4. "¿Qué se les ofrece?"

1.5K 132 112
                                    

—¿te quedarás? —ésta asintió y después de eso todos se abalanzaron sobre ella.

Beverly volvería a Derry después de 4 meses de su ida, sin duda todos compartíamos esa pizca de alegría por su regreso, aunque seguía sin saber el por qué se había ido y por lo visto, todos lo evitaban así que yo también evité preguntar.

—¿Y qué haremos para celebrar bola de vírgenes?

—En la plaza hay un puesto de helados, podríamos ir —habló Eddie viéndonos y antes de hablar Richie me interrumpió

—No sé si me dejen — me imitó con una voz muy aguda.

—yo no hablo así.

—Tal vez no, pero admite que era lo que ibas a decir — rodé los ojos. Tenía razón.

—De igual forma…ustedes podrían ayudarme a que me den permiso siempre

—¿Cómo? —Stanley hablo mirándome.

—¿Qué no tú mamá nos odiaba? —pude ver la confusión en el rostro de Ben

—¿tal vez si se presentan…?
—no

(….)

—¿Qué se supone que digamos? — Stanley habla desesperado.

—S-solo preséntate idiota

—Sí, y no digan nada estúpido por favor. — al decir eso todos miraron a Richie, solo rodo los ojos mientras que abotonaba su camisa hawaiana. Me reí pero al mirar a los demás hacían lo mismo. Bill se acomodaba la playera una y otra vez, Beverly le acomodaba el cabello a Stan para luego tratar de peinarse ella, Ben caminaba mirando sus zapatos nervioso y en cuanto a Eddie de su cangurera sacó un peine y acomodo su cabello, se puso loción y acomodó su camisa.

En ese momento parecíamos uno de esos grupos que aparecían en las películas, caminando en cámara lenta por el asfalto camino a mi casa. Y al estar frente a esta el silencio reino entre los chicos y chica.

—Tranquilos idiotas —me reí pero mi sonrisa desapareció cuando mi mamá abrió la puerta

—¿Qué es esto?

—Se venían a presentar contigo —los miró y estos nerviosos comenzaron a hablar.

—Buen día señora Hader, soy Edward Kapsbrak — se presentó y dio su mano, mi madre la aceptó.

—Me llamo William Denbrough, un gusto — este le sonrió y mi madre asintió con la cabeza como saludo.

—Benjamin Hascom señora, un placer conocerla.

—Soy Beverly Marsh.
—Stanley Uris señora Hader
—Richard Tozier, un gusto

Todos estos mi madre los saludo de mano.

—¿Qué se les ofrece?

—Veníamos a ver si dejaba a Scarlett ir por un helado —habló tiernamente Ben.

—¿A qué hora?

—Pensábamos ir saliendo de la escuela, pero preferimos pedir permiso formalmente —Eds sí que sabía ganarse a las madres, me reí a mis adentros.

—Está bien, pero no llegues tarde — vi como los perdedores suspiraron

—sí, gracias — al cerrar la puerta los miré feliz.

—JAJAJA, ¿pasa algo Tozier? — se burló Eddie

—Déjenme en paz, estaba nervioso. No todos los días conoces a tu futura suegra.

𝐒𝐂𝐀𝐑 - 𝐑𝐈𝐂𝐇𝐈𝐄 𝐓𝐎𝐙𝐈𝐄𝐑 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora