20. ¡Feliz Cumpleaños, Archie Andrews!

236 11 11
                                    

(Betty narrando)

A pesar de que Archie y yo nos distanciamos más y más, y de que eso me dolía, aún así quería hacer su fiesta de cumpleaños.
Llegó el sábado y los Winchester se habían ido para dejarnos la casa todo el fin de semana; así que Reggie y Kevin, al dejar sus estéreos de música y la lista de invitados en casa del pelirrojo, lo llevó a él por ahí para distraerlo mientras que nosotros arreglábamos la casa para hoy; quizás no era una movida inteligente hacerlo en casa del cumpleañero, pero bueno...
Luego de varías horas, ya todo estaba listo; Música, comida, bebidas...faltaban los invitados pero esos llegarían en la noche; pero yo tenía que encargarme de algo: el pastel.
Dejé a Cheryl, Toni y Josie en casa del pelirrojo para caminar a la pastelería, pero Cheryl me detiene y me ofrece llevarme en su auto.
Entro al vehículo en el asiento del pasajero y volteo a verla en momentos.

Gracias por ayudarme con esto, Cheryl.

C: Por supuesto, prima. Además, sabes que siempre me voy a sumar a todas las fiestas posibles.

Sonrío al escucharla y después muerdo mi labio levemente pensando en Archie, y en cómo se habrá tomado todo lo que pasó en el búnker.

Luego de ya tener el pastel en las manos, lo pongo en mis piernas al volver a la camioneta, y con Cheryl regresamos a la casa del pelirrojo, y mientras estuvimos hablando sobre nuestros planes al terminar la secundaria; Cheryl dijo que aún no lo tenía claro, pero yo de seguro iba a ir a Yale, y Jughead dijo que podría ir conmigo allí...no sé cómo sentirme acerca de eso...pero Archie aún no me dijo sus planes del futuro...no lo culpo.

Una vez que llegamos, entro a la casa y pongo el pastel dentro del refrigerador y regreso a la sala, dónde estaban las chicas allí.

Bueno, ya está todo listo. Ahora sólo tenemos que arreglarnos y volver en unas horas para recibir a todos los invitados!

Sonreí emocionada y muerdo mi labio levemente, mientras que todas hacíamos lo mismo.

T: Supongo que tenemos que irnos entonces. No podemos venir a una fiesta vestidas así.

J: Exactamente. Debemos irnos.

Las veo en la noche.

Les digo con una sonrisa e iban saliendo de la casa. Faltaba poco para que la noche llegué, así que subo las escaleras para tomarme una ducha y me visto con mi clásico suéter y mi coleta; Reggie me avisa que Archie tomó una ducha en su casa, así que llegarían dentro de unas dos horas más o menos.
En cuestión de minutos, los invitados iban llegando a la casa y la música se encendió; de a poco iban llegando y sonrío al ver cómo el ambiente estaba tan animado.
Luego de un rato, llegan Josie, Toni y Cheryl, y les doy un abrazo a cada una.

J: ¿Ya te avisaron cuándo llegaría Kev, Archie y Reggie?

Vendrían en una hora, así que debemos estar listos para entonces.

La gente iba llegando con el tiempo, aunque me pareció raro que se acumulaban las personas dentro de la casa, y Cheryl me dijo que publicó un tweet, mencionando que era una fiesta abierta; yo no dije nada, creí que sería divertido.
Luego aparece Jughead, y fruncí el ceño al verlo; no apareció en todo el día para ayudarme con la decoración; se acerca a mí para besarme pero yo me alejo un poco, mirándolo seriamente.

¿Te importaría decirme en dónde estabas?

J: Estaba ayudando a papá con asuntos de las Serpientes...lo siento, olvidé acerca de...

Acerca del cumpleaños de tu mejor amigo.

J: Betty...

Jug, no...hoy... sólo quiero pensar en Archie, ¿Sí? Le debo eso.

J: ¿Qué significa eso?

Alzo las cejas después de pensar en lo que dije; creo que me refería a que Archie me confesó que me amaba y yo no le correspondí; no quería decirle eso a Jughead.

A qué...hace tiempo que no hablo con él, y...

J: Está bien, ya. Entendí.

Sólo suelto un suspiro mirándolo atentamente y luego niego mirando a otro lado.
En un momento, Kevin me avisa que estaban llegando, así que les dije a todos que apagaran las luces y la música y que guarden silencio.
Esto va a ser hermoso.

(Archie narrando)

Estábamos llegando en la camioneta de Kevin y reíamos junto con él y Reggie, y al estacionar, nos detenemos; había muchos autos aparcados y eso me parecía extraño.

¡Chicos, por favor! Fue demasiado por hoy.

R: ¡Claro que no! Apenas empezamos.

Río negando y enciendo las luces para entrar, y muchas personas me gritan "¡¡Sorpresa!!"; No voy a negar que me asusté y yo luego me doy vuelta para ver a Kevin y Reggie.

Es por esto que me mantuvieron de rehén por todo el día.

K: No nos culpes, no fue nuestra idea.

¿Entonces de quién...?

Antes de que pudiera terminar la pregunta, escucho una dulce voz cantando y viniendo hacía mí y me doy vuelta; era Betty y se dirigía a mí con un pastel de cumpleaños y me cantaba; los ojos le brillaban con la luz de las velas...se veía tan hermosa y tan dulce que yo sólo quería ir hacía ella y abrazarla, y besarla... aunque luego, todo este ambiente, me hizo recordar a cómo ella le cantó "Feliz Cumpleaños" a Jughead hace unos años, y quién casualmente miraba a Betty, y también a mí en momentos; pensar en eso sólo me revolvía el estómago, pero...Betty tuvo un lindo gesto.
Ella terminó de cantar y me miraba con una sonrisa; se mordía su labio inferior y yo sólo miro las velas y suelto un suspiro; desde hace un par de años que no quise celebrar mi cumpleaños, luego de lo que le pasó a papá; así que después de ver las velas encendidas, las soplo para apagarlas y todos aplaudían y silbaban; la música se encendió y dejaron el pastel en la mesa de la cocina; todo se descontroló.
Todos de la escuela estaban en mi casa; Toni, Cheryl...Dilton, aunque a él no lo conocía mucho...el idiota de Chuck Clayton, hasta Ethel, que parecía que se divertía bailando, lo que me pareció genial.
Todo fue increíble; Y había momentos extraños, cómo que parecía que iniciaba un romance entre Josie y Reggie, o también Kevin y Moose.. bastante apegados; Betty me abrazaba cuándo entre todos bailabamos "Party Rock Anthem" y... no lo sé, me pareció algo extraño...; Creo que estaba ebria, porqué ella y yo no estamos hablando mucho después del búnker, pero hoy parece no despegarme de mí, y se dejaba llevar; Jughead se apega a ella para intentar besarla o algo, y decidí ignorarlo, pero a pesar de eso, me seguía dando vueltas por la cabeza.
Todo fue espectacular; o cómo diría Dean... eso fue asombroso.

(Betty narrando)

La cabeza me dió vueltas al despertar y yo sólo puse mi mano encima de mi cabeza; era obvio que tenía una resaca bastante pesada; nunca había bebido de esa forma...supongo que era necesario para la situación o algo así.
Miro alrededor con los ojos entreabiertos y suelto un bostezo, aunque fruncí el ceño al notar que llevaba una camiseta algo grande para mí, y que no...Dios mio...no llevo ropa interior puesta...y qué tampoco...estaba en mi cama.
Comienzo con ver la camiseta y alzo las cejas al ver que el logo de las Serpientes en el centro.
Enciendo la luz y veo que estaba en el cuarto de Jughead... Estoy en casa de Jughead...

Oh, por Dios. ¿Qué hice?

A Barchie Story (Temporada 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora