con mi espalda reposada en la pared y empiezo a llorar en silencio; no quería que nadie me viera, y por suerte, nadie lo hizo; sólo tapé mi rostro con mis manos y me desahogué; tenía el corazón completamente aplastado; necesitaba irme de esto...de ella; tengo que hacerme a la idea; ella no va a estar conmigo; ya lo eligió a él...
Dios, cómo duele; tengo tanta angustia, tanta ira, tanto...amor para darle...la necesito..

Ya en el almuerzo del día siguiente, el martes, Reggie viene hacía mí con una sonrisa en mi rostro y alzo las cejas, sonriendo ligeramente.

¿A qué se debe la causa de la sonrisa?

R: Oh, ¡llegó la fecha!

¿Qué? Eso fue rápido.

R: Cuánto más pronto, mejor, supongo.

Muy bien...¿Cuándo empezamos?

R: Bueno...es más pronto de lo que creí...

¿Cuándo, Reg?

R: Éste fin de semana.

A Barchie Story (Temporada 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora