Si supieras lo mucho que me cuesta sobrellevar este sentimiento camuflado en lo que tú conoces como "Amistad", sabrías y entenderías las pocas veces que eh intentado acercarme a ti y poder expresarme en los momentos justos y en los que consideraba apropiados para charlar a solas y no tener una conversación simple y poca duradera .
¿ Cómo comenzó todo esto ?
Es un inicio fuerte y veloz como la flecha invisible que atravesó mi corazón al verte allí, desde el otro lado de la mesa entre tus compañeras, y que hoy en día su final no a concluído porque desconozco de ello...
Un año esta siendo suficiente para darme cuenta que calle mi corazón y lo ignoré por completo . Me estuve acostumbrando a estar a tu lado siendo una amiga más que sonríe y se divierte contigo .
Y cuando más había decidido acercarme a ti y dejar respirar mi sentimiento de amor contigo, los días nublados aparecieron sin darme cuenta lo mucho que tiempo después me lastimaría .
Vivo confesando por dentro lo mucho que te amo . A través del espejo cuando nadie esta cerca mío, susurro un " Te amo " para ti... como si te tuviera en frente de mi vista... Pero termino suspirando como una tonta arrepentida y reprochando mi falta de voluntad, viéndo mi imágen ridícula frente al espejo .
Lo siento Mina, por no ser sincera contigo .
>> • • • <<
Verano del año pasado, eramos felices en una enorme plaza, recorrí el bello barrio donde muchos turistas gozan de las lindas vistas y los valiosos artículos, quería lucirme como ellos lo hacían, comprar algo agradable y a tu gusto... ¿ Pero porque pensé en algo valioso y grande ? Si nada se compara con el sentimiento que vive dentro de mi corazón, que late fuerte cada día y se envuelve aún más valioso por la única razón que ella es el motivo de mi sentimiento .
Por eso opté por algo que a ambas nos gusta mucho y damos con un gran SI porque es algo en común que tenemos...
... un chocolate...
Si, esa dulce y crocante barra de chocolate que ví detrás de la vidriera y sin importar y pensar en el precio, tomé de esa barra y la pagué a su debido precio . Nisiquiera llegué a oír la voz de la vendedora al agradecerme por la compra .
Salí con una sonrisa de lado a lado y con el chocolate entre manos...
La caminata hasta la plaza fue suficiente para respirar aliviada por lo que el impulso de este sentimiento logró hacer conmigo . Y allí estabas, del otro lado de la mesa, eras la única persona por el momento situada y esperando a las demás .
— Volví... ten...
No pude expresarme bien, por tal timidad que abrazaba mis ganas de soltar con eficacia mis palabras . Tú sonrisa... su sonrisa... por más pequeña que haya sido, recuerdo su sonrisa en son de su respuesta al tomar la barra de chocolate . El silencio se presenció, eramos como personas que oyen las voces del resto de la gente que paseaba por el lugar, todo se volvía sensible para mi .
Estuvimos minutos hasta una hora que volvieron las demás... No me sentí bien conmigo misma, porque no triunfe en hablarle, esa asfixia de vergüenza que se incorporó en aquel entonces terminó acabando con ese día, con mi día...
Y en cuanto menos lo pensé, Mina se estaba yendo de la plaza, despidiéndose de sus amigas, entre ellas, mis amigas también Momo y Sana... Nuestro abrazo fue tan incómodo... ¿ Porqué ? Todo era como si ambas hubiéramos compartido la misma incomodidad... Sonreí por ella al verla hasta el final, irse entre la multitud y perderla de vista hasta que su presencia dejará de verse por la distancia .
Ese día mis labios dejaron de sonreír al ver sobre la mesa aquel gesto que tanto consideré perfecto y en común .
Como mil cadenas exprimieron mis sentimientos por dentro hasta romperse en pedazos .
El chocolate... ese chocolate que le había obsequiado sin importar que... terminó abandonado por ella misma .
Es doloroso recordarlo; ilusionada pensando que daría un paso positivo por dejar salir parte de mi sensación especial por ella, y que terminó rasgando y atemorizando ese amor...
... mi amor .
Como si fuera un sueño de ayer, recuerdo perfectamente ese día . Hoy quisiera darme por vencida, quisiera decirme a mi misma que estoy bien, con tal de estar cerca de ella, sonreír y reír sin parar y compartir más días con las demás y a presencia de ella yo así superaré esa parte del abandono .
Hasta la noche que me enteré de que alguien logró lo que yo desde un principio y hasta ahora nunca me atreví; encontrar al amor de su vida .
Me apegué por mucho tiempo al ser su amiga que nunca me di cuenta lo que había logrado en su vida .
Esta bien, yo estaré bien con saber que alguien a hecho lo que yo nunca pude por callar mi corazón . Eh tratado mal este sentimiento y el precio que estoy pagando es por perder las ocasiones en donde podría descubrir si ella y yo teníamos otro sentimiento mutuo en ser algo más que amigas...
Ahora ella es feliz por su pareja, ella comenta a sus amigas y sonríe de su amor... ¿ Y yo...? Aunque me cueste creer en mis expresiones también sonrió por ella, por lo feliz que se presente ante los ojos de quién la miré atentamente y sepa de su razón .
Estas cicatrices ya son parte de mi vida, podré sonreír siempre por ella porque no quiero que nunca vea de mi una mala experiencia en mi semblante . No se tratara de superar mis sentimientos, porque los llevo conmigo misma...
No por aferrarme a ellos...
Sino...
Por ser lo único maravilloso que pude sentir en la vida .
Estar enamorada de mi amiga...
... Myoui Mina .
El amor no me dejará ciega, el amor no me hará una incomprendida y que llegase a lastimar a terceros, el amor me a dado una despiadada experiencia por expirar las oportunidades que en la mayoría de algunas, no me percaté de que estaban a mi alrededor .
Eh superado mis sentimientos, pero jamás perderé la hermosa sensación que me has otorgado sin que supieras de ello, Mina .
Y conocer realmente lo que es el amor .
>> FIN <<