16 de agosto de 2019
POV'S JORDI
Le conté a mi madre que Rubén quería hablar con nosotros urgentemente y ella frunció el ceño.
—¿No puede esperar? Hace mucho tiempo que no veo a mis amigos —dijo con molestia.
—No. Me ha dicho que vayamos lo antes posible.
—Pues que espere un rato, ahora estoy ocupada.
—Mamá, los puedes ver en otro momento. Si Rubén quiere hablar con nosotros urgentemente, será porque algo malo pasa —rodó los ojos.
—Está bien —echó su silla hacia atrás—. Bueno chicos, es que nos ha surgido un asunto grave. ¿Os parece si quedamos otro día?
—Está bien. Ya nos mantenemos en contacto —respondió con una sonrisa—. Espero que no sea algo muy malo. Hasta otra —se despidió y nosotros nos fuimos.
Caminamos hasta mi coche y conecté el GPS para que me llevase hasta la dirección que me mandó Rubén por mensaje. Tardamos un poco en llegar ya que el lugar estaba apartado de la ciudad y nosotros no estábamos cerca.
Cuando llegamos había una recepcionista, nos acercamos a ella y preguntamos por Rubén.
—¿Quiénes son? —nos cuestionó con el ceño fruncido, pero amablemente.
—Somos Catalina y Jordi —respondí y ella se impresionó.
—Jordi, me suena tu nombre de haber sido nombrado alguna vez aquí —confesó—. Ahora le digo que os cite —asentí con una forzada sonrisa y nos alejamos de ella.
—Qué sitio en tan malas condiciones, y mira que con este trabajo ganan mucho dinero —criticó mi madre por lo bajo.
—Si es lujoso, llama mucho la atención —respondió una voz detrás nuestra.
Nos giramos y vimos a un tipo con un poco de arrugas y barba pero aún así, se mantenía en buena forma. Miré a mi madre confundido y ella estaba entrando en pánico. Buscó mi brazo y cuando lo cogió tragó grueso y me alejó del señor.
—No me jodas —dijo otro ahora detrás de nosotros, al estar mirando en la otra dirección. Era Rubén.
—Jordi, lárgate —me ordenó mi madre en un hilo de voz—. Vete, ahora —sonó furiosa.
No entendía nada.
¿Quién era ese tipo?
¿Por qué mi madre actuaba así?
¿Acaso había algo que debía saber?
Noté la mano de Rubén agarrarme del antebrazo firmemente y me alejó de la escena. Me llevó a su despacho y me ordenó que me sentara en una silla frente a él.
—Rubén, no entiendo nada. Necesito saber qué pasa, por qué mi madre actúa así y quién es ese hombre —dije rápidamente.
—Ey, tranquilo. Ve más despacio, te explicaré todo —me dijo sonando sereno—. Ese hombre es tu padre —explicó y yo abrí los ojos como platos.
—¿Qué? —dije en un hilo de voz.
No podía ser. Jamás pensé que llegaría a ver a mi padre.
—Era por eso por lo que quería hablar urgentemente con vosotros, porque sabía que estaba aquí nuevamente. Pero debió espiarnos y descubrió que vendríais.
—¿Nos quiere hacer algo? —se encogió de hombros.
—No lo sé, pero no creo que venga en son de paz. Necesito que no te acerques a él para nada, no le hables y si te dice algo, no le creas. Es muy manipulador —miré a su escritorio perdido—. Jordi, esto es serio —lo miré.
Rubén se mantenía firme ante la situación, en cambio yo era todo lo contrario. Estaba confundido, preocupado, molesto... Esta situación vino de golpe y me sentó mal; me estaba mareando.
—Jordi, ey, Jordi —llamó Rubén pasando su mano varias veces frente a mis ojos—. Jordi, ¿estás bien? —frunció el ceño, se le notaba preocupado.
Se levantó de la silla y se acercó a mí. Me agitó un hombro levemente intentando captar mi atención,pero yo seguía sumiso en mis pensamientos; no podía reaccionar. Hasta que dije:
—Ve a ayudar a mi madre —ordené sin mirarle.
***
¡Heeyyy! ¿Cómo lleváis la semana?
Se vienen cosas muy fuertes. Digo todo y no digo nada jaja.
Espero que este capítulo haya sido de vuestro agrado y si es así, podéis votar, comentar y compartir.
Gracias por leer y nos vemos el viernes.
¡Chao, lectores!
ESTÁS LEYENDO
El oscuro secreto familiar ✔️
Teen FictionAlicia es una adolescente que se ve obligada a huir al enterarse de lo que pretende hacer su padre con ella. Para ello, consigue la ayuda de su tía, quien le da hogar, pero un día, Alicia decide volver a por su madre, pero está claro que ella no se...