8. El plan

255 11 5
                                    

(Betty narrando)

Al día siguiente, llego a la escuela y miro a todos, aunque ninguno me miraba sinceramente; eso no me desanimaba, pero tampoco dibujaba una sonrisa en mi rostro.
Me dirigí a buscar a Kevin y logro encontrarlo en su casillero; no sabía si iba a ayudarme, así que sólo me acerco a él con algo de temor y toco su hombro con una sonrisa leve.

¿Kev..?

Volteó a verme al escuchar mi voz y cierra la puerta de su casillero, regresando a verme y cruzando sus brazos, con leve seriedad en su rostro, sin decir nada aún.

Kevin, ya sabes lo mucho que lo siento...y que haré lo que sea para arreglar...

K: Te ayudaré.

Mis cejas se alzaron al momento que me interrumpe, pero sentí una sensación de felicidad en mi pecho y no pude evitar sonreír, y me acerco a él rápidamente para abrazarlo; parecía una niña pequeña.

¡Ay, gracias, Kev! ¡Gracias, gracias, gracias!

K: Okey, sí, Betty...espera, porqué quiero decirte algo antes.

Había seriedad en su voz, así que sólo me separo y lo veo atentamente a los ojos con mis manos juntas.

K: Te estoy ayudando, sí, pero no significa que volveremos a ser amigos...al menos, no por ahora. Quizás con el tiempo, hasta que la confianza regresé.

Lo entiendo, Kevin, y en serio aprecio mucho que me ayudes en esto. Quiero arreglar las cosas con las personas que me importan.

K: Muy bien. Ahora, dime..¿Cuál es tu idea?

Bueno, estaba pensando en hacer una fiesta en mi casa... quizás una pequeña reunión. Mi madre, por más que vivamos juntas, casi no vuelve, así que no será un problema. Sólo necesito atraer a quiénes conozco para hacer una pijamada o algo así.

K: Entiendo...¿Quiénes serían los invitados?

Bueno... tú.

K: Obviamente.

Sonreí al escucharlo con ese tono...en serio lo extrañaba.

También Jughead, Reggie, Cheryl, Toni...y también Archie.

K: ¿También a Gwen?

¿Gwen?

K: Sí, está cómo..."saliendo" con Archie...¿la chica rubia nueva?

Bajo la mirada al escuchar la descripción de Kevin y suelto un leve suspiro. En el fondo, no quería invitarla, pero en serio necesitaba que Arch fuera.

Sí... supongo que ella puede ir..

Se me fueron levemente los ánimos después de saber que Archie estaba saliendo con esa rubia, y creo que Kevin lo sabía, pero sólo siguió caminando a mi lado.

En la hora del almuerzo, llego a la cafetería y busco a los chicos con la mirada, y encuentro a Archie, Jughead, Kevin y Reggie. La chica nueva no vino hoy a clase, así que sonreí un poco por eso.
Al tener mi bandeja, voy caminando con una sonrisa leve a la mesa de los chicos, aunque Kevin me mira atentamente y niega de manera discreta con la cabeza, indicando que no venga, y bajo la mirada con algo de tristeza en mi rostro, caminando a una mesa vacía y empecé a comer. Algunos me miraban de reojo y suelto un suspiro, mirando mi bandeja. Por primera vez en mí vida, me sentía realmente sóla.

A Barchie Story (Temporada 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora