Capitulo 11: ~ His Affection Route ~

208 13 1
                                    

Habían pasado varios días desde el incidente de Ikedaya. Me encontraba en la cocina de Shiki, preparando las cosas para abrir en el momento de la cena.

Ayame: Hmm...

Mientras freía el pescado que entraría en el menú especial del día, pensé en lo que había ocurrido esa noche.

**********

El viento salvaje que había esa noche, despeino nuestro pelo. Hijikata y yo nos miramos el uno al otro en la calle frente al Ikedaya. Me quede allí, recuperando el aliento y mirando calle abajo. Hijikata estaba parado frente a mí, con los hombros agitados, como si él también hubiera estado corriendo. Saito y los demás miembros del Shinsengumi apareciendo en la oscuridad justo detrás de él. Saito hizo una pausa cuando llego a donde se encontraba Hijikata. Se dio cuenta de que me encontraba a varios metros de distancia. Sus ojos se abrieron por la sorpresa mientras miraba de un lado al otro, de su comandante hacia mí. Hijikata se giró hacia Saito y los demás y gruño una orden.

Hijikata: Adelante.

Eso era todo lo que necesitaban oír. Saito y los demás irrumpieron por la puerta del Ikedaya sin dudarlo un momento.

(¡Whoa!)

Hijikata se giró para seguir al último de sus hombres. Al pasar a mi lado, murmuro una orden de manera tajante.

Hijikata: Vete de aquí. Ahora.

***********

(No fui capaz de preguntarle que estaba pasando.)

Estaba tan abrumada de ver al Shinsengumi a pleno rendimiento, que simplemente me quede allí boquiabierta. Finalmente, uno de los samurai me escolto de vuelta a Shiki.

(El incidente de Ikedaya, como todo el mundo lo llamo, definitivamente algo se ha puesto en marcha.)

Todos en la ciudad conocían ahora al Shinsengumi y su reputación, para ser considerado una fuerza para tener en cuenta.

(También ha cambiado algo en nosotros.)

Un escalofrío me hizo temblar y me recorrió el cuerpo.

(Estoy asustada por lo que pueda pasar.)

De repente, escuche el sonido de alguien entrando al restaurante. Asome mi cabeza fuera de la cocina para ver quién podía estar allí antes de la hora de apertura.

Ayame: Hijikata. Has vuelto.

Me miro, con la cara inexpresiva. Estaba sentado en el suelo de tatami.

Hijikata: Si.

Una leve sonrisa apareció en su cara.

*********

Hijikata finalmente admitió el motivo por el cual hoy había venido a Shiki. Yuki había insistido en que debía hacerlo. Trate de no sonar herida mientras hablaba.

Ayame: ¿Kyo está bien?

Yamazaki había venido el día después del incidente. Me informo de que Kyo había sido herido durante la pelea.

**********

Yamazaki: Aun no quiere que vayas a visitarlo.

Estaba muy preocupada por Kyo y quería ir a verlo inmediatamente, pero Yamazaki me detuvo.

Yamazaki: Deberías esperar hasta que las cosas se calmen en el cuartel.

*********

Hijikata: Si. Sangro un montón, pero en realidad la herida no era profunda.

Destined to love en español [Ruta Hijikata Toshizo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora