12. ¿Te gusta?

960 98 102
                                    

—Mira, mira —hablé emocionada a Bill mientras comenzaba a tocar aquella famosa tonada, “estrellita donde estas” en el piano de su casa.

Ésta era la primera vez que venía y por alguna muy extraña razón estaba -muy-emocionada. Tal vez es porque entre el tartamudo y yo no había lazos de amistad tan fuertes como con otros, (por ejemplo Bev) y además, solo conocía la casa de Eds, Rich y Bev, la última solo por fuera y estaba emocional (supongo) porque me sentía aceptada después de todo. Si, eran mis amigos y básicamente los que me dieron alas, pero sabía que escondían algo y el hecho de que el “líder” (por así decirlo) del grupo comenzara a tomarme en cuenta más de lo que ya, me hace sentir emocionalmente sentimental.

—¿Sabes t-tocar otra cosa? — negué.

—Solo aprendí esa por mis hermanos, además no tengo piano en el que practicar, solo uno de juguete y no sé dónde está —se formó un silencio incomodo, mátenme.

—¿Por qué me invitaste?

—No lo sé… solo p-pensé que sería buena idea, porque b-bueno, tenemos los mismos amigos y casi no n-nos hablamos

—Tienes razón Billy Boy – me miró raro, ¿ya la cagué? – Créditos a Richie – sonreí incomoda.

*silencio largamente incomodo*

—¿Invitaste a los chicos? —Asintió — okay, ¿Dónde iremos?

—El v-verano pasado Ben construyó una… ¿guarida?, pensamos ir ahí, creemos que es momento de q-que la conozcas — sonreí

—Bueno

Los silencios incomodos acabaron por Bill, que dio la idea de ver una película mientras esperábamos a los chicos.

—Jaja, esa se parece a Beverly — comenté, estábamos viendo “The breakfast club” y ya me había cagado de risa dos veces en un corto tiempo.

—Es Molly Ringwald —dijo —   
p-piensas igual a Richie

—¿Por qué dices?

—Una vez peleamos…-—suspiró, pensándolo mucho a lo que pude ver —y R-richie dijo algo parecido

—Por algo somos amigos, aparte de idiotas, comediantes asombrosos —me reí.

—Richie y tu… — lo mire, esperando a que continuara — ¿son algo?—Asentí

— somos amigos — fruncí el ceño —¿Por qué?

—Beverly me dijo que eran p-pareja — rodé los ojos mientras sonreía.

—Ella piensa que le gusto, pero no — negué, Bill soltó una risa, lo miré sin saber de qué se reía, sin embargo volvimos a concentrarnos en la película.

Pensé, ¿Cómo rayos me siento con la libertad de hablar tanto?, dato interesante de mí que nadie pidió, pero la mayoría de veces tardo en adaptarme e iniciar conversación se me dificulta, ejemplo, cuando tengo mucho tiempo sin ver a los chicos me pongo nerviosa y no hablo hasta que comienzo a tener confianza y es raro, porque ahora con Bill no me cohibí, creo que es un avance respecto a la ansiedad, aunque me sigue dando miedo hablar frente a un público.

Cerré un momento los ojos, suspirando de paso.

—Mira con quien me engaña — escuché apenas y abrí los ojos, viendo a Richie por la ventana. Nos miraba negando como si estuviera decepcionado. Mostré mi dedo medio.

—Iré a abrir. —dijo Bill levantándose, en cambio yo me estiré, ya hasta flojera me había dado.

(…)

Íbamos caminando por el bosque, díganme rara pero jamás me había adentrado tanto en el y por cierta parte era el miedo que tenía, no sé, aparte de que posiblemente me habría perdido, no creo que sea muy normal andar en medio del bosque sola….solo digo.

—Es aquí — menciona Ben y al agacharse levanta una puerta en el piso….dios, una puerta en el piso, asombroso.

Comenzaron a bajar uno a uno y por ultima yo.

Era simplemente increíble. Había una hamaca, anaqueles echas de madera y en estas algunas cosas irrelevantes, habían dos bancas y bueno, como dije, asombroso.

—Ten — Stan me hablo tendiéndome una gorra de baño, lo mire raro — es para las arañas

—Gracias — sonreí y cuando todos comenzaron a hacer lo que sea que estaban haciendo, fui a la hamaca y me acosté.

—Quítate, yo voy ahí

—No — me enrede en ella cubriéndome como si fuera una manta

—Ese es mi lugar de origen, hazte —me movió.

—No es cierto, ese es mi lugar — llegó interrumpiendo Eddie abriéndose paso entre Tozier y empujándolo — Scar, te pido de la manera más atenta que te muevas de ahí y me dejes descansar — junto sus manos y sonrió hipócritamente.

—No, vete a la mierda — como pude les di la espalda a los dos. Alado de aquella hamaca había algunos comics, sonreí un poco. Mi sonrisa se fue cuando siento que comienzan a moverme de manera frenética haciendo que caiga de espaldas al piso.

—Siempre es lo mismo — escucho a Bill decir. Quise maldecirlos pero creo que está de más decir que me habían sacado el aire, Bev fue la única que se dio cuenta.

—Par de imbéciles tengan más cuidado, Scar se muere. Bill ayúdame —entre los dos fueron a mi rescate y me levantaron del piso y trataron de calmarme.

—¿Quieres agua? — ofreció Ben

—¿Acaso quieres que se muera? — Responde Mike alterado –—Se está ahogando con su propio aire.

Bev y Bill aún se miraban preocupados y mientras me concentraba en estabilizar mi respiración vi como Eds y Rich estaban totalmente serios siendo regañados por Stan, me dio risa, aunque no me reí, ¿saben lo horrible que es sacarte el aire?
Poco tiempo después pude respirar con normalidad y ahí fue cuando acepte el agua que Ben me había ofrecido.

—¿Ya estás mejor?

—Sí, gracias —sonreí. Escuché como Stan tosía y me señalaba. El enano y el pecoso se acercaron a mí y al mismo tiempo  dijeron “perdónanos por haberte tirado” y luego de eso miraron al ruloso como en busca de aprobación, este sonrió orgulloso. Rodé los ojos y asentí, aun así no se salvaron de un zape en sus nucas.

Ese día nos la pasamos en aquella guarida, contando chistes mientras Beverly fumaba junto con Richie y casi nos intoxicaba a todos, teniendo a Ben contando sucesos históricos que solo Stan escuchaba y de vez en cuando yo lo hacía, o a Eddie jugando cartas junto con Bill, Richie y Mike quejándose de que hacían trampa.
En un momento dado estando yo sola alejada solo unos dos metros de todos, mi amiga se acerca a mí y se sienta a mi lado, aun sosteniendo un cigarrillo entre sus dedos.

—¿Te gusta?

—¿Quién?

—No, este lugar — explica. Asiento.

—Es asombroso

Después de eso no volvimos a hablar y nos dedicamos (o al menos yo) a ver lo que los demás hacían. Eddie y Richie habían hecho las paces y estaban acostados en la hamaca uno frente al otro leyendo una historieta. Bill seguía jugando cartas junto con Mike y se le había sumado Ben y Stan leía algo.

Creo que nunca dejare de decirlo, pero la compañía de estos siete chicos me hace darme cuenta que no todo es malo.

:)

𝐒𝐂𝐀𝐑 - 𝐑𝐈𝐂𝐇𝐈𝐄 𝐓𝐎𝐙𝐈𝐄𝐑 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora