16. Métele una reverencia imaginaria, gracias

71 15 16
                                    

El resto de la clase nos dedicamos a organizar el trabajo. Vamos, típica estrategia de profesora: mandar trabajos y dejar el resto de la hora para mirar el móvil y pasar de nosotros... mmm... quería decir, dejar tiempo para que nos podamos organizar.

-A ver, no se que habíais pensado- empiezo a decir- y realmente me parece bien hacer cualquiera de los dos temas, pero me parece que seria mejor el de las diferentes épocas. Creo que es mas fácil de encontrar.

-Las diferencias puede que sean más notables, si- dice Sam, de mi parte.

-¡Ay si! y nos podriamos caracterizar de esas épocas- dice Chloe- puede quedar muy bien cuando lo presentemos.

-¿Y si dejamos la puesta en escena para cuando tengamos el trabajo- le contesta Tess mientras nos reímos de las locas ideas de nuestra amiga- ¿Y tú que opinas?

Todas miramos a Jack. Mis ojos fueron inconscientemente a sus labios, pero en seguida levanté la mirada encontrándome la suya en el camino. Fingi ponerme a buscar los pañuelos en mi mochila, con tal de apartar la vista.

-Creo que puede salir un buen trabajo- empieza a decir Jack- y además, estoy seguro de que estaré increíblemente atractivo en un vestido, Chloe.

Todas nos reímos con él y pasamos a decidir cuando y dónde quedar.

Al final, dijimos de ir esta misma tarde a casa de Jack. Las chicas dijeron que tenía más sentido ir a la suya o la de Samantha, ya que cómo viven al lado, al menos uno de los dos no tendrá que desplazarse.

Y con algún extraño argumento del cual no me enteré, se decidió ir a la de Jack. Aunque realmente creo que lo que inclinó la balanza, fue la curiosidad de ver dónde vivía.

Y para mi mejor, la verdad. La entrada de Samy y Jack en la misma habitación, no es la mejor combinación para no pensar en... eso.

Y supongo que es una tontería sentir alivio cuando la otra posibilidad es ir a casa de la persona sobre la cual no quieres pensar demasiado. Pero allí no tengo recuerdos y aunque sea su casa, no son mas que unas paredes desconocidas, así que creo que lo prefiero, la verdad.

-Okay, ¿a qué hora venís?

-Mmm... ¿Las 5?¿Te va bien?- dice Tess

-Podéis venir cuando queráis. Supongo que mi hermana estará por ahí, pero no molestará y yo no tengo nada más que hacer que esperar a que vengáis...

-Vale, las cinco entonces.

El resto de la clase se pasa mientras Chloe habla de una tienda vintage de ropa que encontró en el centro y donde podríamos encontrar cosas para nuestra "supuesta caracterización" de mujeres de épocas pasadas. Las chicas le hacemos bromas mientras ella suelta ideas locas sobre los trajes.

Jack en cambio, es el más callado. Se rie suavemente pero aparte de eso, apenas se le escucha. Bueno, es normal, no somos sus amigas. Ni siquiera sé que soy yo... Si somos amigos, quiero decir.

La clase termina y el se va con su grupito. El resto del dia no nos acercamos al otro y apenas nos miramos. No me gusta esta frialdad...

Vale, no conozco mucho al chico, pero me caía bien y era un amigo. Y la verdad, que me sabría mal alejarnos por una tontería como esa. Fue algo sin importancia, incluso inconsciente diria yo... Ninguno de los dos lo queria en verdad, seguro que un segundo mas y ambos nos hubieramos apartado entre risas... ¿No?

Negarte a admitir las cosas no te lleva a ningún lado...

No estoy negando nada, sólo digo la verdad. Y él seguro que piensa igual. Así que no me lies más, que para eso ya me basto yo.

Como la señorita diga... Métele una reverencia imaginaria, gracias.

Bueno, el caso, que tendría que hablar con él mas adelante. No se, esta tarde o tal vez le envíe un mensaje y ya...

-Venga, vamos para casa, que al fin se acabó el día- me digo a mi misma.

-Nos vemos a las cinco- nos dice Jack cuando pasa a nuestro lado y sigue su camino.

-Vale, ciao- le digo mientras siento a alguien mirándonos.

John. No acabo de descifrar su expresión, pero sonriendo tampoco está precisamente. Le sonrío y le digo adiós con la mano. El repite el movimiento y yo me doy la vuelta. Paso de intentar entenderle, pero cuando me alejo recuerdo el poema de Pablo Neruda:

"Buscándote, buscando tu corazón caliente
como un puma en la soledad de Quitatrúe."

____________________
Llevo unos dias de locos... Sorry por no publicar, aunque a partir de ya, empezaré a ser mas constante y subiré los domingos.

Bueno, en cuanto al capítulo, ¿que tal?¿Como veís la relación entre Sophie y Jack?

En este capítulo apenas John estuvo presente aunque su aparición fue para mostrar... ¿Celos? Ups, pues no parecer ser él el más indicado para mostrar celos...

Bueno, hasta el próximo capitulo

¡Bye!

❤️🧡💛💚💙💜🖤

Chico Instagram Donde viven las historias. Descúbrelo ahora