Capítulo 11 ➺ Una motivación secreta.

154 21 23
                                    

[¡Hey! ¡Gracias por participar en el Q&A! Sí gustan que haga uno de nuevo entonces ¡Comenten mucho! Al final vienen sus preguntas que mis personajes y yo contestamos ¡Disfruten!]

Lixue se sentía nerviosa pues hoy era la primera terapia que tomaría, Johnny y Lucas saldrían como pareja mientras que DeJun y Ten apoyarían a Atom. La joven no había abierto el cuarto de Kun desde su muerte, es más solo había limpiado la sangre y había dejado todo así, en meses no había tocado ni el picaporte de la puerta.

Sería más difícil de lo que se escuchaba.

— Xue ¿Ya terminaste? — Preguntó Ten tocando la puerta de la muchacha.
— Si, no se que usar ¡Pero puedes entrar! — Alzó la voz la chica mirando a Chittaphon entrar, seguramente le ayudaría Ten.
— Debería usar algo cómodo, hace tiempo que no usa vestidos — Sugirió el androide.
— Magnifica sugerencia, lo haré...

La chica logró escuchar la puerta, rápidamente Ten salió de la habitación de la chica para dejarla arreglarse mientras XiaoJun recibía al psicólogo.

La plática comenzó con prontitud y bastante bien, XiaoJun apoyaba con lo que podía y Ten escuchaba cuanto se le permitía. Lixue titubeo cuando escuchó aquella pregunta...
— ¿Ha superado todas las estapas del duelo? O ¿En cual cree usted que se encuentra? Señorita Wong — Preguntó Kim bastante interesado.

DeJun conocía las estapas del duelo pero Lixue no mostraba muy bien en cual se encontraba, por otra parte la chica se encontraba recordando todo desde la muerte de Qian.

El Primero: La Negación, se podría decir que Lixue había entrado en estado de shock y las primeras semanas llegó a sentir que estaba viviendo un sueño e incluso esperaba que Kun fuera a aparecer en cualquier momento por ello sus emociones se bloquearon y se volvió insensible desde ese momento sufrió de ansiedad, insomnio y pesadillas recurrentes.

Le dolió tanto la partida de Kun.

Lixue penso en la segunda etapa: La Culpa, Atom llego a sentirse culpable por la muerte de su novio, sufrió por “no haber hecho lo suficiente” o “por no haberse arrojado a golpes con Yuta y SiCheng para salvarlo”, pero en realidad Kun deseaba que Lixue siguiera viviendo aunque el no estuviera ahí y por esa razón se sacrificó.

Continuó recapitulando hasta toparse con la siguiente fase: La desesperanza en esta etapa la emoción principal es la tristeza al hacerse consciente de la pérdida, Lixue había experimentado muchas veces eso pero aun no lo superaba, el dolor la hacía conectar con un sentimiento profundo de soledad y vacío aunque Lucas tratara de animarla todo el tiempo aún con la llegada de DeJun algunas veces se sintió sola, Lixue sintió que no podía vivir sin Kun.

Al parecer se había quedado en La rabia: La mitad del tiempo Lixue tenía sentimientos de frustración y de rabia en contra de Yuta y SiCheng, ver la manera en la que lo mataron era atroz.

Estaba claro que le faltaba la Aceptación.

— ¿Lixue? — Preguntó DeJun cuando inconscientemente Lixue tomó su mano apretándola al recordar todo.
— Hmm, ehm ¿Cuál fue la pregunta? — Volvió a decir Lixue soltando a XiaoJun y mirando a DoYoung
— ¿Superaste las cinco etapas del duelo o en cuál piensas que te encuentras? — Volvió a formular la pregunta, intrigado.
— Superé cuatro de cinco pero aún me falta la aceptación — Confesó sin dudarlo.
— Perfecto, tu sinceridad es buena señal pero deberías saber algo — Le respondió DoYoung sacando una libreta.
— ¿Qué debería saber? — Cuestionó interesada.

— Cuando aceptamos la muerte es cuando podemos empezar a rehacer nuestras vidas eso no quiere decir que ya no nos duela o no echemos de menos a nuestro ser querido, en tu caso Qian Kun — Explicó Kim haciendo que los ojos de Lixue se aguaran — Aprenderemos a vivir sin él aunque siempre nos quedará su recuerdo, dependiendo de los casos puede costarnos unas horas o años empezar a ser conscientes de ello y no es extraño hablar de forma incoherente, a veces como si el fallecido estuviera todavía con nosotros o el que no quieras tocar el tema — Siguió diciendo el joven coreano — ¿Haz entrado a la habitación de Kun? Quiero decir desde su muerte ¿Lo haz hecho? — Interrogó mirando a la joven.

Turn Back Time « XiaoJun [WayV]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora