Capitulo 5, parte 1

143 75 68
                                    


Sábado, 28 de marzo del 2020.

Ella.

Las monitoras nos piden armemos una fila ordenada y, en lo posible, silenciosa frente a los ómnibus que van a llevarnos a la feria, divididos por clase. Dentro, debemos sentarnos, chicos con chicos y chicas con chicas. Su regla de nada de contacto físico es muy estricta y anticuada, entiendo que deben hacerse cargo de cientos de adolescentes ajenos y que son responsables de lo que pase, mas dudo que no sepan controlarse en público, al punto de hacer lo que ellos denominan "un espectáculo" Aunque mis opiniones pueden, y seguramente estén, condicionadas por el hecho de querer viajar con Alex. Nos estamos conociendo con un toque romántico, prefiero ir lento, ya que también me gusta Dylan. Lo hablamos y acordamos "ir viendo"

Sofía lee un mensaje del celular, el cual cambia su aspecto, parece mareada y molesta a la vez, me mira con el ceño fruncido y pecha al salir de la fila.

—¿Estas bien? —Sigue de largo, haciendo oídos sordos a mi pregunta —.Voy a ver si se encuentra bien —le digo a Alex, quien se encuentra detrás de mí en la fila.

Sofía rodea la escalera y sale al jardín, fuera la pierdo de vista, posiblemente haya entrado a los dormitorios.

—Hey, heroína de sombras, ¿No deberías estar en un ómnibus camino a la feria? —Jason aparece de repente.

—Si. Una compañera no se sentía bien, creo, y me gustaría saber si puedo ayudarla en algo. ¿Qué haces aquí?

—Ultimando detalles... sobre las charlas que la universidad les da a los futuros egresados.

—Creí que no quedaba nadie en el colegio, además de los de seguridad y limpiadores. —Jeison se acerca lentamente a mi, como un animal camina a su presa—. Tengo que volver.

—Un momento.

—Los ómnibus no van a esperarme.

—No te importo cuando buscabas a tu amiga.

—Te escucho.

—Tal vez ya te hayan dicho, pero mi casa organiza una fiesta este miércoles a la noche, sería bueno encontrarte allí. —Me da un panfleto.

—Ah, sí, nos vemos allí. Hasta luego.

Me voy acompañada de una sensación de vigilo.

—¿Qué le sucedió? —me pregunta Alex.

—No lo se, no la encontré. —Miro por mi hombro hacia donde se encuentra Jeison, pese a no poder verlo en realidad por el edificio.

—Vamos subiendo despacio —nos dice una monitora.

—¿Alguien en serio correría para subirse a un colectivo? —dice Camila con asco.

Camila es la primera en subir, la sigue su amiga Veronica.

Al sentarme junto al pasillo, para estar cerca de Alex, acomodo la falda de mi vestido Gucci blue cluny, y le envío un mensaje de texto a Sofía para preguntarle como se encuentra y si debería avisarle a las monitoras, aunque a este punto debería haberse dado cuenta. Me responde que no, que pronto va a pasarla a buscar su padre, que no me preocupe. Espero que no le haya pasado nada grave. Como quedamos, Alex me invita a la partida online, también está Dylan y algunos chicos de basquet.

****

Al bajar espero sentada en una banca junto a Alex a que mis hermanos lleguen, me extraña que no lo hayan hecho aún, suelen ser muy puntuales. Su padre tampoco se presentó aun, al igual que los padres de Dylan, él prefiere esperar apoyado contra la pared. Hicieron un gran trabajo diseñando la feria atracciones, hay puestos con premios, juegos para grandes y niños, entre ellos montañas rusas y una rueda gigante, me interesó mucho uno que consiste en tirarse desde un lugar muy alto con arnés.

Entre tu tierra y mi cieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora