Capítulo 10

229 8 14
                                    

26 de julio de 2019

Ayer estuve absolutamente todo el día pensando en qué hacer. No sabía si hacerle caso al tipo y volver a mi casa para terminar con el problema o si quedarme aquí esperando a que se pudiesen solucionar las cosas sin tener que intervenir yo.

Estaba muy confundida y agobiada. Mi vida llegó a un punto en que parecía una película.

También es verdad que Jordi me ayudó mucho. Intentaba distraerme cada dos por tres, ya sea viendo una película, jugando a un juego de mesa, saliendo a tomar helado y a pasear o simplemente charlando.

Mi relación con Jordi era cada vez más fuerte. Para mí era como si fuese el hermano mayor que nunca tuve y siempre quise.

Hoy, por la tarde tomé una decisión de la que seguramente me arrepentiría. Decidí volver a hacer mis maletas para poder ir con mi madre. Necesitaba verla, necesitaba abrazarla, saber cómo estaba...

Así que me dediqué a hacer las maletas, aunque no sin antes cerrar con seguro la puerta, ya que estaba segura de que si se enteraban, me prohibirían volver al que un día fue mi hogar.

Unas dos horas después, escondí mi equipaje debajo de la cama para que si en algún momento entraba alguien, no lo viese. Y después, pasé toda la tarde con Jordi, mi tía y mi abuela jugando a las cartas.

—¡Esta noche podríamos hacer noche de pelis! —propuso mi tía Catalina.

¨Oh, mierda...¨

Esta noche, cuando todos estuvieran dormidos, tenía planeado escaparme. Y si ahora íbamos a hacer noche de pelis, mi plan se iría al garete.

—Es que yo no aguanto las pelis por la noche. Me duermo con facilidad —mentí.

A ver, sí que es verdad que yo me duermo con facilidad, pero puedo lograr ver una peli entera o dos; después ya caigo rendida.

—No pasa nada. Si te duermes, una noche en la que dormirás mal —me respondió Jordi y yo lo fulminé con la mirada.

—O también podría llevarte tu primo en brazos a tu cama. Así mañana no te levantarías con dolor de cuello u espalda —habló mi abuela, Vicenta.

—Esa idea es mejor... —opiné.

—Entonces, qué. ¿Hacemos noche de pelis? —volvió a repetir mi tía.

—Por mí, sí —contestó mi abuela y seguidamente mi primo también aceptó.

—Quedas tú —me hizo ver Jordi.

—No me jodas, no lo sabía —contesté irónica rodando los ojos.

Aceptase o no, daría igual, porque harían la noche de pelis de todas formas... Así que yo también acepté y mi tía lo celebró saltando y gritando por todo el comedor.

(...)

Ya era de noche, así que los cuatro nos pusimos nuestros pijamas, ya que eso significaba que ya era hora de la noche divertida. Mientras mi abuela iba preparando los boles de palomitas, mi tía iba organizando todo el salón, ya que ahí iba a ser donde haríamos la fiestita, Jordi y yo fuimos eligiendo varias pelis que intentaríamos ver a lo largo de la noche.

Cuando ya estuvo todo listo, nos sentamos en los sofás menos mi tía, que se sentó en el suelo, y empezamos a ver la primera peli que buscamos en Netflix.

—¿Pero qué clase de película es esta, chicos? Es todo sexo —habló mi abuela y mi primo y yo empezamos a reírnos como dos locos.

—Abuela, tú disfruta de las vistas que ya hacía tiempo que necesitabas esto.

Las tres nos sorprendimos ante lo que dijo Jordi y volvimos a reír. Era obvio que mi tía le iba a pegar a mi primo.

Y lo hizo.

Le pego con la mano abierta en la pierna, con tanta fuerza que le dejó la marca de su mano en la extremidad de Jordi, haciendo de tatuaje. A todo esto, mi abuela se burló de él y le sacó el dedo del medio.

En verdad, mi abuela era muy molona; igual que la del tren. Hacía días que no me acordaba de ella. Me cayó muy bien esa mujer. 

***

¡Heeyyy! ¿Qué tal estáis? 

¿Qué os ha parecido la última respuesta de Jordi hacia su abuela? 

¿Vosotros qué haríais si estuvieseis en el lugar de Alicia? ¿Le haríais caso al tipo o pasaríais de lo que dijo?

Chicos, estoy realmente en shock. Ayer dije que íbamos a llegar apenas a las 250 y ¡hoy ya estamos a punto de llegar a las 300! Sólo quedan dos lecturas más y ya. Gracias, gracias y gracias; jamás me voy a cansar de agradeceros todo el apoyo recibido en esta novela. Me anima muchoo. 

Espero que os haya gustado; si es así, podéis votar, comentar y compartir. 

¡Chao, lectores!

¡Chao, lectores!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El oscuro secreto familiar ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora