Amortentia

6.1K 349 17
                                    

—Y eso nos deja a Granger y Malfoy —dijo el profesor Slughorn.

Hermione volteó a mirar a su compañero para el trabajo de pociones, pensó que se encontraría con un gesto de disgusto pero Draco miraba al frente con cara de aburrimiento.

La clase acabó y ella recogía sus cosas, Draco se le acercó.

—Granger, nos vemos en la biblioteca a las siete, después de la cena —. No le dio tiempo a responder. Cuando se volteó él ya había salido del salón.

***

La Gryffindor caminaba hacia la biblioteca, tenía algo de nervios. La clase de pociones estaba difícil ese año y Harry con su libro del Príncipe Mestizo le ponía los nervios de punta. Quería ser la mejor de la clase pero sentía que no podía competir contra eso.

Ahora tenía a Malfoy como compañero y realmente no quería hacer un trabajo sobre la amortentia con él. Al menos hoy solo harían la parte teórica, después se preocuparía por la práctica.

Se sorprendió al ver que él ya estaba ahí, leía un extraño libro que cerró apenas la vio.

—Comencemos, tengo afán —dijo el Slytherin.

—Bien, ¿te parece si hacemos hoy la introducción, un poco del cuerpo y mañana lo terminamos? —. Estaba un poco sorprendida porque él no la había insultado durante todo el día. Ahora que lo pensaba, no lo había hecho en ninguno momento de las pocas semanas que llevaban de clase. Era raro pero no negaría que se sentía aliviada.

—Como quieras. Voy por unos libros y trabajaré en el cuerpo, tú haz la introducción —. Se levantó y Hermione sacó de su mochila unos textos que había tomado de la biblioteca días atrás.

El tiempo pasó rápidamente, y aunque casi no hablaron, se entendieron perfectamente y lograron adelantar mucho del proyecto.

—Ahí está mi parte nos vemos mañana —. Nuevamente, se fue antes de que ella pudiera responderle.

***

La semana siguiente entregaron el trabajo y el profesor Slughorn los felicitó. Hermione estaba feliz, creía que con Malfoy tendría que esforzarse más que si hubiera trabajado con Harry o Ron pero el Slytherin había sido un excelente compañero y aunque no hablaban de nada que no fuera de la clase habían logrado entenderse perfectamente.

Después de clases se reunieron en el salón de pociones. Tenían un mes para preparar la amortentia y el profesor dejaba el salón abierto unas horas para los que quisieran avanzar en su proyecto.

Draco entró al salón y vio que Hermione ya tenía listo el caldero y los ingredientes. Se veía que estaba nerviosa.

—Cálmate, Granger, la poción saldrá bien y entre más rápido terminemos mejor.

—¿Cómo puedes estar tan seguro? Tal vez a ti no te importe pero yo sí quiero obtener la mejor nota y que la poción sea perfecta, no bien —dijo algo irritada.

—No es tan difícil de hacer ¿vale? Ahora comencemos que tengo cosas más importantes que hacer.

***

Hermione estaba sorprendida. Malfoy realmente sabía lo que hacía. Llevaban ya dos semanas de trabajo y su poción no podía ir mejor.

—Llegas tarde —le dijo ella.

—Agradece que estoy aquí.

La castaña iba a responderle con un insulto pero al mirarlo se dio cuenta de que se veía enfermo, estaba más delgado y tenía unas grandes ojeras bajo sus ojos.

—Malfoy, ¿estás bien?

—¿Qué te importa? Estoy aquí ¿no?

—Si necesitas ir a la enfermería podemos vernos mañana —. No tenía quejas sobre el trabajo del rubio y no había problema si continuaban el día siguiente.

—Ya Granger, solo trabajemos.

No quiso empezar una discusión, habían tenido una relación normal por varias semanas y no quería cambiar eso, así que hizo lo que él dijo.

Unos minutos después se dio cuenta de que Draco tenía la cabeza apoyada en la mesa y dormía profundamente. La poción empezaba a despedir olores, algunos no parecían decirle nada, otros eran muy obvios para ella.

Pergaminos nuevos. Se emocionó ¡la poción estaba funcionando! Ese era uno de los aromas que había sentido cuando el profesor Slughorn les había enseñado la poción.

Se estaba preguntando qué olería Malfoy cuando este se despertó.

—¿Cuánto tiempo dormí? —preguntó soñoliento.

—Unos 15 minutos. Creo que la poción ya está soltando los aromas ¿qué opinas?

Draco se acercó al caldero y se sorprendió. Conocía dos de los olores pero el tercero no podía ser real, algo tenía que estar mal. No había forma de que ese perfume, su perfume...

—Lo siento, se me hace tarde —Hermione interrumpió sus pensamientos —quedé de verme con Harry y Ron. La poción va muy bien ¿cierto que sí? —dijo mientras acomodaba sus cosas en la mochila.

—Claro, Hermione, la hice yo —. ¿Hermione? Ella notó que la había llamado por su nombre pero decidió ignorarlo, debía ser el cansancio.

—Sí, Malfoy, lo que digas. Nos vemos —estaba tan emocionada con el avance de la poción que se acercó una vez más a olerla antes de salir.

Esta vez sintió el aroma de césped recién cortado y ¿menta? Ese era el olor de... Imposible, probablemente se había acercado mucho al rubio y había confundido los aromas. Sí, debía ser eso.

_____

💙
¡Hola! Espero que te haya gustado. 🤩

Dramione: One ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora